dijous, 30 de març del 2017

LA GALLINA CIEGA
en  La adoración de los pastores, con el color  del Greco
y La Fundación de la Camándula '

desconocido
hasta hoy
hoy lo encuentro 
De El Greco a Lorca
Y la belleza, no solo está presente en los manuscritos del historiador, pues en la sede de la Institución Libre de Enseñanza se encuentra también un considerable número de esculturas, pinturas, fotografías y filmaciones de la época. Algunas de estas obras, están dedicadas al mismo Manuel Bartolomé Cossío, como el retrato pintado por Maurice Fromkes, donde el pintor refleja la pasión del pedagogo por el trabajo de El Greco puesto que, además del retrato de Cossío, la pintura incluye un cuadro del pintor, ‘Orden de la Camándula’.
me dicen en EL MUSEO DEL PATRIARCA  de VALENCIA
me pilla cerca

La Ferme Miró
la real absolutamente en el olvido
recuerdas ?
bien a propósito  de la devastación nacional catolicista  convergente
como pintor no inspirada  ninguna esencia para su estado  ?
las defecaciones  en el cielo azul de DALÍ les gustan más ?
 con sus gusanos  se las coman

Terre Labourée ?
La lampe à pétrole ?

Le Carnaval d' Arlequin Miró

parece una broma
Hermitage Joan Miró
( la modernidad 
paso de del pinte al escrite 
algun dia cuando sea muy viejecito y  cuando menos sepa lo  escribiré peor  para que mejor me  lo entiendas  ) 


GÓNGORA DE VELAZQUEZ
es lo mejor de la literatura /escritura del  traslado ( MAX AUB CON SU GALLINA aparentement CIEGA viajera  y en general con todo lo leído  )  del moverse de sitio de no estar
hay que marchar
no se debe quedar uno en nada

IGNORANCIA de unas  generaciones sobre las anteriores precedentes

SAN MAURICIO GRECO

tuvo que ganarse la vida  con sus propios rastrojos 
y  soportar la ignorancia que les cubrió
Quién dice que destila amargura ?

casi al tiempo  el decir de PASOLINI  sobre Italia coincidía
con FRANCO  aquí allí con democracia
cristina por supuesto
el mismo "FASCISMO"

los tremendos  DEGÜELLOS
 no són esos  del martirio ?
no los ves ?
hay que mirar bien los cuadros
son escrituras para leer el sistema

dos en muchos
sólo pensaban ensen enseñar uno 
iré a ver
un dia
de tu mano com fui al  al  PRADO ...
 el arte de saber ver 

claro !


sabía que DON MAX con gallina o era ningún GALLINA CIEGA  hablaba de mi tiempo
aún estamos a tiempo

corten !
LAOCONTE

leer supone abrir
encontrar
cortar y añadir
voy por buen camino cuando escojo al pintura que EL TIO MAX enseña  como el picoteo  de una GALLINA cada vez menos CIEGA
no me estraña que quisiera  ser español  cuando  pudo elegir entre no serlo o carcel  de concentración
y eso  casi me reconcilía con mi mismidad territorial  ciscunstancial actual
vaya cuadro  que dibujan unos con y sin otros

Pero no nací para aguantar imbéciles y, aunque no lo sean , por serlo,  ni curas ni militares, ni el opus, ni los jesuitas,ni los partidos.
con quien habla qué dice  que añado ?
sigue y sigo

Reconozco mi culpa , pero es mía . Claro que no basta hablar  para salirse con la suya pero   es muy sabido que el que calla otorga . Y sin otorgar hablo. Por no otorgar, escribo.
a / de quien se enseña ?
qué importa
para alguien sin puntos ni comas
que desescribe
 queriendo y casi sin querer

249
Universidad de MÉXICO
gota a gota
frío olvido
Je m' en fous
lo dicho por Malraux
todo lo anterior
trasciende
desciende 
a mi/nuestro tiempo
es de ahora porque lo estoy  leyendo   ?
o es que el autor sabía que no escribia pensando en su / mi sólo aquel tiempo ?

como de ciego
cegato
estoy
cegado de amor ?
de color 

 uno de los prodigios que me asombra  desde mi llegada: la luz,la fuerza, la pelnitud de los BARUETES ( al MUSEO DE ARTE MODERNO )


 No los recordaba tan violentos  de sol , tan rosas tan amarillos, tan claros, tan heridores de los ojos  con sus encalados  y cielos inclementes en su desnudez
MAX AUB menciona otros sin comentar en un vieje a su /  memoria pero a mi desconocimiento

SOLANA
( desconocido para mi )

CARETAS 


                                                          LA MURGA GADITANA
 

ZULOAGA

NONELL
 ¿ Cuándo le darán en el mundo del arte el puesto que le corresponde ?
 LA GALLINA  no estaba ciega
valoro lo que valora
me privan de poner imágenes de NONELL  que me gustan
da igual las tengo cerca
y en el recuerdo impresionan con igual fuerza  que al TIO MAX

hay muchas más
pero esta...

GARNELO 
( anda ! maestro de PICASSO
lo dicho
ver lo que  vio (LA GALLINA cegada de arte ) 
los que vieron (pintores )  y como lo vieron


lo dejo por hoy
me voy
qué era lo moderno en los tiempos de la  GALLINA CIEGA ? Lo que vio en el museo ?
te dejo con esto

 mejor este cacho  que deja ver el cielo


como  LA GALLINA CIEGA  con los ojos de MAX AUB
dios qué cielo !
voy por la 275
seguiré







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada