divendres, 6 de maig del 2016

 EN BUSCA DE LA VIÑA PERDIDA 
- somos aparceros de una en CAN SANTUGINI ( SANTEUGINI)
parceros, aparceros
PARTE
PARCELA

LA VIÑA  ( SANT eUGINI , un referente 



Estaba más allà de COSTABLANCA, , justo  donde  està la parcela con el busto  , exactamente a su izquierda , justo donde està a punto de mirar , y donde la primera vez paso de largo, imposible a primera vista por este camino identificar algún rasto del pasado donde se ha plantado una urbanización , algo se dispara, cuando se llega a un lugar emocionalmente activo   ( no radioactivo, que eso seria malo, en todo caso por la destrución, si lo sería )
 
Entre esculturas de enanos de la suerte, burros, gallos, y otros animales, vistos sin ver en la travesía de hoy    ella, la escultura,  destaca
pero la ruta, intencionada, en busca de restos de   la pared perdida, del mundo destruído,  empieza aquí.

la 'intuició', dicta el camino , la línia recta, en bici  siempre es mejor que las curvas de la ccarretera de TaRRASA, nada que decir,  de los pliegues surcos,  esgarrapadas  o caricias  en la tierra roja. sólo recordar que el sitio ya tiene entrada.
El viento no se llevará esta silla, tampoco los recuerdos, solo la lluvia  arrastrará alguno .

PAREDES !!

En el término de CASELLBISBAL . Aquí, o no pudo, o no quiso, o no le dejaron al sátrapa acometer su fechoría. La muntaña empinada, s no fuera por ellas se hubiera venido abajo, lo verían , y or eso respetaron llos mudos de piedra ?
se lo diré a SHERESADE - M - de la zapatería .
el valor de los restos del pasado  es idéntico a los que puedan quedar de un castillo medieval, o del pasado romano . lo sabran en el museo local de LA PAGESIA ? lo tendrán en cuenta ?
Los que pasaron por aquí del museo de PALEONTOLOGIADE SABADELL  se fijarían además de buscar los fósiles dejados por las avenidas del cercano, pero hoy hundido LLOBREGAT  ?
Sea como sea, la alegría es grande: no TODO  fue destrído de aquel  MODO  tan interesadamente salvaje
( querían borrar las huellas del pasado ? )
Entre cabellos de segadiza podrín  pasar   sin ser vistas .



abundantes, no destruídos , serán los únicos del término ? estamos casi encima   de la 'cueva ' del   AVE , la ingeniera, los vio,?

A partir de aquí uno de los objetivos de la excursió, constatar lo que existió  de la hecatombe,  está super cumplido
el camino  ya me parece una gozada,
lo es
por esta calle entro
todas tienen nombres de altura  ( las hay  todas partes  del territorio )  no podía ser de otra manera , los nuevos PARCEROS  pagaron cada trocito, del troceado, general a buen precio  ara vivir como en el monte
Bueno , estos en ranchito, con su preciosa BORJA , no estan lejos de las primeras casa de COSTABLANCA, por este camino
 Con el obejetivo cumplido da igual a donde vaya .
 Llego hasta el final : EL BARRANCO .
 La urbanización SANTEUGINI,como muchas,  tiene algo de fortaleza castillo , entre dos barrancadas importantes y otras de secundarias con la 243 en  cruzando toda  la parcelería  por la espina dorsal, altozonada, , con el imponente  torreón  de la masía  hoy transformada en  vivienda de miedosos propietarios  que la tienen cercada,  de protecciones, No abierta y con ganas de recibir a los parceros con las partes para llenar  sus cubos con el vino del  fruto de   nuestro trabajo,  allí mismo  cuando fui en carro con las portadores  por primera vez  y las siguientes , no muchas se acabó pronto la parcería...

No puedo llegar  sin volver sobre los mismos pasos a CAN PASTALLÉ  y completar la vuelta , interesante vuelta por el término  con sus masías, sus ubanizaciones,  sus restos  ninguno por aquí alguno por allá...
Al volver cambio de planes y decido visitar lo que fue nuestra VIÑA
El encuentro te lo cuento en  un próximo capitulo, mi señor. Es tarde y debo retirarme , los recuerdos como los sueños necesitan  tanto   el fogoneo  como  el reposo de la noche. 
( ya corregiré , vale !  )










1 comentari:

  1. Dentro de dos mil años el busto podria ser conccido como LA DAMA DE COSTABLANCA, quizá se haya descubierto una forma eficaz de conservar el yeso.

    ResponElimina