dilluns, 18 d’abril del 2016


ESPAI DE LLIBRES

al mercat
la parada ja és  un el referent imprescindible  en la nova  nova ubicació hi ha  separació de material transparent . Agú ha dibuixat i escrit paraules unes de molt conegudes  les altres, semblen en italià   (l' immobile  paluele i .. mi si para  le  venti ... ?  spiritu  coperto di  fo ...   (?) Allungo  entrambi  )
Queda en el aire el misterio
hoy  tomo  EL ESCRIBA SENTADO de MANOLO VAZQUEZ MONTALBAN , alguien  ha dejado el libro en muy buen estado.  Le digo   desde aquí a quien haya sido  que me gustaria agradecérselo  personalmente y compartir opiniones. Lo he tomado como un preciado regalo, más después de leelo y  ver donde me ha llevadoa  
Antes  de nada aclarar un misterio  que quedaba pendiente  sobre MVM, nada que ver con EL ESCRIBA,  si con CARBALLO:
-Pepe Carvalho, el detective, el gran personaje de sus trabajos, tiene la costumbre de quemar libros. ¿Usted con cuál libro lo imitaría? 
-Jamás he quemado ningún libro. Una vez vino la televisión francesa y me pidió que quemara un libro. Insistieron y escogí uno y lo quemé. Pero antes de que las llamas lo prendieran, el reportero dijo: “Ha quemado usted este libro porque es de la derecha, es de Fraga Iribarne”. Y entonces le respondí: “No señor, lo quemé porque tengo otro ejemplar”. Jamás he quemado libros.
 (lo pesco de no sé qué   nube, en una entrevista   connosequien.) 
Tranquiliza tal  respuesta , anima a seguir. Yo le hubiera preguntado  por qué  CARBvALHO en la serie de Tv quema precisamenta aquel que yo identifiqué claramente  con uno de los nueve de la BIBLIOTECA NUEVA  OC de Freud , algo  cultural e históricamente importante para una parte de la humanidad , no me gustó nada que un personaje hiciera lo mismo que el torquemada ' Furer' ni que fuera para calentarse   a falta de otro combustible. L a respuesta  de MVM reconcilía con el autor,  y le aleja presuntamente de su personaje o del relato de TV, Aún sigo pensando  que aquello  era una metáfora, Freud siempre ha calentado mucho los ánimos de muchos
Ya he dejado en otras entradas de qué va el libro. MVM comenta autores que le han dejado huella des de que tuvo uso de lectura , además de ir desgranando y clarificando algo  el papel del intelectual escritor   en los tiempos que  le toca vivir y ejercer, si puede, quiere o le dejan 
Uno es los libros que le queman 
También aquellos que siempre  están  abiertos  
o los que dejan a disposición  de  otros como este, impecables, para disfrute de la humana humanidad    en el libre mercado , pero sin ningún propósito mercantil.  Hay cosas que el valor lo da precisamente no tenerlo
    
Ya dije con quien me lleva MVM , dime con quien vas i te diré quien eres o al menos a  quien te quieres parecer.  A SCIASCIA,  DON LEONARDO  MVM   le da grapPa,  y la tiene.  Aún le  estoy dando sin parar  además d'  encomanar la follie  a SHERESADE.  Estaba escrito en la vidriera del mercado, italiano tenia que ser.
Desde  el inicio  de esta entrada ha pasado un tiempo, han sonado con fuerza telúrica  los tambores  en CALANDA,con  incursiones y lecturazas varias,    y la relación existente entre AUTOR/OBRA  sigue  vibrando  con intensidad , y como estamos en primavera esa fruta si la quiero de  proximidad  aún no está madura, en flor si , y ya  prou despetelada . 
Aún lio  el YO, con ese otro M,   el FP admirador supremo de M el VM y primer espejo, fue para él tan frustrante invadir su espacio el de MV , recibió una torta tan grande que con él, en su relato,  se me fueron las ganas de hacer nada parecido  con nadie 
Cambié de estratégia  (te la cuento  en otro portal )
creo que creían que podína obviar el Yo, el S  como si en un esfuerzo titánico autoalienante pudieran  conseguir que lo que está ahí  , lo que relatan, pudiera estar  ahi sin más, sin ellos,
como si  alguien creyera que  Venecia pudiera estar sin TI
    


3 comentaris:

  1. tengo la solución , bueno todas las palabras del dibujo, cuelgo una foto más clara hecha hoy

    ResponElimina
  2. Busco, encuentro: Dante, camino de EL INFIERNO da entrada a un espíritu, una 'sombra cubierta de fango'
    ALLUNGÒ ENTRAMBE LE MANI queda en la incógnita, m' agradaven les paraules de l' ombra algo así como : 'ande vas si no es tu hora' no estan escritas en el dibujo
    cuando sépa algo más ...

    ResponElimina
  3. Creo entender el mensaje: alguien ha querido estrechar las manos de los dos grandes escritores a través de sus palabras en el libro de visitas de la parada. A quién dirijo mis felicitaciones por esta muy bella iniciativa ?
    Creo que dejaré una nota

    ResponElimina