divendres, 24 de juny del 2016

CIRZANDO
me despiuerto con ella 
poca información,
nueve  entradas llueven en la nube
una me lleva a TERUEL, otra, a TOMAR EL TE
los hay,   tan  locatis  de palabra  com yo
CIRZO BICIS (1)
Junto mi símbolica bvici   fil d' unió , filferro que lliga  en aquests SEGON ANIVERSARI  ( en un dia senyaladment pels anglesos de desunió, per la meva banda el fil que uniex es més fort que han volgut trencar, , el que han volgut trencar jo també el trencaria )  als  següents  ents que en un moment o altre han PEDALAT , al BLOG :
a DON RAFAEL ALBERTI por poner alas a la bici  que todos llevamos dentro

A DON MAX AUB
por  hacer que la  la nuestra  sea también CLAVICEÑA para siempre

A DON LEONARDO DE SICILIA 
A ROALD DAHL
A WALTER BENJAMIN
A HEMINGWAY
A CELA,UMBRAL Y GOYTISOLO ( a este se la doy cuando pueda de verdad )y a muchos más que ahora están pedaleando y no los tengo aquí como SARAMAGO,MARIA AURELIA CAPMANY, PEDROLO, VICENT  y muchos más que hacen que siga pedaleando con gozo  per la ruta de las letras
A ESOS QUE PEDALEAN sin parar PER EL ASFALTO DE LA VIDA   para que el camino les sea muy largo y propicio  

Al CABALLERO de la TRISTE BICICLETA   y a DON SANCHO por la intención  que aún nos transmiten a todos los que cabalgamos aunque sea con dos...
  

AL ABAT OLIBA cuyo benerable pie alcanzó el pedal  de mi humilde BTT en RIPOLL  n ada menos
al CABALLERO DE ALMAGRO en estátua ecuestre  y a  la  de  BOTERO por dejarse fotografiar tan descaradamente en  público con mi bici  y a muchas otras , imposible nombrarlas a todas, agradecimineto y mención general, prometo un album para que se reconozcan  cuando  sean ancianas  venerables.
A LA ROTONDAS del mundo ciclista
A LOS PUERTOS del PIRINEO  y a los otros
A LAS GRANDES BAJADAS DEL PAÍS
a LAS VIAS VERDES  por no ser ni bajadas y sobre todo por no ser SUBIDAS
AL MEJOR ANUNCIO,  EMOAL, POR recordar un sitio tan sumamnete  importanta en el mundo ciclista
A CAN NEGRE DE BERGA por tener tan buena posada  para caballeros andantes   ciclistas
A PEDRO DE ANDORRA por tener el taxi más oportuno  para bicis
a mis amigas DE RIPOLL po ser las mejores en los transfers  pirenaicos
A LOS REPARADORES  que han taponado pinchazos
 AL MONTAÑA  porque me enseñó un buen dia a desmontar la rueda delantera 
A LA SARFA por ser el primer autobús con la bici empaquetada en su magnífica bolsa de viaje para bicis 
a aquellos ciclistas que me ayudaron  en el pinchazo  en NAVAJAS, micon agradecimiento eterno , queda pendiente una ronda  guapa.
AL ARTISTA DEL MARESME QUE PINTA BICIS
A  ET por ahberme olvidado hasta hoy
A MURIEL   en reconocimiento sincero  para que IR POR BARCELONA con O SIN bici no sea un peligro selvático nunca más. 
y muchas uniones más  de cada dia , la bici forma parte del paisaje  habitual  también  del diario, la prensa escrita de cada dia , del cine insisto de los anuncios, de los reportajes. La bici nos une al mundo para que pueda  hacernos más soportables.
las" bicis rotas" no se las doy a nadie este año  ( tengo una o dos nominaciones muy claras )
.........................................

( 1) portugués, Significado de Cirzo 

Cirzo: alinhavo; coso; costuro.

Cerzir: v.t. Costurar uma fazenda puída, disfarçando-lhe o defeito.
Compor, formar.
Unir, juntar..

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada