dissabte, 3 de desembre del 2016

JUJÚ
le llevo de polizón en la  travesía del sábado  por la tarde
imagino estar viendo una película
 la voz de la ya  abuela ANA MARIA (MATUTE )  la autora
narra  algunas escenas
Al otro lado, los árboles parecían gigantes ancianos y misteriosos, llenos de una sabiduría lejana y oscura
alguien (  JAVIER AGUIRRE F director  ) hace ya muchos años ya realizó la  peli que intuyo mientras leo el texto
dura 90 minutos ( la suya )
la mia esta tarde
toda la tarde
y después de cenar a las nueve
leo los dos últimos capítulos
lloro
( no es triste el final
tampoco alegre
se deja atrás un muy buen relato
seha sido y serà mio
pero 
la narradora imaginada ya no está
lo que ya no está
eso  si que entristece  )
lo cogiste para ti
seguro que te gusta
sin traducciones
sin imágenes  añadidas
sin dibujos
sobran
puro lenguaje nuestro
sin intermediarios
 ni facilidades
el cuento y la edición  las da todas
cuando lo leas te pediré un dibujo para colgar aquí
Las montañas de LAGUNA NEGRA y SESTIL, eran, generalmente, islas fabulosas y legendarias, aparecidas súbitamente en el horizonte, cuando convenía mirarlas; y cuando no convenía mirarlas , simplemente no existían , y el mar , el ancho, verde, deseado, fascinante mar, era lo único que  divisaban los ojos de JUJÚ...
es maca la paraula sestil
adivinas la etimología ?
me la quedo
...
el POWER BIKE  de aquel dia de noviembr llega al de hoy en forma de PODER DE LA LITERARURA
inmenso
si ayer era MÁRAI al alba
hoy es ANA MARIA MATUTE en  su "ULISES "
nos  muestra  su mundo
nos  empoderan de él
me dejo
comnigo  lo tienen fácil
El tren   que me deja en  SEGORBE   sigue hasta ZARAGOZA
yo me voy hasta TEROL  con CALDERS
vienes ? 


 



1 comentari:

  1. - he ampliado la biblioteca
    (la del ESTANCO )
    me lo dice L
    es una invitación
    no falto
    y ya sabes con nuevos mundos me quedé

    ResponElimina