divendres, 22 d’abril del 2016

LEESCRIBvER
bici encadenada 
condenada a galeras ? 
.
eso, un punto (.) o este volat· ) tiene 43o. ooo.oooo entradas , menos de un segundo  todas a tu disposión,   es inabarcable, insondable, es como el  infinito, finiquito de la información,un largo" o " de incommensurables  ceros 
en cambio, ALLUNGÓ  ENTRAMBE LE MANI,
 las palabras de la frase  encontradas en el  MERCADO sorprendentemente 
tiene algunas menos, sólo 750.000 !

LEESCRIBvER, 

no obtubo resultado,  
según indican los controladores  computores de la nube esta vez I Mira que es sencillo LEERESCIBIRVER  en corto y  arrejuntado ,
me quedo con él   para esta entrada.

Para empezar, DANTE 
encontrado sin nombre si con su palabra    en el MERCADO  MUNICIPAL al lado de la conocida  primera frase iniciática  ( Ah!   ¡ ... la divina Escritura ! en frase cortada de Cervantes del prólogo del QUIJOTE, quede claro que ellos  son divinidades )    


Mentre solcavamo l’immobile palude,
mi si parò davanti uno spirito coperto di fango,
e disse: "Chi sei tu che arrivi anzitempo?"
E io: "Se arrivo, non è certo per rimanere;
ma chi sei tu, reso cosi sporco dal fango?"
Rispose: "Vedi ben che sono uno di quelli che espia".
E io: "Restatene, anima maledetta,
col pianto e col dolore; perché ti riconosco,
anche se sei tutto imbrattato di fango ".
Allora allungò verso la barca entrambe le mani,
ma Virgilio pronto lo respinse, dicendogli:
"Via di qui, vattene a stare con gli altri maledetti!".
VER TELE
LA 6 va en busca de CERVANTES , gusta el encuentro
En LA DOS, DON QUIJOTE Y SANCHO se encuentran con LOS GALEOTES.  uno de ellos 
GINÉS ( o GENESILLO )  DE PASAMONTE ( o de PARAPILLA )  cargado de más cadenas que los demás, sale como MAESE PEDRO  en la segunda parte.
Uno de los hablantes  FRANCISCO RICO autoridad  destacada en la materia,  afirma que cualquier episodio, cualquier párrafo (?)  si cabe  snunca tiene un solo  sentidos. La reacción de DON QUIJOTE  con los títeres podria tener su lógica  también  si de alguna manera ha reconocido a aquel a quien  otrora liberaró de galeras i que tan mal pago dio per tan buena acción. El  doble pago que da Don Quijote  es de sobra conocido, rompe ( destroza el medio de vida del titiritero )  i además como buen caballero,  paga.   


LEER EL QUIJOTE, saber de CERVANTES
Es el libro que más a gusto no he  leído des de siempre.
Leído entero  por supuesto, inabastable, me pierdo en el conjunto no   en las pequeñas cosas: del RUCIO PERDIDO, hice ponencia, (la busco un dia de estos ) de LA BARCA FANTASMA EN EL EBRO, del RETABLO , DON GINÉS  DE PASAMONTE, ESCRIBIDOR como un otro, uno más de CERVANTES,  que se va  descubriendo poco a poco   hoy. 
unos van a galeras por
Pues si por enamorados echan a galeras...
¿ Por músicos y cantores  van también ... ? 
Por no poder untar la péndola del escribano 
por alcahuete,
 quizá por  eso último va la bici ? 
 

Ginés de Pasamonte, por...  qué importa ?( creo que a CERVANTES si importó )  Ginés  es un escritor desdichado,  perseguido por su buen  ingenio, sólo por eso  le mando DON MIGUEL, como hacía DANTE con sus enemigos,   al infierno ?
pero una sola lectura, sin  saber nada más   de la historia, entre medio, entre medias , entre tramoyas, se puede caer en la bobaliconería, y de eso, nada, de nada,. Lección aprendida  nada hay de casual en esas geografías 

GEOGRAFIA  FIA FINA 
( saco estos lugares,  ya para siempre cervantinos  )

MONDOÑEDO
 si de mujeres rameras, ahí está el obispo de Mondoñedo, que os prestará a Lamia, Laida y Flora, cuya anotación os dará gran crédito70
Abordo el  PRÓLOGO ( del  QUIJOTE )  aunque alargado, esta vez no paso de largo   y  reencuentro la visitada ciudad gallega ,lo dicho,  todo tiene fundamento, y los datos son apabullantes . Los nombres mueven a risa per ojo con la compasión.

PIEDRAHITA
De donde era natural aquel que iba a galeras  (gurapas)  por enamorado y le aclara el significado de GURAPAS 
 
PASAMONTE
 Deixo estar que sigui un poble de la geografia real . És més important  constatar  com en certa manea es  confima la sospita  sobre ESE OTRO  escribidor,  del qual CERVANTES  es venja . Vaya temazo , me quedaba cortísimo en la lectura . Corro un velo  ( que ocultaba un feo  caos )  con esta referencia
 CERVANTES VERSUS PASAMONTE («AVELLANEDA»): CRÓNICA DE UNA VENGANZA LITERARIA
Alfonso Martín Jiménez
(Universidad de Valladolid)
Si puedes no te  pierdas  el escrito,  navegarás un rato tan largo como apasionante, pasional  con los gusanos en apariencia  literarios ocultos bajo  aparentes piedras  i hitas
Tengo  un bello relato con solo  contar lo visto 

CAMPO DE MONTIEL
me quedo con aquellas señoras, del BAR DEPORTIVO  nunca alejadas  de la mente ,( in mente, demente  de una comarca poco  conocida 
Mon-tizón ?  con Micomicona ?  y apoyo la idea de declarar  el sitio como CUNA DE DON QUIJOTE, patrimonio de la HUMANIDAD, una ruta, la del GUADIANA, de las más literarias y creativas  , ruta menos tenida, alejada por  la manía de hacer las vias de circulació de manera  radial,  y no obstante importante, existente.  Buscando nosequé , la hicimos, casi sin querer como nosequé romanos , com Hércules y ANIBAL ?  
dejo por hoy la geografia
sigo,
NO LEO
 ahora LA VANGUARDIA ,
passo páginas y solo MIRO,  VEO:
El títular del director, , nada a comentar , aunque ponga ?'QUIJOTE EN EL BALANCE ' lo pescas si quieres, yo lo suelto sin más
Antes me place  mencionar el comentario  sobre  la lectura NOLECTURA  de MR sobre els noms dels diaris/ no diaris , per exemple LA VANGUARDIA  no té res de vanguardia , ni és la vanguardia de res, es de  lo más retrógarad, etc,  es a dirNO VANGUARDIA, NORAZÓN, etc,
 en el nombre llevan la NO COSA, (tema absolutamente filosófico , a rescatar en el próximo café )
Sigo,NOLEO, miro, y apunto este titular,
El poliedro CERVANTES 
una conferencia  a cargo de tres premios CERVANTES dada en ALCALÁ DE HENARES
no está incluído JUAN GOYTISOLO 
y guardo  el ajemplar recogido en el tren para papel.

hasta aquí   llego
22 de abril 20 16
VEREMOSSINOLEONOESRIBONOVEO MAÑANA
o qué libros nocierro o noabro 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada