divendres, 2 d’octubre del 2015

OF BULLS  AND BIKES AND OTHER ANIMALS 
AYER,  toros fiestas



Más mi irresponsabilidad  política - no veo ni TV3 ni nada- y me dejadez  con los compromisos que deberían ser urgentes,  me dejan  la cabeza  loca.
Sólo me faltaba  el  fuego de las palabras de V en la despedida del pueblo, su manera de explicar   la verdad   política y social,  enciende y quema . También  hace arder la pira  como si nada , L,  el regente del bar que pone sus libros  a disposició del que los quiera leer y que piensa poner entre los que ya hay  EL CAPITAL,
- ¿El Capital ?
- Sí, sí,  EL Capital,

 ¿Es verdá lo que  se tree el amigo entre manos ?
 
HOY
Cuesta , pero voy directo a la normalidad
Ya ni cuento los anúncios   con bici que salen  en la tele. Creo que aquel de antialmorranas ha tenido un brutal efecto: parece que  hoy el mundo . como Valencia, va en bicicleta, y yo con estos pelos
Bueno  cada uno con lo que puede: él con su  MINIBICITAURO
La vaquilla , fue la primera , como la realidad enseña sus verdaderas armas, no para jugar

No me la puc treure del cap.

 Mi grado de responsabilidad   ante los  peligros naturales o culturales, ya se ve, es mínimo. Tampoco me importa que me puntee  la cornamenta de  la  lengua. A ver si también puedo dejar  de sufrir  con la maldita ortografia.de uno y otro bando.
El pedaleo por  BARCELONA, a ratos una temeridad,  me relaja  es  " Passeig de GRÀCIA" Pero...


Pequeña, sedosa, temerosa bestia arrinconada
¡Qué gran pánico hay en tu pecho!
No tienes por qué huir tan presuroso,
con tanto alboroto
No es mi intención correr tras de tí
con azada homicida.

Siento de veras que el dominio del hombre
Haya roto el pacto que la Naturaleza establece,
y justifique la errada opinión
Que te hace mirar atónito
pobre compañero nacido de la tierra.
E igualmente mortal.

No dudo, no obstante, que es posible que robes
¿Qué importa?, pobre criatura, ¡tienes que vivir!
Una espiga ocasional de una gavilla
es pequeña pretensión.
¡Me daré por contento con el resto
Y ni la echaré en falta!

De tu pequeña casita, también en ruinas,
sus frágiles paredes los vientos esparcen
Y no hay, ahora, para construir una nueva,
Hierba recién cortada!
¡Y los vientos miserables de diciembre están al caer,
tan severos como vivos!

Tú que viste los campos quedar desnudos y yermos
Y cómo el duro invierno se echaba encima
Y aquí, calentito, a salvo de la tormenta
Pensaste que te quedarías
hasta que el cruel labriego pasó
y arrancó tu refugio.

Ese pequeño montón de hojas y ramujos
te había costado unas cuantas roeduras agotadores
Ahora te han dejado, después de todo tu esfuerzo
Sin casa ni hogar
Para soportar los chorreantes aguaceros del invierno
Y el frío rocío de la mañana.

Robert Burns (1759-1817) Escocia.

Lo dicho:  locura de  bicis y de  japoneses, con GAUDÍ  y de miedo, bien por las bicis en el PASEO DE GRACIA, pero muy mal , me siento ratón con bici  en PAU CLARIS  prefiero estos animales
a coches y motos que me pueden atropellar de verdad

la salvaje ciudad  motorizada no  es para bicicletas, aún. El tropel de salvajes coches  absorbe sin piedad  todo el espacio vital , no hay sitio par nada más , y si lo hay, ¿quién se atreve a pasar sin peligo de muerte ? Pobre BURNSNIANO ratoncito de campo si tubiera que fluir per la VIA LAYETANA
Y encima los  SEAT  los W trucados para falsear los datos de contaminació, Dios con los animales, digo alemanes por ahorrarse una  calderilla
Prefiero PARÍS, informan por la tele  que pagan si  vas al trabajo en bici

