divendres, 17 de març del 2017

SAINT PATRIC k

un dia señalado no pasa de largo  ni en la cocina ni la inconsciencia
la receta es simple:

 se pone una loncha de queso VERDE   por encima  del pollo cuando esté ya algo dorado en la plancha

el verde queso cada vez  intenso fondant cubre la isla de pollo y el aroma de hierba y cosa buena invade casi todos los sentidos

feliz dia mundo irlandés

el queso verde inunda mi p
  digo mi...

NARRADORES
los nacionalistas definitivamente me cansan  como la propaganda comercial en toda la tele que veo
tots  com tothom fent temps  (y se ganan la vida así ?
y pagan a todos buenos sueldos  ?  y a los dobladores  de series com "THE BIG BAND THEORY" )
y  quasi adormit  no sabía analitzar allò que passa quan em passa 
així el trencament amb E  no és tal  sino virtual


vital
els productes són reals
no  se separan  soy yo que me rompo
como todos 
vuelvo a GOETHE narrador  ( metiroso como tu y cono yo ? )
... esa presunción con la que el poeta expresa imperiosamente  lo más inverosímil incluso  y exige de  cualquiera  que reconozca como real  aquello que a él , su inventor, de algún modo pudo parecerle verdadero.
POESÍA Y VERDAD libro I Alba Edit traducción y comentarios de ROSA SALA ( por ellos me guío ) 

ni la poesía de OTEGUI  ni la del LENDACARI me parecen  creíbles  ni la de los voceros de VANGUARDIA  ni casi casi la de nadie 
alguien  desde la tele  cuela las claves para analizar  la verdad de las noticias a propósito de post verdades y mentiras flagrantes  del lenguaraz TRAM y ( mal  extensivo a todos )
sin casi saber las sigo
mejor que las recuerden y hagan pedagógica autocrítica
reconforta no haber caído en la tontuna
no veo diferencia entre la poética del anuncio y la del político que enuncia
entre un mensaje y otro fundo (el  verde queso  de la verdad )
y confundo sin confundir  mentira de verdad

OTROS NARRADORES
tan escuchados com  increíbles  hoy
 largan historia

MANUEL  MILIAN
valenciano (  como el SANCHIS del TEMPS    seguro que lo es ahora  com capitan de Tv3? ) o el MARTÍ GOMEZ que me gusta más 
donde estás ? ) 
narra su poética con etarras cuperos y peperos  y se alegra por el anuncio del dia
narrador de mucha carne (buena carne  ? buen ganado  ? )  y mucho queso a  fundir

FOIX
explica su estancia en un hotel de Irlanda del Norte  en aquellos tiempos de los TRS ML soldades del REINO UNIDO  aquello si que parecía el acabose
sabe  narrar y dice más con poco que con mucho trapo de bandera  
relato de novela total
me gusta que me narren
veo mejor el teatro presente  ( y sus representaciones ) 

seguiré
pero después de la publicidad
con queso me la dan 
cortan pinchan y pegan 
bandera informal 

el desdrama de cada día  de cada progama incluso de aquellos que pueden atraer un momentáneo o alargado   interès  ( big band teory  ara ) los guionistas cuentan mejor en grupo que en solitario ( drama del intercambio social. alienación total y parcial )

buen dedazo le pusiste M

in JERTE
dan ganas de viajar
se ducen in ducen
dulces voces de windo ni las oigo
se ducido conducido  por imágenes sin palabras
seducir como ellos
no sé
mi tecnología solo llega a esto


o  aquí

qué verde era mi valla !
la corté 
asi hace bonito
 no ?



y tu qué haces  ahí colgada
como perra abandonada  a la serena  ?
denunciaré al Coprincipe
SHELDOM
 que dijiste de la bandera andorrana ?

PATRICK
dónde me he perdido ?

afegitó
conegut del BAR habitual  ens recorda
quan li explico  la notra darrera visita a ANDORRA
el color de la VALIRA fa uns dies
espectacular 
d' aquelles imatges a recordar de per vida
sigui per inquietud  de perill sigui per qualsevol misterios motiu desconegut 
les aigües andorrares han donat de mal beure i
en aquest cas
de molt mal veure
les explicacions de les autoritats del país poden ser les que  vulguin fonamentades segurament
una cosa com aquesta  no pot passar  desfonamentada  descontrolada y feta amb alevia a plena llum del dia
un record i un espectacle  ( bellament terrorífic )
performance d' artistes locals  ?
involuntari ?

jo en el paradigma de post veritats i en context de l' entrada
puc afirrmar sense  cap mena de rubor ( o millor ple de rubor verd )  que es tracta d' una manera de celebra anticipadament la festa de la germana REPÚBLICA D' IRLANDA
 
 qualsevol altre explicació que no sigui  la dedicació a SAN PATRICI patró d' irlanda
no  me la crec










Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada