dijous, 8 de desembre del 2016

8N
8D
buen dia para reflexionar  en los misterios de la procreación divina a la luz que va  de VOLTAIRE a PASOLINI
y si alcanza enciendo RABELAIS

RASCLETÀ filosófico agrícola
( agri -  cultura  )








ninguna como vosotras

les filles d' ANIUS  canviaven l' aigua en oli 


Nosaltres tenim , a l' Escritura, una  metamórfosi, si fa no fa , semblant, però més veritable  i más sagrada  (1)




si
 es ella
se puso allí tal que asi vestida de blanco luna
mi oliva
en 
coreografia
de viento nube

cielo
 


pude alcanzarla
rascletarla
juguete poderoso
azul celeste

 en la negra oscuridad
cada fruto la tenía

GUSTAVO EL BUENO
deja este concepto  en su para mi confusa TELEVISIÓN: APARIENCIA Y VERDAD
(BUENO  y valiente por mezclar estos dos  constantes y molientes )
audiencia culpable
por haber perdido la vigilancia  crítica 

en torno a lo que son apariencias veraces  y falaces 
La demanda crea la oferta , sin perjuicio de que también  la oferta realmente la demanda 

mañana lo devuelvo
no saco mucho la verdad
valoro que deje espacio al S para pensar
aunque  al no entrar  en  los efectos  de la propaganda
ni en a citica del  poder económico sustentador
deja en el aire  un regusto de incompletud
cuando no de insatisfacció
y un se qué de disfraz de palabras por no tocar  filosofía de otros ( harinas de otros costaleros )

 a ver que dice PASOLINI

habla de PODER REAL
y  allana  complejidades
 de quien lo maneja
 también toca el poder de la Tv
 y nombra el periodista   de oficio SERVIL
(del poder financiero )
... sólo con una actitud crítica  de tensión absoluta puede  experimentarse la esperanza como energía vital. Esa esperanza que el poder  siempre se propone suprimer y destruir, sustituyéndola con horribles sucedáneos que llevan su nombre  
 PPP  ESCRITOS CORSARIOS  p 292 ( article LAS COSAS DIVINAS sabia que llegaría a tocar la santidad del día   ) imprescindible

la  crítica imprescindible también para  uno y otro (  tensión  en PASOLINI /  vigilancia en DON GUSTAVO    dicen palabras diferentes  para igual  concepto ?  )

y de los recursos  ( sin miramiento ) que utiliza

 la ideologia consumista y edonista sustituta del fascismo  ( prepotencia del poder )

acabo la relación ( circunstancial )
la TV INSTRUMENTO DEL PODER   y poder en si misma  (PPP
p 34 
me quedo con PPP
me cae mejor  y más cerca
---

dos reuerdos
LENON
contigo en la memoria del día 
un día de lejana  GIRONA

AYUNTAMIENTO DIA DE LOS SIN  MADRE
lejos
lelebraban el dia de la madre 
era así antes
luego ualgún año se suprimió la fiesta
pero los poderes de siempre aquellos que sirven bien al sistema
no quisieron hacerlo mal

sea por patria o religión 
aquí me tienes  con

PIER PAOLO PASOLINI 
...
sigo con  lo enunciado ?





caramelizado  ?
de donde me sales ?



aquí





redimensiona





gigante él
no enana persona
pero aquí ...
los sueños se pasan el dia olvidándose de mi
y de mis pequeñeces 
y a luego no veo
realidades  reales como pinos
en narices
aunque cada cual siga sus sueños olvidados o no si asi lo quiere !

...
vi sus pelis
sabia de su vida
ni idea de sus escritos de  CORSARIO de  los 70's   ( testamentos antes de morir asesinado ? )
Cómo  es que se  se leen tan  fácil  ?  46 años  después
claridad
si alguien gritaba por las calles de FRANCIA
. vuelve VOLTAIRE !
 por mis calles  grito viva PPP
 es una alegrìa 
una especie de belleza convulsa
apunto sus ideas
las entiendo no  fue va con rodeos
me alegro por SCIASCIA
y por todos los que como él le apoyaron 
en un momento polémico dificil de tolerar por el sistema estatus de siempre

claridad de palabra
casi me olvido de un tal VOLTAIRE
 se me hace corto 
además MANOLO  ( EL ESCRIBA SENTADO )
habla y bien de él ( PASOLINI )
fue imprescindible ( contribuyó  con otros muchos papara poner al dia las ideas y dice que substituirla cultura francesa por la italiana  Vaya con MANOLO ! Yo no lo hubiera hecho )
qué ha sido de ITALIA sin él
todos estos años  ?
rescato su idea de  FASCISMO
 la influencia de la TV
el sentido de los DIALECTOS
imprescindible
su palabra escrita tiene luz
no de las que enciega
pero si atrapa
aún
mucho 





....
(1) VOLTAIRE  , Entrada  METAMÓRFOSI ,  METEMPSÍCOSI  del DICCIONARI FILOSÒFIC
Tradució de DOMÈNEC GUANSÉ I pròleg de GABRIEL ALOMAR (  muy  poblado de justas referencias literarias )
ed Antonio López  BCN 1930 
METEMPSÍCOSI  apúntala  
pero yo iba  por el intento de explicar el concepto de ESCRITURA  com metamorfosi  transubstantación  
cambio 
transformación
de algo en otra cosa 
VOLTAIRE d no lo dice textualmentte   pero yo interpreto  en los dos sentidos
me lo discutes  ?

rareza ?  

1 comentari:

  1. E 'un buon giorno per ricordare
    LENON e Pasolini
    i loro assassini sono vivi
    aún ?

    ResponElimina