Con el pedaleo de hoy me hubiera ganado nada menos que unos dos euros.
Sin esperar ninguna remuneración, me dirijo  DOCUMENTA en busca del primer libro de la serie  del LABERINTO MÁGICO , CAMPO CERRADO. El amigo  que se autoproclama "APRENDIZ DE LIBRERO" me lo ha conseguido.
En la libreria  lo primero que hago es abrir  el libro para confirmar que EL TORO DE FUEGO está ahí corriendo  por las calles de VIVER iluminando tinieblas -anúnciase por su luz- y la memoria de su protagonista,   en la memoria del protagonista RAFAEL SERRADOR  . Efectivamente, EL LABERINTO  el primer CAMPO , empieza con él.  El opusclo que lei  editado en VIVER y está con la entrada BULL FIRE  no está para nada falseado.
Sorpresa, s i el primer capítulo del libro se llama VIVER DE LAS AGUAS  ¿ Como   se llama  el segundo ?
CASTELLÓN DE LA PLANA i
 Y  la primera frase del autor de  La buenas intenciones no sólo ilumina, cornea así:
Castellón es un pueblo chato, ancho, sin más carácter que la falta de él. 
 OK por MAX AUB,
¿ Y como llama al tercer capítulo ?
¡Ai por diós!
BARCELONA    
Así, bien   fuerte, con los gritos del FREDY y los relinchos de la evasora ratita CABALLÉ.
Al aprendiz de librero le pido lo último de MARUJA . Me trae DIEZ VECES SIETE  en edición de bolsillo de este año. Con gran satis le digo que ya lo tengo.Le pido lo último de MANEUL VICENT  y después de confundir con FERRAN TORRRENT  mi no  creer lo él traer:
DESFILE DE CIERVOS
La cosa  va rodada hoy de animales y  de incisivos  cuernos
Mucho por leer,  no sé si tendré tiempo y la cabeza bien  para ir al
FESTIVAL DEL VICIO  de la BICI , 
así  titula  LA VANGUARDIA el FESTIVAL RUEDA, FESTIVAL DE CINE CICLISTA
Lo en  leo en uno de los ejemplares perdidos  que los jueves, ¿o cada día?  dispersa la empresa en RODA -LÍES  de Catalunya. Con mi bici en hora punta  como sardina en lata /vagón intento el regreso.  Me hubiera gustado repasar las adquisiciones  tranquilamente, leer unos versos de ESTELLÉS por ejemplo en el tryecto. Imposible, la muchedumbre a pie derecho ocupa todo el espacio vital  incluso el reservado a mi lectura.
Vaya  tragín.

Por suerte hoy no es dia de  huelga  y ningúna interesada averia electoral  perturba  la ruta.
Y menos mal que la respuesta a la  pregunta que le hago a  ARCADI  OLIVERAS  después de su sabia disetación " El moment económic actual" en la sala de plens del Ayuntamiento de Castellví de Rosanes me empieza a dejar la cabeza un poco en su sitio, en un dia com el de hoy me hacia completa falta.
Arcadi en un ambiente  con gentes contenidamente  moderadas , y  visiblemente conservadoras, parece un animalillo completamente inofensivo . Los de mi pueblo V. M. S. P. etc, parecen más béstias, radicales y para el  imperante capitalismo , mucho más peligrosos,   ¿ o no ?
Arcadi,  ¿quien amarrará la béstia  tan enfogada y eufórica com anda ?
¿Será  verdad, como tu dices  en tu respuesta, que quizá no haya más crisis cíclica por agotamiento de recursos   ?
Me gustan los remedios que propones.
Me apunto a la revista OPCIONS
Bien por el dia
Castellvi  1-2  d' octubre del 2015. Y que salga con fecha cualquiera




.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada