dilluns, 29 de maig del 2017

MANUEL RIVAS,

"- POR QUÉ ES   TAN IMPORTANTE LA BICICLETA PARA TI  ? "

antes de la pregunta  pretendo dar  las gracias  a los ponentes por compartir sus tesoros con nosotros
( está JOSEP RAMONEDA con los suyos )
y quiero hacer referencia al desentierro del esqueleto de una bicicleta   de  LAS VOCES BAJAS
no lo consigo
farfullo
sólo la pregunta dirigida sin ninguna mordaza sale  claramente en busca de dar que hablar al poeta
 se deja
y
habla
pausadamente como organizando ordenando el interior para que pueda surgir con nitidez algo muy valioso
como  ya se sabe en cuanto ha escrito

lo consigue

de la boca de la literatura   sale un  bello discurso
bello porque todas las/sus  bicicletas  hablan en él

la historia
la tecnologia no dañosa
o menos agresiva
un logro  humano  mecánico cercano al milagro 
Diseño perfecto imposible de superar
en aquel espacio entre el mundo de la naturaleza  de vida y lo cultural industrial de vivienda
insisto no dañino
un espacio muy humano
humanizado
aquel que los humanos deberían ocupar
allí donde  por sus palabras MANUEL RIVAS  se sitúa y nos situan

habla tan pausadamente que me da  tiempo de poner en marcha la grabadora
(la boca habla pero él no quiere imporvisar )
capto: 
... alergias,  reacciones 
estamos constantemente detectando 
pero 
creo que hay detectores   en una ciudad  o en un medio  espacio de vida de vivienda
  donde puedes decir   bueno este es un lugar lugar donde predominia el estado  de bienestar   sobre  estado del mal estar
y para mi claramente claramente los detectores   son

las bicicletas que encuentras a la vista   immediatamente que encuentras al entrar en esa ciudad y las librerías  que encuentras a la vista

aplaudo
  
intentaré transmitir  algo de ese gran tesoro
 sin farfullos
en la próxima función

no me importa ser llamado ANDON

nombre escrito  en la bella dedicatoria  
 en el libro
(hasta pienso  podria ser un buen  seudónimo ) 

EL ÚLTIMO DIA DE TERRANOVA
con portada  de alguien en bicicleta
antes de iniciar el acto en la sala del BORN   mientras esperamos  casi por azar lees (M )
un párrafo donde aparece
 como no ?
una bicicleta  



( tengo dos imágenes
la técnica y mi torpeza impiden ponerlas ahora
lo intentaré en otro momento  necesito para no farfullar a mi asesor )







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada