dijous, 29 de desembre del 2016

TRINCH

- Monsieur RABELAIS ?
- oui
- docteur FRANCOIS RABELAIS ?

- c'est moi

- Diga todo lo que se le ocurra 

De los cuatro FURORES

EL POÉTICO
es el que más ...

aprecia un bebedor /LECTOR ?
... pues dirán que cada cual, en su tiempo y lugar,
debe llegar alto y luego regresar 
...
(El hijo osado no temerá el deshonor 
de rebelarse contra su propio progenitor  )

- no puede ser que haya escrito eso !

y que lo esté leyendo/ bebiendo  en família/ la

todo el cine que no veré
tosas las ficciones que no leeré
todosa las hoja que  IBSEN
arrojó  a  PEER GYNT
y que no entendí


no es que  estuviera  oculto
prrohibido
y censurado
por aquella ola  apagaba fuegos de libertad
...
es que vuelve y aparece contra ola viento y marea 
vuelve
y ahora bebo claro

la DI VINI 
 ha estado siempre ahí

y me revuelvo más gaBVacho que nunca
a placer 

con ÉL


JANOTUS DE BRAGMARDO
 me rio el doble

y no paro de la mañana a la noche
 porque la tradución de HORMAECHEA
traduce

PICHOTE DE BRAGUETARDO

no puede ser
placer doblete 

nada menos que miles de  de ahogdos parisinos por una tal inundación
qué dirán los niños franceses
 lo mismo que los ingleses i los míos con la de GÚLLIVER
apaga fuegos de reales castillos 


por lo leído sobre su prpio trabaj
da confianza
seguridad
en  risa
la divina LINTERNA
pongo com ejemplo a clarado
por ella misma me rio
pero el doble por la mítica délfica explicación
del traductor creador juguetón como el mismo autor

no te ríes

tienes otras cosas en la cabeza

seguro

la sombra de RABELAI
es alargada

me llena


me pone
 me dejo


es la hora

hasta mañan

eh!
queda la locura

mañana
maña

ni hueso  ni tuétano
LITERATURA
TRINCH
TRINCA ?
también 







 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada