dissabte, 30 de setembre del 2017

SAZI PERERÉ
en EL PALLER 
el único  bar que estaba abierto el último sábado de septiembre
pido...
- lo quiere con jamón ?
- dulce o...
dulce
- con un poco de queso ?
si 
un  dedo de  gordo de  jamón entre/ pan me sirve de alimento para  todo el dia
no hay circulación por las calles de la urbanizada parte de esta parte de  la  BRAVA  CERDANYA 
- no han venido porque es han quedado a votar
vaya  !
no salgo de mi asombro por la información  (cuando te la digo  en casa  afirmas nosequé de los pijos que aquí  anidan  en abundancia ) 
 el argumento del tiempo no mella  en la interlocutora el dia está gris y me anuncia que a la una lloverá  ( asombroso la profecia se cumple  con puntualidad meridiana  me pilla en la capital de la comarca )
. al contrario cuando llueve suelen venir  más 
añade 
( se refiere al local amplio y acogedor  un antiguo corral y almacén enorme  de forraje reformado lo veo en fotos  )
 le pregunto  por las rutas posibles para llegar hasta ...
no sabe no conoce  no despierta
cuando le digo que voy en bici  responde mejor   y me dice el recorrido que ella suele hacer

( buen señal
 si ella lo hace... )
además le gusta OSSEJA
  y EUROPA
en comparación con su pais...
da el detalle del sueldo y el gesto expansivo de sus brazos

es un buen dia para recorrer este aglomerado de  urbanizaciones  completamente vacía de tránsito de coches y personas
no parece sábado  sino el primer dia laborable  después de una exulsante semana santa o  de un atiborrado turístico verano
a mi bici no le desagrada 
a mi interlocutora no le place

sonrie abiertament cuando abro el telón   para dar entrada al gran SACI PERERÉ
el asombro inicial por nombrar  a alguien tan entrañablement   familiar para ella aquí en  un lugar tan remoto   de su país de origen se transforma en interés por el origen de los conocimientos de un estraño como yo
anima la conversación y da pie a nuevos  temas
no muchos más
 medio bocata  no  es una comilona

cuanado me  despido  le digo que volveré con M y que me ha gustado el sitio




 

hoy  este diablillo ha sobrevolado   por este sitio que casi lleva su nombre (Les ) PERERE  (S) para tener una idea de la endiablez urbanoide pseudo rural de los poblados expandidos de construcciones   de esta pseudo costa
la CERDA  /NYA  CERDANYA /DANYÀ ynam ynam

si aterriza
podrà ver que  en  rincones como este  tan verdes como algunos ligares de su lejano BRASIL podrá  esconderse  y ejercer  sus encantos y diabluras con quien se le acerque
bienvenido! aqui tienes un  sitio


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada