dimarts, 2 de febrer del 2016

QUANTA, QUANTA...










 FILOSOFIA EN L' ABOCADOR
Punt  de la geografia   real ,  visible realitat  para no ver ( ideal contrada para  NO VER   y  CALLAR  silenciar)  d una gran NO BELLESA; si cerques en MAPS pots comprovar  des de l' aire, avui dia pocs secrets  cap estora/ alfombra pot tapar,  poques en queden,  això si, queda una mica simulat per  arbres , segur que hi eren el deia de la foto aèria ?       
Pensava  afegir a QUANTA, QUANTA, la paraula MERDA , però no trobo que aquest concepte s' hi escaigui  , no és un ESTERCOLERO (FEMER ) el mal aspecte podria donar peu a la confusió,  sembla un  ABOCADOR  DE DEIXALLES , abocador com els abundants fa molt de temps , no clausurat. El tren passa ràpid  i no hi ha massa temps de fixar la mirada  , des de l' altra banda de la via podria  estar menys visible, anant a peu o en bici , fa temps  ja hi era, ja veus on estàs,   entre la sortida de l' estació de SANT  ADRIÀ  de BESOS  i l' inici de  l' anomenada MARINA DE BADALONA
La FILOSOFIA EN L' ABOCADOR ?
Amb SOCRATES
PLATON
ARISTÓTELES
VOLTAIRE
HEGEL
MARX
NIETZSCHE (  Nietzsche )
HEIDEGGER
BENJAMIN
DERRIDA
LEFEBvRE
DELGADO
FOUCAULT
etc

per a tots n' hi ha , tots el poden parlar, per la boca oberta  del que van escriure
( la paraula del filòsoc és millor que la del poeta o la del literat  per abocar  ?  No me n' oblido , però avui em supera.  No obstant la pregunta  sobre els materials que el filòsof va abocar  va per aquells  que "reciclen"   en benefici  d' ineressos  particulars, L' apropiació del nazisme de Nietzsche  seria un bon exemple  O les paraules  de HEIDEGGER , quan de nazi tenen ?  I dels  els altres són de fiar ' Són dels teus ?  Costa trobar maerials fiables.  Potser de BENJAMIN , de FOUCAULT...

La topografia del paraje justo delante de naves industriales, una de ellas  dedicado a MATERIALES DE construcción para completar el mérito,  la convierten en blanco inevitable i barranco  ideal para qualquier  inundación   tipografica.   El circuito de la produción  el círculo vicioso infernal - destrucción. construció,- destrucción - produció, ,  tiene un límite  ? O  es sólo un alto, aquí visible.
Zaratustra, desastre  de tsunami de la gran ciudad, baja  del monte  acabaria  justo aquí. El tren de la costa    y  la   TÈRMICA, lo que va quedando,  barran el paso al mar, claro, la acumulación  de todo  lo que se arrastra  es tan espectacular como EFIMERO,
el romanticismo / idealismo aleman por ejemplo,  o de donde sea , se puede cebar con  gusto  con tanto alimento,  con tanto resto caduco, con tanto resto en cementerio, mejor depósito,  de materiales  en desuso temporal
Los góticos  (los NEO mejor )dicen tener su CATEDRAL  
No  creo que vaya a durar mucho.
TRÁNSIDO
me gusta el adjetivo ( por sus adjetivos los coneceréis )  una ves mas sin saber, aquel saber que no se sabe trae esta palabra, Búscala si quieres , merece la pena recrearse  en ella. Ajusta la sensación sentida allí a lo que  quiero reflejar.
PUEBLO ( SIN CONCIENCIA )
No me gustaria acusar , però si el pueblo deja aquí lo inservible , és el pueblo de la no conciència  de HEGEL?   Los prejuicios de classe  se evidencían,puede que la clase social con poder también facilite el llenado, o la saturación con el objetivo de  desacreditar el sitio una zona así cercana a los buitres de la especulacioón , al hacecho   de reconversión urbana. Hay interès que se vea, pera agilizar los tramítes de eliminar lo fo, lo que afea,  el entorno donde tinen residencia los nuevos inquilinos  enfr de al lado, lado mar . Los buitres esperan ansiosos su carroña.  Aqui su  COMEDERO-
la transitoriedad i el barullo  hacen del lugar la ´çultima  gran isla de mierda.  de una era pasada. 
apunto la volteriana frase recogida de  SAB/VATER

LA MUERTE  aquí , el paso diria  del dios de la energia deja restro,  y ese rastro habla como lo hizo  él  el ZARATUSTRA
 En consecuencia, Zaratustra se presenta a sí mismo como el portavoz de esto: todo ente es voluntad de poder, que, como voluntad creadora que choca, sufre, y de este modo se quiere a si misma en el eterno retorno de lo Igual.
ETERNO RETOR ? NO, no , por dios 
POSTMODERNIDAD
 la que quieras,
lugar  de búsqueda incesante , de intercambio, lo que se tira puede tener en otras manos una segunda oportunidad , hay mucha madera,  elaborada   no natural ni primigenia. aquella que se pueda quemar  No es lugar par quemar , la que quemara, contaminaria en exceso,  y de la buena no queda. Los chatarreros ya han pasado . El cúmolo es fundamentalmente de material de concina y baño, plástico y don ROCA inservibles , ( de ahi  predomine  el blanco, barato, de fàcil limpieza )  con mucho cristal roto,   El lugar es como un ensayo , un decorado para alguna filmación  rara, de mala terminación, o de final dada feliz. La sensación de finitud, de asistir a algo que  quizá mañana ya no veràs, es desconsoladoramente real, lo veo, , luego tengo el privilegio de estar asistiendo  ( un DASEIN, un SER ESTAR SIENDO )  al final de... i un ambiguo  consolador mañana donde todo esto  ya no esté.
TRÀNSITO
de mercancías ,  
su acumulación en desordenados  estocs, , espera salida hacia un mercado también  muy saturado
 la maquinaria del poder local pondrá en marcha las fuerzas del orden  y todo sera limpiado y una nueva especulación  se apuntará, un nuevo orden imperará  i dearan ver el mar
Hi ha per a tots
no en faltarà  ni pels no citats

Sr MANUEL DELGADO, seria un buen emplazamiento para la sede del anticristo en la nueva renovación ideológica  ( tendria yo que buscar ya sus razones para haberse ido dde cupero  a servir, què intereses ? del ente, del  constructo pueblo? serà el suyo del , el templo  universitaria,,  el mio  desde luego, no. No tengo  ninguna vinculación , yo diría en ningún territorio,  soy un errante  ? como un judio bien j...  y benjaminiano   )

Comentario para la gente del OACU, el Observatori d'Antropologia del Conflicte Urbà

EL ESPACIO PÚBLICO COMO ESPACIO ABSTRACTO
Manuel Delgado

Sobre el espacio puro o abstracto kantianos. Nos pueden interesar entendiéndolos como dimensión cero del espacio, a la manera del punto muerto del cambio de marchas, por emplear la figura que sugiere Victor Turner para referirse a la fase liminal de los ritos de paso.  Esto nos interesaría, puesto que el no-lugar, en el sentido en que nos interesa, se parecería a un puro intersticio o intervalo.

Ahora bien, lo que pasa es que esa noción de un espacio absolutamente neutro es el que puede ser interpretado como lo que estamos viendo que es no solo el espacio cibernético, como apunto Horacio  -y escribiré algo sobre eso-, sino el mismo concepto de espacio público, en el sentido primero político, y ahora ya topográfico, en que se emplea. En efecto, el uso político y urbanístico de "espacio público" remite a lo que, en efecto, se entendería como un espacio de y para la clase media, ella también ansiosa en resultar neutra, abstracta, pura, como el espacio que usa y genera.
No olvidéis que esa idea de espacio abstracto es la que tanto había hecho por combatir Henri Lefebvre. Os copio algunos fragmentos de La producción del espacio (Capitán Swing, p. 149).
"Pensar el espacio a la manera de un “marco” o de una caja, en cuyo interior sólo puede ser introducido cualquier objeto siempre que sea más pequeño que el recipiente, imaginar que el contenedor sólo tiene como propósito preservar el contenido, todo eso constituye probablemente el error inicial. Pero ¿es error o ideología? Más bien lo último que lo primero. Pero entonces, ¿de quién se desprende esta ilusión ideológica? ¿A quién sirve? ¿Y por qué y cómo?
El error teórico consiste en contentarse con ver un espacio sin concebirlo, sin concentrar en un acto mental las percepciones dispersas, sin reunir los detalles en el conjunto de la “realidad”, sin aprehender los contenidos en términos de sus relaciones en el seno del continente formal. La denuncia de este error podría ser eventualmente útil para guiarnos hacia el descubrimiento de importantes ilusiones ideológicas. No otro ha sido el propósito de las anteriores consideraciones. Con ellas se ha intentado mostrar que el espacio “neutro” u “objetivo”, fijo, trasparente, inocente, indiferente en apariencia, no sólo representa la instalación cómoda de un saber inoperante, no es sólo un error que se elude hablando de “entorno medioambiental” de la ecología, de la naturaleza y de la antinaturaleza, de la cultura y así sucesivamente. Es un conjunto de errores, un complejo de ilusiones,  capaz de hacernos olvidar totalmente que existe un sujeto total que actúa para mantener y reproducir sus propias condiciones, a saber, el  Estado (apoyado sobre clases sociales y fracciones de clase). Se puede olvidar también que existe un objeto total, el espacio político absoluto, el espacio estratégico que buscar imponerse como realidad cuando no es más que una abstracción –si bien una abstracción dotada de enormes potencialidades en la medida en que es lugar y de medio del Poder. De ahí la abstracción del “usuario” y del llamado pensamiento crítico, que pierde sus capacidades de juicio cuando se sitúa ante los grandes Fetiches."
Lo que dice Lefebvre es que el espacio no puede ser una abstracción, puesto que es objeto de las apropiaciones y desarrollos que lo producen. Acordaos de lo que decía Julio Cortazar. "Un puente es un hombre cruzando un puente". El espacio es, en este sentido que defiende Lefebvre, siempre espacio social, es decir espacio determinado por el conjunto de sistemas de relaciones, característico del grupo considerado o, por decirlo en marxista, proyección en el terreno de las relaciones sociales.

(llarg , però pot ser  una peça útil  en un altre moment ) 
1.2.2016
Torno a BADALONA, em cauen de les mans LA FENOMENOLOGIA, LA CRÍTICA,   dos "HEIDEGGERS"   massa volum per abocar  , què faria amb tanta lletra ?  ho deixo córrer i opto pel buit, ja m' avisran quan retorni EL ANTICRISTO.
Des del tren la perspectiva  és aquesta,   ( tot està més o menys igual  que fa un mes )

Tot s' aprofita 




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