MEITEO
( Escrito el 15, publicado el 16, actividad incesante )
me dices que hay niebla , vida mía ?
tu relato ya llena mi mañana
será la pauta del día ?
el cuenta cuentos sabe del COLOR DE LOS CALCETINES de alguien que fue importante
AIROS se va, se ve al revés, es un revés ?
me gusta escuchar , cautivadoras señales que alimentan ensueños para que no despiertes
pero insatisfecho y para estar al dia pongo SHERESADEGOYTISOLO y no falla:
ahí está con SADE, DON QUIJOTE,SAURA con MONIQUE LANGE ycon LA TUNA en sus PAISAJES
hay ventanas que ninguna tele ni nadie te abre Si no pasa nada esa puede ser tu guia de lectura para hoy
con el convencimineto que nadie, ni mito ni lectura tiene más gracia que tu
nadie como tu en ellas , pueden desamargar un dia.
todo ficción, tu real cuando hablas y toses... la tele no tose
Hasta dicen que han metido LAS MANOS en el LAVADERO ? No te lo crees ?
Empiezo con SAURA, lo publica GOYTISOLO en su artículo mensual del dia 10 de abril.
nunca más passo de largo, la ignorancia no puede alcanza todos los rincones
Antonio Saura para quien “la cruda y salvaje belleza que anida en el ser humano” no cabe en la camisa de fuerza de lo normativo. Como dice a los guardianes de la corrección, “el arte, el placer y el mal caminan íntimamente relacionados, y difícilmente puede deslindarse cuál es la parte de Eros, cual es la porción de Tánatos en la cúpula de la intensidad”.
GOYTISOLO EN ALCALÁ, una vez recibido el CERVANTES alguien acaba su crónica de esta manera:
También, de retirada, la tuna universitaria, esa “gallarda y donosa estudiantina” a la que Goytisolo, el destino tiene estas cosas, dedica uno de los capítulos más locos de su novela Paisajes después de la batalla. En esas páginas, el protagonista, que se parece sospechosamente al autor, se esfuerza en contener el vómito cada vez que escucha cantar Clavelitos. El capítulo se titula ‘Defectos, sicosis, puntos flacos’. También los inmortales los tienen. En Alcalá, por ese lado, la cosa no pasó a mayores.
Si faltaba un motivo par repasar el texto, antes de vuelta a la Biblioteca de Molins... pienso en MONIQUE LANGE, musa, ? inspiradora ? com posible interlocutora del autor , lo pienso y lo escribo des de dentro, con ninguna certeza , sin pruebas, Goytisolo relata que su personaje tiene una pertinaz pesadilla, pesadilla ? es decir, sueña. A quién explican sus los sueños los personajes además de al autor y la a una compañera que como SHERSADEMÓNICA sabe escuchar ?
FALTABA algo, no ?
esta
BANDERA , nadie la habia retirado, a la hora del ángelus de hoy, buen sitio
un anciano y una pareja de color pasan en direciones opuestas
la ves ?
i ahora aquí entre flores ?
MALVAS, AMARILLAS, AMAPOLAS , no la ves ? Son sus colores
SADE, MASOCH, sigo con Goytisolo en el pais
GOYTISOLO no se carga las ideas de FREUD, no le cargan com a otros , una idea
La rebeldía del cuerpo frente a la ideología dominante y sus construcciones racionales omnímodas es la que reivindica la primacía de la impulsión erótica y esa ciega inexorable furia que restituye al individuo la conciencia de existir por sí mismo.
La estrecha relación entre libido y escritura ha sido minuciosamente analizada a partir de Freud y una amplia gama de psicólogos, ensayistas y estudiosos de la literatura. La obra literaria —novela o poesía— es una simbiosis de elementos racionales e irracionales en los que unos predominan sobre otros en grados muy diversos según el propósito de su creador. Un examen de un buen puñado de autores de diversas épocas nos muestra la imposibilidad de juzgarlos sin tener en cuenta dicha mezcla. ¿Cómo imponer una corrección política o ética a Rimbaud, Lautréamont o a los surrealistas? Empeño inútil: sin su irracionalidad desafiante simplemente no existirían. Los fantasmas del yo profundo, de un extravío sin límites, arramblan con los diques de contención de la ética y la razón. El artista impone la soberanía de sus fantasmas más allá de toda otra consideración y su libertad gozosa nos ilumina.
Pero la exposición abierta de los impulsos animales de la libido en el terreno literario o virtual no incumple ley alguna en los países —los menos— no sometidos a una censura ideológica o religiosa, y las obras de Sade captan y dan un nombre a la furia animal subyacente en nuestra incorregible especie a la vez inhumana y humana.
....El lado oscuro del hombre permaneció en estado latente en el universo de ruido y de furia en el que vivimos y aguardaba la pluma audaz que le pusiese su santo y señas. Gracias a Sade y Masoch es cosa hecha.
Aquí llego., DON QUIJOTE I EL ENCUENTRO CON SHERESADE, en otro momento
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada