dimarts, 6 d’octubre del 2015

IRSE DEL REDIL
MPM, por la PEÑA BLANCA
En el principio fue la imagen, luego las  palabras,No es verdad,ni las palabras vuelan ni los disparos  aciertan siempre.Bueno, llenaré los vacíos de ripio, falcaré piedras y la paded  se levantá  sola. Fácil. No lo es.
Pongo fotos. Luego ya hablaremos. El mundo perdido y quemado  de la Peña Blanca   da buenos colores y buena  inspiración para otra entrada.
El perro después del ladreo de rigor  vuelve a reposar  a su tinaja refugio
Los hombres del qual Habla/ ladra  Maruja( EN UN CALOR... DIEZ VECES SIETE  ) son el mejor ejemplo de como  algunos pueden estar  idos sin salir de  su  tinaja - casa.
Escriure, carrer de  LLIBERTAT. La literatura,campo abierto de huida.
Hace diez ,años,octubre del 20005, juntamos algunas  palabras pescadas  en la immensidad de los océanos  FREUDiano  y CERVANTino  para  recordar  públicamente un doble  aniversario: 400 años de la publicación de la primera parte del QUIJOTE  y  el 150  del nacimiento de Freud . Este año toca el aniversario de la segunda.
Pasaba junto a  tu casita y  tus ladridos  despiertan  el instinto y la  sed ,  seco ya de  palabras.
EL DIALOGO DE LOS  PERROS , mejor COLOQUIO  entre BERGANZA Y CIPIÓN que el genio vienés leyó  muy interesado una vez.
Y aquí me quedo, oyendo ladrar a  estos canes:
 CIPION
y hablemos toda esta noche, sin dar lugar al sueño que nos impida este gusto, de mí por largos tiempos deseado.
BERGANZA
Y aun de mí, que desde que tuve fuerzas para roer un hueso tuve deseo de
hablar, para decir cosas que depositaba en la memoria; y allí, de antiguas y muchas, o se enmohecían o se me olvidaban.
Empero, ahora, que tan sin pensarlo me veo enriquecido deste divino don de la habla, pienso gozarle y aprovecharme dél lo más que pudiere, dándome priesa a decir todo aquello que se me acordare, aunque sea atropellada y confusamente, porque no sé cuándo me volverán a pedir este bien, que por prestado tengo.

Definitivament las imágenes de ayer  arrastran  por un  torrente, que parecía  seco, al mar. Y ¡ala!  como todos los ULISES, a nevegar , buscando aquella frase definitiva , como una  buena piedra  , o una falca o un rípio dorado para continuar , o aquella bici  como una joya insertada en las construcciones  literarias. Ojo que el invento és moderno, lo menciona  JUSEP TORRES CAMPALANS, en su libro .
Todos los ULISES se echan al mundo. Algunos con  bicis,  No creo que ninguna amante o esposa aguantara   en casa  a su hombre cuando se pone ido, es decir cuando estando ya no está.
Vicent  hace embarcar  a su  Ulises en SON DE MAR, a recorrer el mundo, antes había tomado un TRANVIA en el que todos hemos subido y bajado  alguna vez,   el   Ulises de  Dublin ... no coment ,  lo dejo , no se si fiarme de los traductores,  ¿y el HOMÉRICO ? Sigue dando alas viajeras  a nuestra propia locura,   sea   mito que correr por  nuestra  sangre o por nuestros   sueños.
¿No Vicent?
La mitologia es poesía pero también una forma  de locura 
Dijiste en SON DE MAR  y esa es una  gran frase para pedalear y pedalear 

Me voy contigo Vicent  por Europa, empezamos por   Holanda, BICIS no faltan , haylas casi en cada página, faltaria más.
Impulso a salir:   no hay puerta que  se le pueda cerrar

 Salir como sea

Con quien  sea







,,,,

CIPIÓN.
-
Sea ésta la manera,Berganza amigo: que esta noche me cuentes tu vida y los
trances por donde has venido al punto en que ahora te hallas, y si mañana en la noche estuviéremos con habla, yo te contaré la mía; porque mejor será gastar el tiempo en contar las propias que en procurar saber las ajenas vidas

   




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada