dimarts, 9 de maig del 2017

BANDERAS AZULES  RETIRADAS
dicen hoy
malas noticias  

pensé UNA ISLA MÁS paa esta foto del dia 24 de abril 
 
la compañera de viaje me explicó  que quisieron eliminar las medusas
pero al hacerlo aumentó la proliferación de las algas de las que se alimentan
 el mar se puso de color  marrón ?


Así ?
me da a entender que está todo solucionado
parece que no no es así
baño puede que si
pero sin bandera azul

mi interlocutora fundamenta su explicación en el conocimiento de su hija que ha estudiado ciencias del mar en  CÁDIZ
elude datos sobre  contamnición por causas  humanas explotaciones agrícolas  con agotamiento de recursos hídricos etc
( apreciado lecteur  recuerda la mención del lugar por  GOYTISOLO en  LA DESTRUCIÓN DEL PAISAJE  )

yo no puedo evitar al verlo de lejos bajando en el mini FEVE  por LA UNIÓN  pensar  que es una maravilla
del cerca pienso lo mismo


una maravilla

una mar maravilla
no menor


me cansaria de la tira del neoyorquino  cierre   de LA MANGA   ?
la intelocutora viajera compañera del tren  con rumbo  IBÉRICO  del día siguiente (el 25)  me dice que no era este lugar  lo más bonito  del MAR MENOR
no me parece  ni bonito ni feo
 vista la  quietud 
EL MAR DE CRISTAL



llevo bañador
pero el dia  ventoso  con resaca de fria  fiesta invernal
no invita

PAPELERA AZUL
el  amigo del TAMAGOCHI  de regreso me informa de los peces que se pescan y  lo bien que se come...
antes le digo que no esperaba que el MAR MENOR TUVIERA NIETOS
( esperamos el mini tren en la estación LOS NIETOS  LA  PESCADERÍA ) 
 no capto ningún gesto de risa en sus muchas las arrugas  de la cara
si capto en su decir  afabilidad por el turista incidental 
me habla de su  viaje a la que cree mi tierra
( no sabe que su tierra también es mi tierra la que sea  ) 
es agradable oirle  hablar
sus palabras crean hermandad
me dice que me ha tocado el revisor de mala leche  cuando no encuentro mi  dorada  en el mar no menor de mi propio caos
( el señor revisor se comporta   muy bien quedamos como amigos  y me recomienda LOS HABANEROS
- no el más caro pero tamboco barato  . añade  )
estima este MAR aunque se apellide MENOR
lo estima como la  compañera indicental del dia siguiente quien además  relata como disfruta   tambien del MAYOR  ( de ella aprendo el nombre ) precisa como de  terapéutico resulta para su delicada piel )
con o sin banderas
me lo hacen estimar  mucho a mi
no me extraña
es una maravilla
por la tarde perdido en LOS BELONES
lo avisto de lejos
esta vez el mar  es de... qué son ?




no importa y a estas horas  el color es el del trabajo

pongo esta para acabar ?

cada vez que sacaba pañuelo del bolsillo caían
MONEY
sucedía  el 24  de abril 
hace nada
los PING FLOID
hace  dicen que hace siglos  hoy  
MONEY





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada