ALMAGRO
De Cárcel a antigua BIBLIOTECA que no deja pasar bicicletas , se lo diré a CORTAZAR
Hailas por todas partes
¡Claro !
Diego de Almadro, de Almagro por ser hijo ilegítimo , pero eso es lo de menos...y ADELANTADO, eso si puede ser important, puso rueda en Perú y en Chile, asesino conquistador, de historia tremebunda, murió asesinado por competir en codicia con Pizarro seguramente
En el palacio de los FÚCARES, la ventana que refleja la historia pone triste: los Fúcares, apellido de los fulanos, codiciosos, alemanes de tal , eran los banqueros del emperador. Prestamistas a cambio de la concesión de las minas cercanas. La historia ventana a abierta a la historia de siempre., ¿ Quién la ha cerrado ? De qué historia alguien no quiere acordarse en este lugar de la Mancha ? Quien la teme, ¿ aún ?
Sorprendre ALMAGRO también por el trazado y la voluntad de conservación de las casas de la mayoria de la ciudad. Siglo XVI, milagro en el XXI. ¿Conservadora ciudad ? Muy bien conservada, sí. Parece una ciudad totalment nueva, , eso si del siglo mentado, quizá por eso con un aire similar al colonial americano. En aquel tiempo esto era lo nuevo y moderno.
Y lo quieren conservarm con voluntad sorprendente.
Por ejemplo esta casa està en construcció, vista por fuera, da idea de las normas que a seguir para conseguir la armonizción con el conjunto urbano conservado. No pueden hacerse por fuera lo que uno quiera. Nos informan que són muy estrictos, las persianas, puertas, ventanas, etc de toda la ciudad estan armonizadas... es verdad.
Por dentro debe ser más fácil seguir el gusto particular. El que hace hacer ésta creo que la armonizació la tiene bien interiorizada. O eso parece.
Han conseguido que Almagro de ( dé ? la cara como una ciudad muy bella
Escenario hermoso de una muy seductora y equilibrada representación
Quizá por eso en BOLAÑO a pocos kilómetros las leyes y el tiempo han permitido aquellos estropicios que aquí, en ALMAGRO, han evitado y siguen evitando.
¿Bolaño ? Bolaño de Blanes ,¿ no?
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada