dijous, 30 d’agost del 2018

ARRANCARÉ LOS QUE   LLEGUEN A MIS MANOS
MEGAFONÍA AMARILLA
TERROR AMARILLO
SE BURLAN
HIERVE LA SANGRE
EL PERVERSO FUGADO HACE PERIODISMO  SIN TREGUA CON EL DINERO QUE LE DAN PARTIDARIOS DEL SISTEMA
SIGO CON ONAINDIA
LE VEO VENIR
ES DECIR DONDE VA A LLEGAR














ES INICIATIVA CIUDADANA 
DOY FE 
AUNQUE ALGUIEN SE LO QUIERA APROPIAR 
NADIE SINO LA ADMINISTRACIÓN DEBE HACERLO 
PERO NO LO HACE 
ME TEMEN ? 
NADIE LO SABE
NO ME IMPORTA
NI NADIE ME AVALA

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
DON JUAN GOYTISOLO ,
SEÑOR DE NÍJAR, PARÍS , MARRAQUÉS ( MARRAKECH )  BARCELONA... ( de BARCELONA  ?  Como  de DON QUIJOTE  la ciudad  fue  en su dia,   podría  ser,.... como ? no ha llegado aún  ?  
Pintor DE PAISAJES  después de batallas,, etc,
mire que dicen  de usted  en la solapa  de la edición de  DIARIO PÚBLICO de su  libro CAMPOS DE NÍJAR:
1 nació en BARCELONA, en 1931
2 en el seno de una família de la alta burguesía de la ciudad
3 se afilió al Partido Comunista en 1956 y fue arrestado
4 sigo ?
suficiente,
qué más dicen la malas / buenas lenguas ?
 le dio voz a su  BONNE  valenciana ? 
conoció  los círculos anarquistas,   de aquel París  de los sesentas ?
Aquel París mítico   al que invitado con mi padre nunca fuimos y el TIO PACO aún pienso que nos espera donde dijo  ESTACIÓN PARIS AUSTERLIZ como duele aún un viaje no hecho !, bueno ya lloré  bastante, me consolará el  reciente  PARÍS-  AUSTERLITZ  de... ?  lo intentaré auque  ahora me cueste. Serle infiel es siempre un placer.
Hijo de ... buena família, pudo  estudiar en jesuita, ir a la universidad ,  ir a París,  en el 56 ya
vaya como casi todo el mundo y tener mucamas, sirvientas, etc, como todos
sólo por eso ya no va a ser de los míos, , no pero lo aleja 
nunca  devolveré sus libros a la biblioteca  por más que  los soliciten por tierra, mar o aire
 apunto dos razones, sin razones, mejor: una, siempre estarán abiertos,  no los puedo cerrar
otra, lo escrito me sienta bien. 
 y ya está, sólo queria decir algo así  , nada de conocerle , saludarle.  Los dioses de la palabra, los demiurgos de la tribu ,   como  se van a dejar manosear sino es  por medios  qe no sean mágicos ?
Ya  he dicho en esto de la nube  bastantes cosas  otras veces , y es imposible no seguir

QUIERO CONOCER A JUAN GOYTISOLO
( de paso me sacan el poema  que dicen de JOSÉ AGUSTÍN  )
Imposible
Ha pintado ya la primera cereza en el jadín , tu la ves y corro a librala de hormigas, moscas, caracoles, picarazas para ponerla en tus manos, es la primera.

hoy es  fiesta   dia de cereza y   rosas




Mira
Habla con los suyos en francés y en dialectal, alternativamente, como huyendo del zumbido estupefaciente de cualquier localismo. Desde el Arcipreste de Hita es el único escritor español, no filólogo ni arabista, que habla el árabe dialectal. "Me resulta impensable vivir en un país sin conocer el idioma. Al principio iba a Tánger en los años 60 y me resultaba muy difícil aprender el dialectal marroquí, que es muy parecido al dialectal andalusí. Todo el mundo me hablaba en español o en francés y esa fue una de las razones por las que vine a Marrakech, que entonces era una ciudad casi sin turistas. Nadie hablaba aquí el español y, cuando me hablaban en francés, fingía no conocerlo pero advertía que hablaba un poco de árabe. Así comenzaron a hablarme en árabe y gran parte del idioma lo aprendí en la plaza de Xemáa-el-Fná, con los cuentistas y la gente que conocí allí.


La edad lo ha hecho más escéptico?
Lo voy siendo según avanzo. Hubo en mí un primer escépticismo acerca de las verdades y dogmas que me habían enseñado. Gran parte de mi vida a partir de 'Señas de identidad' fue un desaprendizaje de lo aprendido. Luego se han sucedido distintos escepticismos. Por ejemplo, tras mis experiencias de periodismo cultural en los años 90, cuando mis viajes a Sarajevo. O a Chechenia. O, antes, a la guerra de Argelia. Después de estar allí descubrí que lo que se decía en la prensa no respondía a la verdad. En Sarajevo, sobre todo, comprobé la siniestra ocultación de la realidad a través de las propias agencias de prensa. Y esto me llevó a un desencanto muy grande con respecto a lo que leo en los periódicos y veo en televisión. Fue una experiencia dura en la que descubrí que la especie humana es la más dañina en el universo.
Y esto sucede por azar, por estrategia o por desidia?
Se está dando una cierta desvinculación por parte de supuestos intelectuales de lo que es el pensamiento crítico. Antes existían los intelectuales orgánicos y ahora están los intelectuales mediáticos
Que dicen otros, MARCO KUTZ    explicaçandome  lo que dicen de LA EMIGRACIÓN
 saber com se habla uno 
tenía una criada vaenciana
nunca dejó de ...
no
no

dime solo lo que parece 
y yo no te contaré donde está

En Nada  se parece a LE SENTIER
nada es lo que parece  en nada

fernando de rojas 

cerezas del la primara
única
Aquel pijo rojo  venido de París paseando por tierras de  ALMERIA ?


no, no fue así, dejadme que  p15  os lo cuente



iulus FFrederic AMAT

, “una cámara de resonancia y sombras”, la define Amat, que ya colaboró con Goytisolo en 2007, cuando estrenó en el Teatro Real de Madrid, la opera Viaje a Simorgh, basada en su novela Las virtudes del pájaro solitario. “Ser el traductor en imágenes de las memorias de Juan ha sido un privilegio”, concluyó el artista.


donde tienes un pla   del meto de PARÍS
alguno quedó
en PARÍS  LAS PÉRDIDAS SON REDONDAS


VAYA PÁJARO  AMAT
VIENEN A COMERSE LA
les dejo 

ADIÓS DON PEPITO ADIÓS DON JULIAN

la-kum dim -kum va-li-ya-din  

ES SUYA LA BICICLETA ?
ES QUE (  la señora de fer feines  )  NO PUEDE ENTRAR
 es como si me echaran y no puedo copiar nad más que la frase del final
Què MAL  !
me echan

(los bien hacen bien cosas como pelis de tortiugas  a PENSAR SI LLEGA A LA FINAL , POR LA S FOTOS SEGURO 
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada