READY MADE
DUCHAMP
Trobo la imatge de LA RODA DE BICICLETA entre les pàgines d' un llibre nomenat CONSTELACIONES, ATLAS , una guia de lectures de WALTER BENJAMI.
RUMI
RUMI
El poema de Yalal ad-Din Muhammad RUMI, el trobo a la pantalla , escriptori , forma part de ls ponts que traspassem en les bones lectures compartides
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Sobre DUCHAMP, m' informo,
Su Rueda de bicicleta (el original de 1913 se ha perdido; tercera versión de 1951, Museo de Arte Moderno, Nueva York), uno de los primeros ejemplos de arte cinético, estaba montada sobre una banqueta de cocina.
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Sobre DUCHAMP, m' informo,
Su Rueda de bicicleta (el original de 1913 se ha perdido; tercera versión de 1951, Museo de Arte Moderno, Nueva York), uno de los primeros ejemplos de arte cinético, estaba montada sobre una banqueta de cocina.
En el campo de la escultura fue pionero en dos de las principales rupturas del siglo XX: el arte cinético y el arte ready-made.
Este último consistía simplemente en la combinación o disposición
arbitraria de objetos de uso cotidiano, tales como un urinario (La
fuente, 1917) o un portabotellas, que podían convertirse en arte por
deseo del artista.
El ready-made introducía una fuerte crítica a la institucionalidad y el
fetichismo de las obras de arte, provocando enormes tensiones incluso
dentro del mismo círculo surrealista.
Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que
desarrollaran los temas que él había ideado; aunque no fue muy
prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo,
el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el
artista crucial para la comprensión de la posmodernidad.
se puede considerar el primer ready-made a Rueda de bicicleta sobre un taburete, aunque en su momento Duchamp no lo interpretó como tal, como tampoco hizo con Portabotellas. Estas dos obras, escogidas en París, se perdieron tras su traslado. El primer ready-made completamente auténtico es una pala quitanieves que colgó del techo mediante un hilo y tituló In Advance of the Broken Arm. Una semana más tarde compró un ventilador de chimenea y lo llamó Pulled at 4 Pins, que en inglés no tiene significado, pero cuya traducción al francés, tiré a quatre èpingles, se puede traducir como «de punta en blanco». A excepción de rueda de bicicleta y portabotellas,
que como se ha indicado no son ready-mades propiamente dichos, estas
obras suelen tener nombres que no guardan aparentemente ninguna relación
con el objet
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RUMI
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RUMI
¿Qué puedo hacer, oh creyentes?,
pues no me reconozoo a mí mismo.
No soy cristiano, ni judío, ni mago,
ni musulmán.
No soy del Este, ni del Oeste, ni de
la tierra, ni del mar.
No soy de la mina de la Naturaleza,
ni de los cielos giratorios.
No soy de la tierra, ni del agua, ni
del aire, ni del fuego.
No soy del empíreo, ni del polvo, ni
de la existencia, ni de la entidad.
No soy de India, ni de China, ni de
Bulgaria, ni de Grecia.
No soy del reino de Irak, ni del
país de Jurasán.
No soy de este mundo, ni del
próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno.
No soy de Adán, ni de Eva, ni del
Edén, ni de Rizwán.
Mi lugar es el sinlugar, mi señal es
la sinseñal.
No tengo cuerpo ni alma, pues
pertenezco al alma del Amado.
He desechado la dualidad, he visto
que los dos mundos son uno;
Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno
llamo.
Estoy embriagado con la copa del
Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida;
no tengo otra cosa que hacer más que
el jolgorio y la jarana.
Yalal ad-Din Muhammad RUMI
Pensador, mestre sufí i poeta persa
(Afganistan actual 1207 – mort Konya –Turquia on està el seu mausoleu (i museu)
i és el 2a kahba dels sufís.
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Davant de la meva circula en el transitat carrill bici del carrer PROVENÇA una xic. La imatge de la noia sense cap indicador típicament ciclista amb una bici que sembla nua,només bici per circular en gran i sofisticada ciutat, amb un cul per perseguir i fotografiar com exemple total. No arribo, tots els semàfors molts es posen verds, i al Passeig de Sant Joan tot i el darrer boig intent se m' escapa , carril amunt...
Disparo i només em queda això. Marxa feta realitat una de les imatges més xics que circulava per un imaginari sempre a punt----------------------------------------------------------------------------------------
ELOGIO DE LA LOCURA, que no és ben bé LOCURA sinó ESTULTÍCIA
Trobo el nom ANOIA entre les primeres pàgines del llibre d' ERASMO. com a nom d' una de les mitiques deses de importants de l' estol que acomanya l' ESTULTÍCIA ( BOGERIA, DEMENCIA ). Caldria saber el perquè d' aquest nom . Què diu els diccionaris ? Si els antics van posar aquest nom a l' afluent del Llobregat perquè sabien qui era o què representava la NIMFA/ o DEESA mítica, ANOIA, el nom del riu té té sentit pensant en com es comporta. Irregular, temendes crscudesm, salvatge sense control, un gran riu de Catalunya
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MONUMENT
Grandiós al mig de la gran plaça rodona , encreuament del PASSEIG DE SANT JOAN GRAN VIA ,
Detapetit detall . és un canó de la font
Tinc més pressa que set. i ni l' obro.
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AGUILAR Miguel Angel,
Lo echan como a MARUJA del PAÍS . Què està asandao con los críticos , oserà que a los viejos , los nuevos ya no os quieren ? Se lo preguntaré
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A La llibreria trobo el cartell de la conmmemoració de demà
Mur dels perseguits
ALTRES COSES FETES
sempre a punt per donar-los hi la nostra mirada
La nit sense implacable cau sobre la ciutat, podria ser PARÍS, KABUL, DAMASC, o qualsevol altra i podria caure sobre qualsevol de nosaltres
Iniciat el 13 com itinerari de troballes del dia i acabat dissabte 14. Tal qual amb els versos de RUMI
Cuní interromp la TERTÚLIA DE SAVIS per comunicar les primeres notícies de l' atemptat mentre redactava, A les 7 del matí sabem de l' abats de la tragèdia.
Avui més gabacho que mai
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