El guardián del tesoro escondido en el verde bosque o el hada que otorga los deseos ...
ciertamente se nos aparecen una vez por lo menos en la vida. pero sólo los más afortunados saben acordarse del deseo que se formuló en tal ocasión , y por eso son los menos los que finalmente reconocen su complimiento en la propia vida
WALTER BENJAMIN, CRÓNICA DE BERLÍN
Benjamin en su bello libro de recuerdos en otro pasaje habla de Los sueños ya medio olvidados como algo doloroso y seductor. Lo refiere a la infancia , a los recuerdos vinculados a su ciudad. Duele seguir el hilo de sus palabras para encontrar el sentido de lo que habla . Lo dejo para que lo hagas tu
Las matas de la foto, en Benjamin las de su discurso, no impiden ver una bella laguna, tampoco encontrar toda la claridad en el oscuro sentido en su texto para entender.
Hace un més, allí estábamos, compliendo un deseo...
ahora es como un sueño, doloroso, esa imagen tomaste y que nos lleva, nunca será más seductora que esa otra, aquella que juntos allí nos encontramos.
Recuerdas aquel dia ?
El viaje siguió con otras visiones, otros sueño . Un mes ya,... que será de nuestras POSTALES ? Serán tan vitales para nosotros como fueron para BENJAMIN ?
Quizá cuando olvidemos , aún reconoceremos, en las postales no el contenido sino alguno de los perfumes que dejaron las buenas seducciones junto al dolor.
( hay más POSTALES, serà un placer mirarlas contigo )
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada