dissabte, 16 d’abril del 2016

METEO MITO METO
MEITEO
( Escrito  el 15, publicado el 16, actividad incesante ) 
me dices que hay niebla , vida mía  ?

 tu relato ya  llena mi  mañana
será la pauta del día ?
el cuenta cuentos sabe del COLOR DE LOS CALCETINES  de alguien que fue importante
AIROS se va,  se ve al  revés, es un revés ? 
me gusta escuchar  , cautivadoras señales que alimentan  ensueños   para que no despiertes
pero insatisfecho y  para estar  al dia pongo SHERESADEGOYTISOLO  y no  falla:
ahí está  con SADE, DON QUIJOTE,SAURA con MONIQUE LANGE ycon  LA TUNA en sus  PAISAJES
 hay ventanas  que ninguna tele ni nadie  te  abre Si no pasa nada esa  puede ser tu  guia de lectura  para hoy
 con el convencimineto que nadie, ni mito ni lectura  tiene más gracia que tu
nadie como tu  en  ellas ,  pueden  desamargar  un dia.
todo ficción,  tu real cuando hablas y toses...  la tele no tose 

Hasta dicen que han metido LAS MANOS  en el LAVADERO ? No te lo crees ?

Empiezo con SAURA, lo publica GOYTISOLO  en su artículo mensual del dia 10 de abril.
nunca más passo de largo, la ignorancia no puede alcanza todos los rincones 

Antonio Saura para quien “la cruda y salvaje belleza que anida en el ser humano” no cabe en la camisa de fuerza de lo normativo. Como dice a los guardianes de la corrección, “el arte, el placer y el mal caminan íntimamente relacionados, y difícilmente puede deslindarse cuál es la parte de Eros, cual es la porción de Tánatos en la cúpula de la intensidad”.

GOYTISOLO  EN ALCALÁ, una vez recibido el CERVANTES  alguien acaba su crónica   de esta manera:
También, de retirada, la tuna universitaria, esa “gallarda y donosa estudiantina” a la que Goytisolo, el destino tiene estas cosas, dedica uno de los capítulos más locos de su novela Paisajes después de la batalla. En esas páginas, el protagonista, que se parece sospechosamente al autor, se esfuerza en contener el vómito cada vez que escucha cantar Clavelitos. El capítulo se titula ‘Defectos, sicosis, puntos flacos’. También los inmortales los tienen. En Alcalá, por ese lado, la cosa no pasó a mayores.

Si faltaba un motivo par repasar  el texto, antes de vuelta  a la Biblioteca de Molins... pienso  en MONIQUE LANGE, musa, ? inspiradora ?    com posible interlocutora   del autor , lo pienso y lo escribo  des de dentro, con ninguna  certeza , sin  pruebas,  Goytisolo relata que su personaje tiene  una pertinaz pesadilla,  pesadilla ?  es decir, sueña. A quién explican  sus  los sueños los personajes además de al autor y la  a una  compañera  que  como SHERSADEMÓNICA sabe  escuchar ?    

FALTABA algo, no  ?

 esta
BANDERA , nadie la habia retirado, a la hora del ángelus de hoy,  buen sitio

 un anciano  y una pareja de color   pasan  en direciones opuestas

la ves  ?

i ahora  aquí  entre flores ?


MALVAS, AMARILLAS, AMAPOLAS , no  la ves  ? Son sus colores


SADE,  MASOCH, sigo con  Goytisolo  en el pais
GOYTISOLO  no se carga las ideas de FREUD, no le cargan  com a otros , una idea  

La rebeldía del cuerpo frente a la ideología dominante y sus construcciones racionales omnímodas es la que reivindica la primacía de la impulsión erótica y esa ciega inexorable furia que restituye al individuo la conciencia de existir por sí mismo.
 La estrecha relación entre libido y escritura ha sido minuciosamente analizada a partir de Freud y una amplia gama de psicólogos, ensayistas y estudiosos de la literatura. La obra literaria —novela o poesía— es una simbiosis de elementos racionales e irracionales en los que unos predominan sobre otros en grados muy diversos según el propósito de su creador. Un examen de un buen puñado de autores de diversas épocas nos muestra la imposibilidad de juzgarlos sin tener en cuenta dicha mezcla. ¿Cómo imponer una corrección política o ética a Rimbaud, Lautréamont o a los surrealistas? Empeño inútil: sin su irracionalidad desafiante simplemente no existirían. Los fantasmas del yo profundo, de un extravío sin límites, arramblan con los diques de contención de la ética y la razón. El artista impone la soberanía de sus fantasmas más allá de toda otra consideración y su libertad gozosa nos ilumina.


 Pero la exposición abierta de los impulsos animales de la libido en el terreno literario o virtual no incumple ley alguna en los países —los menos— no sometidos a una censura ideológica o religiosa, y las obras de Sade captan y dan un nombre a la furia animal subyacente en nuestra incorregible especie a la vez inhumana y humana.
....El lado oscuro del hombre permaneció en estado latente en el universo de ruido y de furia en el que vivimos y aguardaba la pluma audaz que le pusiese su santo y señas. Gracias a Sade y Masoch es cosa hecha.

Aquí llego., DON QUIJOTE  I EL ENCUENTRO CON SHERESADE, en otro momento



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