divendres, 3 de març del 2017

APRENDER A DESESCRIBR
CON FALTAS Y A LO LOCO
no quiero pagar 500 y pico ( una incalculable fortuna en pesetas )  para que alguien me enseñe  aponer los puntos y las comas  o  a separar y juntar las palabras para que parezca que tienen orden
hay palabras con mala sombra
hay una   que me está jodiendo todo el santo día sin parar
SUSO Y MANUEL hacen algo bonito en una libreria de LA CORUÑA les alcanza una tele  y  me los traen a mi pantalla para oir como teclean de palabra y obra  sonidos de  mares lejanos sonidos de gente minera martilleando  interiores
GOETHE tenia   cargo de  minería  ( se le nota donde va )
DON LEONARDO    de padre azufrero ( voy por ANTIMONIO )  no para de dar  golpes  cada vez con más tino
amor
nos echaron en falta 
no hay ciudad sin prodigios
y el ETNA  no para
los sonidos  ( que no por ellas las escritas escritas son   mudas )
 donde nos llevan  ?
qué hacen con nosotros las palabras ?
qué hicieron con los TÍOS  ?  
CASTROGIOVANNI / ENNA  ( cambió el nombre a propuesta de MUSSOLINI en los
al TIO  GOETHE  no le gusto nada
la vella ENNA /ENA   ens ha rebut amb  sorrondería
(dicen viejos traductores  de sus viajes
que será para ellos SORRONDERÍA ? ) 
si supieren  donde fuimos qué volcán  vimos y todo lo que oímos  !

Hem fet solemne vot de no orentar mai més la nostra ruta vers un nom mitològic
bien por el chico de trenta y tantos  (GOETHE  aclaro )  viajando  por el ombligo de la isla del volcán
qué hicieron con  él las palabras caminante con rumbo ?
corto palabra larga y me quedo con CASTRO
central
importante
 en el relato de don LEONARDO
mi muy gran TÍO de SICILIA
ahora lo entiendo 
ese si que que no anda con remilgos de chico bin hablando  de piedrsas antiguas e incomodidades  viajeras

anda ya
toma palabra ! 
sino la corto
las corta 
esquenimeentero
castra palabras
corta cabeza del bautista
llovía en tiempos del TIO alemán de visitador explorador minero y le pasaron en burro por torrentes crecidos  se quejaba del mal comer  y del mal camino ...

voy por fotos
no me perderé  ningún ombligo
( ya encontraré las preciosas OMBLIGOS DE VENUS con gotas de lluvia incluída   para traértelas aquí precisamente )
hay palabras que atraen
aunque el perfume de violetas siga siendo una incógnita
 la persigo
como ella (  la sombra la de siempr? )  me persigue a mi
me parecía que podria tener consistencia en esta

que te parece ?
aveces las palabras estan donde menos las piensas
 a saber !
lo cierto es que volvemos por la cámara
y antes de la oscuridad  total
se deja tomar

antes  la tomamos con él

no hay mala intención
ni creo que ningun obispo convoque  misa de desagrabvio
ni nadie nos prive de asistir al desfile final  de drackes
que provoque quien sepa  !
que corte palabrasysombras quienpueda




 Enna (Castrujanni en siciliano), la antigua Ena, se encuentra en el centro de Sicilia. Ha recibido distintos apodos como "belvedere" (por sus maravillosas panorámicas) o el "ombelico" (ombligo) de Sicilia.

 a mi me dan ganas de ir ya  !







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada