dimarts, 21 de juny del 2016

Hoy, mar, amaneciste con más niños que olas.


ALBERTI,
siempre antes que las mías  buscaré las  palabras que  trae  tu mar
Hoy en  el ROC DE SANT GAIETÀ  es así:  infinitas locas, bocas gritonas, cazando  exhaustas atemorizadas olas.

¿ Qué estás pensando, mar, de los veraneantes ? 


 ¿ Qué buscan en ti, mar, qué es lo que quieren ...?





 ( alguien escribió "ALMAS MUERTAS EN CUERPOS VIVOS " )
 ¿Pensarán, mar, sacarte de tu sitio 
para hacer con tus olas una casa ,
una mina de vientos y de música ?

yace aquí el mar. Ni él mismo
supo jamás el número de olas
que deshizo su sueño


De lejos, tiene el mar conversación de bosque.
¿Tiene el bosque en su umbría conversación de mar ?



Cantan en mi, nuestro mar, metiéndose
por los largos canales  de mis huesos, 
olas tuyas  que son olas nuestras 
vualtas a ti otra vez en un unido,
mezclado y solo mar de mi garganta:
Gil Vicente, Machado, Garcilaso,
Baudelaire, Juan Ramón, Rubén darío
Pedro Espimosa. Góngora... y las fuentes
que dan voz a las plazas de mi pueblo
TODO EL MAR 
CÍRCULO DE LECTORES 1085

Libro siempre abierto 
al mar de fuera y al de dentro




2 comentaris:

  1. Correcciones a la mar
    deshechos a reencontrar en la lectura. Los recojo , qué hago con ellosoHechos. Los dejo: sólo es mi mar, ( 1085, darío, vualtas, etc )
    buen recaudo para el primer dia del verano
    no me cansa el mar , ni el azul, es necesidad constanteel y hacer regular el encuentro. Peude ser triste pensar que en absoluto me necesita él , pero el niño aún alimenta la esperanza que se alegra de verme de vez en cuando, tienen tantos que atender...

    ResponElimina
  2. ¿Qué quiso decir MANUEL VICENT con aquello que todos los poetas se ahogan en la mar ? ¿ O dijo naufragan ? SONES de su mar. Entre el mar y el cielo estan las nubes , la poesia, las palabras de todos sus ahogados, lágrimas y rumor de sollozos...

    ResponElimina