dimecres, 7 de setembre del 2016

POZO NEGRO

Una maravilla después de  una larga  caminata
me voy quedando  sin vista ( de tanto leer   con  letra pequeña )  pero el gozo es tan alto y profundo que no tengo pros palabras
hago  capítulos 
UNO
EL MEJOR ROSTRO DE NERÓN
USTINOF, me quedo con tu cara 
¿ quién está detrás ?
quien detenta el poder  en el gran pozo negro de la   historia
por ejemplo
el  gran poder de la gran ROMA
no fue el del grandioso dios  NERON
 nadar en  aguas profundas
aquí tranparentes  permiten ver fondo
era  un careto
el PODER estuvo en quien lo pudo echar
 ese poder  no se conformó conformó  con darle una de buena en sus por lo no visto  exhibidas nalgas
PERTER USTINOV además de actor bueno bueno  era escritor
¿ te acuerdas de aquella peli donde unos depravados leñadores ... ?
No
no quiero acordarme
al POZO vemos  acudir unos  mozarrones cargados con neveras    saltando la norma   de la cadena y que facilmente hubieran entrado lo mismo en juego que  en confllicto
 en el POZO no hubiéramos  cabido todos
pobre USTI y pobre  del de  detrás si los llegan a pillar en el agua
- dime un insulto  tu que has estado en América
(me lo dices, te sale sin dilación, olé palabra fea  )
no me atrevo a ponerla 
lo aprendí en VALENCIA capital en un ático
¿caerá en la poza del olvido  ?
en esta no
mira qué és fácil
son dos palabras muy usuales juntas
NO
de verdad no las pongo
la traducioón literal es entendible
los sentidos   abarcan diversos y muy  usuales  insultos 
bañarse en  la POZA de la historia universal
como en  ésta 
no es precisamente quedarse con el POZAL de cuentos que a uno le han echado
me acordaré cuando tome el café filosófico  com mis amigos de BCN

DOS


NIETZSCHE, FREUD, MARX I antes por DARWIN señalan caminos
muchos  literatos  del XX mi siglo  se bañan y beben sin remedio  en sus profundas, claras y negras  aguas
 te informo  que  hay riesgo de entrar en EL POZO :  es roca pura  con verdín que si no lo sabes es una matéria tremendamente resbaladiza
luego para salir  se corre el  mismo riesgo de trompazo
es una bañera natural  de piedra excepcional
bella

NIETZSCHE  se  puso   la careta del ANTICRISTO

JOYCE la de  STEPHEN DEDALUS
 en  EL PROTRAIT ( tendrá una entrada  exculsiva  para él con adolescentiada bicicletada )
Sus escritos son POZAS
zambulleo
su belleza  da  para muchos muchos  veranos

y TRES

como tantos otros  MAX AUB además de soltar EL TORO EMBOLADO en VIVER de LAS AGUAS , no lejos de aquí
 en CAMPO CERRADO
nos/se   sumerge en la historia
lo hace con RAFAEL LÓPEZ SERRADOR
( los literatos sueltan personajes como este  y toros de fuego  que seguramente les corren y  queman por dentro, sea un ANTICRISTO, un adolescente , UN NERON ... )
cuando te hablo  del tema
tu me desvelas lo que piensas de los personajes  y de sus  autores
lo clavas
ellos ( los literatos )   nos muestran y se muestran...
pero no sé com decirlo sin utilzar tus mismas palabras
lo pensaré
pero ya sabes a quien  muestran y  quien está  siempre detrás
lo dices
claro


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada