dimarts, 13 de desembre del 2016

13N


13D
... la caça representa també un sacrifici , un reflex imperfecte d' un ritu religiós antiquíssim  que té la mateixa edat de l' home.
...
El bon caçador  ha estat sempre  el primer de la seva tribu, la qual li atribuïa poder i dignitat  de sacerdot.
...
Però , ¿ pot ser brutícia la sang ... ? 
No ho crec pas . és la matèria més noble  del món: cada vegada  que l'home ha sentit la necessitat  de comunicar  al seu Déu  alguna cosa grandiosa, indescriptible , ho ha fet sempre per mitjà d' un sacrifici  de sang
SÁNDOR MÁREI 
L' ÚLTIMA TROBADA 
P 106-7
Ed Empúries 
Traducció ANTONI GARCÍA SANTIAGO
1999

 ...

Jabalí  de dios...
ten piedad de nosotros
si interpretamos sólo un sentido 
en las palabras de Sándor sin tener encuenta todo
todo su relato
especialmente  el episodio de no caza
y de no sacrificio  del personaje cazador  protagonista 

el climax del relato  llega en la siguiente
en la 108
cuando habla  de 
 atracció  prohibida
de passió més forta  que cap altra
saber el porqué   de las disquisiciones sobre la  caza
y a  quien   dirige  esa pasión 
 forman 

una de las mejores trampas literarias  ( páginas y páginas ) donde un lector puede caer
a gusto
ya lo verás
especialmente también por la descripción  del  momento 
el alba 
el relator ( protagonista ) parece haber  estado    media vida incubando 
lo que va soltando en ese encuentro con el amigo
el útimo

me quedo con el éxtasis poético 
abocado en su alba


aquel dia  de noviembre  
domingo 13 
fui cazado  también en este otro  instante
plata 
y
oro de otoño
sangre 
de almácera 



  


me la dejas 



cazar ?
mi arma  es muy sencilla 

- para qué la usas  ?

- para deporte  
no me atrebo dejarla en el coche 
- claro !



es mi cazadora
favorita
( GATARRUCA  ) 
traía sus piezas a nosostros para que tomáramos ejemplo
de su saber
a ver si espabilábamos !

 ...
otra pieza   de hoy



Le nom de la marque est tiré du roman de Voltaire, Zadig ou la Destinée (1747) : le personnage principal, Zadig, a marqué l'esprit du créateur, par son charisme, sa modernité et son courage2.

AVISAD A PASOLINI 




becerro
angelote
de otra clase 
de oro

sopla nadas
ojos  de  SANTA LUCÍA
SUEÑO
cumpleaños ( cada quince dias uno  de una familia conocida de tantos hijos  como había  )
no recueré el del 13N pero apunté que era como  en una peli  donde el todo se resume en una parte  y al fnal
 pero
to acaba bé
y e mi cabeza empezó a cocinar el menú definitivo para mañana

SOPA DE ALMENDRA
COLIFLOR ESTIL MoNTAN
PEIX
CREPS DE POMA I MEL 
I sobre todo
TAST D' OLI NOU 
fue una buena proposta
salió bien
por supuesto sin nada de CAZA

CASTAÑA
una despierta
temores

tal dia como hoy
1982
sólo ante el peligro por primera vez
y a todos nos fue bien
P lo dijo
era radicalmente nuevo
aquel trabajo
las castañas vinieron  abyndantes luego
y siempre
fue la  SANTA ? 
yo invoqué

...
borregas

dos fotos para ti con ellas quiero decir

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada