dimarts, 2 de maig del 2017

EL CHURRIPEL
pregunto  por si se trata del nombre motivo de la casa
alguien de aquí  me explica que estamos en el que fue el barrio más rico  de la ciudad
la juderia y que ese es el nombre  de la placa
algunas  casas  dan por detrás   a la roca y  monte 
por eso  cuando llueve o diluvia  las cascadas sobre ells pueden ser espectaculares
es el caso
me alejo algo de la casa de MIGUEL HERNÁNDEZ
pero de alguna maner me acerco
es lo que quería
ver el entorno
lo recomiendo
a pesar de os indicios no reomendables  y avisos disuasorios de vecinos:
 -  te van a robar la bici 


"si alguien la necesita más que yo..."- contesto
"- cómo se llama este barrio ?"  pregunto
. todo esto es la calle de MIGUEL HERNANDEZ 
es la buena respuesta
la mejor  
la que encuentro  sin buscar
añade que todo el barrio es MIGUEL HERNÁNDEZ
me quedo  con ello
aunque no sea para nada correcto

- me dejas fotografiar el pollo
- pues claro  !








 



 















me pido fotografiar la pintada
la extiendo
(esparzo)
me explica  el mismo informante ocasional  quien la hizo
no busco
encuentro
( como casi siempre sin guias turísticas ) 
esto
no lejos  ( pero no mucho )







no sé quien es el de la estátua

pero te juro que  yo sólo le puse el casco en la cabeza
las gafas son auténticas  de bronce
está delante de la puerta 
de  LOS MONAGUILLOS
quien mejor que un cura
sospechoso
no ?
tan cerca de la catedral

un PUB para seminaristas  ?

no lo parece 
con un cura
 vaya usted a saber 
si no se trata de  un elemento disuasoria para evitar que algunos nos perdamos en los cielos del  infierno de la perdición o una guia oculta para perderse aún más
  este otro...
y estos  ?
van a misa ?
precisamente



todo el peso del poder y la riqueza está ahí dentro en misa de...
 me pesa
hablo con el pobre de la puesrta
joven
dialogamos 
y el sacerdote portero nos hace callar
están en oficio
. hoy te van a dar mucho los que aquí están  ( riqueza interior esexhuberante  )
me contesta  que no es así
( entiende la ironía )
 y me da las gracias  por mi generosa limosna  ( aél se lo parece )
 me despido y le deseo suerte   además es muy joven
 decido no quedarme  más  y me voy a la estación









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada