dissabte, 12 de març del 2016


Aquí vivo  des de el doce de marzo 
RAFAEL ALBERTI
LA ARBOLEDA PERDIDA 

Sólo los niños ciegos, buenos y tontos  del colegio  no han conocido aquellas horas radiosas, llenas de viento y sales, temblorosas del blanco de las salinas  hacia Puerto Real   y la isla , suficientes para empapar toda la vida de una infinita luz azul  ya imposible  de desterrarla de los ojos.

Cuando me muera, si es que a mi cuerpo  no lo  manda  a la nada  una bomba de Europa, que me abran los ojos  suavemente ; ésos verán cómo se les  albean  los dedos de espuma de la playa y las uñas de fina arena ; y en mis pupilas, igual  que dos minúsculos esteros de cristales, redonda y perfecta  la bahía, llena de velas  gaditanas, con mis ciudades  primorosas en círculo, balanceadas de mástiles y chimeneas


Nos entraba sin creer,
 des de el tren,
él la llevó  de siempre en sus ojos ,  tambíén aquel    doce de marzo del 39  dia que llegó a París, Alberti recuerda  ese día  justo otro dia, el dia 6 de octubre  a las  cuatro y cinco de la madrugada, La guerra otra vez...
increíble
BAHÍA
des de nuestra  atalaya  de CORTADURA

no sabemos  precisar donde estábamos, aquellos  días de febrero,   hoy doce de marzo,  tampoco  sabemos donde pararemos,
pero  como él , verdad que también la tenemos ?
De Cádiz,  y la bahía  nos vamos pero como Granada , Ronda  y JEREZ,NERJA ,  PICASSO,  vive con nosotros,  des de...
impossible  el destierro.
  

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada