FILOSOFIA EN L' ABOCADOR
Punt de la geografia real , visible realitat para no ver ( ideal contrada para NO VER y CALLAR silenciar) d una gran NO BELLESA; si cerques en MAPS pots comprovar des de l' aire, avui dia pocs secrets cap estora/ alfombra pot tapar, poques en queden, això si, queda una mica simulat per arbres , segur que hi eren el deia de la foto aèria ?
Pensava afegir a QUANTA, QUANTA, la paraula MERDA , però no trobo que aquest concepte s' hi escaigui , no és un ESTERCOLERO (FEMER ) el mal aspecte podria donar peu a la confusió, sembla un ABOCADOR DE DEIXALLES , abocador com els abundants fa molt de temps , no clausurat. El tren passa ràpid i no hi ha massa temps de fixar la mirada , des de l' altra banda de la via podria estar menys visible, anant a peu o en bici , fa temps ja hi era, ja veus on estàs, entre la sortida de l' estació de SANT ADRIÀ de BESOS i l' inici de l' anomenada MARINA DE BADALONA
La FILOSOFIA EN L' ABOCADOR ?Amb SOCRATES
PLATON
ARISTÓTELES
VOLTAIRE
HEGEL
MARX
NIETZSCHE ( Nietzsche )
HEIDEGGER
BENJAMIN
DERRIDA
LEFEBvRE
DELGADO
FOUCAULT
etc
per a tots n' hi ha , tots el poden parlar, per la boca oberta del que van escriure
( la paraula del filòsoc és millor que la del poeta o la del literat per abocar ? No me n' oblido , però avui em supera. No obstant la pregunta sobre els materials que el filòsof va abocar va per aquells que "reciclen" en benefici d' ineressos particulars, L' apropiació del nazisme de Nietzsche seria un bon exemple O les paraules de HEIDEGGER , quan de nazi tenen ? I dels els altres són de fiar ' Són dels teus ? Costa trobar maerials fiables. Potser de BENJAMIN , de FOUCAULT...
La topografia del paraje justo delante de naves industriales, una de ellas dedicado a MATERIALES DE construcción para completar el mérito, la convierten en blanco inevitable i barranco ideal para qualquier inundación tipografica. El circuito de la produción el círculo vicioso infernal - destrucción. construció,- destrucción - produció, , tiene un límite ? O es sólo un alto, aquí visible.
Zaratustra, desastre de tsunami de la gran ciudad, baja del monte acabaria justo aquí. El tren de la costa y la TÈRMICA, lo que va quedando, barran el paso al mar, claro, la acumulación de todo lo que se arrastra es tan espectacular como EFIMERO,
el romanticismo / idealismo aleman por ejemplo, o de donde sea , se puede cebar con gusto con tanto alimento, con tanto resto caduco, con tanto resto en cementerio, mejor depósito, de materiales en desuso temporal
Los góticos (los NEO mejor )dicen tener su CATEDRAL
No creo que vaya a durar mucho.
TRÁNSIDO
me gusta el adjetivo ( por sus adjetivos los coneceréis ) una ves mas sin saber, aquel saber que no se sabe trae esta palabra, Búscala si quieres , merece la pena recrearse en ella. Ajusta la sensación sentida allí a lo que quiero reflejar.
PUEBLO ( SIN CONCIENCIA )
No me gustaria acusar , però si el pueblo deja aquí lo inservible , és el pueblo de la no conciència de HEGEL? Los prejuicios de classe se evidencían,puede que la clase social con poder también facilite el llenado, o la saturación con el objetivo de desacreditar el sitio una zona así cercana a los buitres de la especulacioón , al hacecho de reconversión urbana. Hay interès que se vea, pera agilizar los tramítes de eliminar lo fo, lo que afea, el entorno donde tinen residencia los nuevos inquilinos enfr de al lado, lado mar . Los buitres esperan ansiosos su carroña. Aqui su COMEDERO-
la transitoriedad i el barullo hacen del lugar la ´çultima gran isla de mierda. de una era pasada.
apunto la volteriana frase recogida de SAB/VATER
LA MUERTE aquí , el paso diria del dios de la energia deja restro, y ese rastro habla como lo hizo él el ZARATUSTRA
En consecuencia, Zaratustra se presenta a sí mismo como el portavoz de esto: todo ente es voluntad de poder, que, como voluntad creadora que choca, sufre, y de este modo se quiere a si misma en el eterno retorno de lo Igual.ETERNO RETOR ? NO, no , por dios
POSTMODERNIDAD
la que quieras,
lugar de búsqueda incesante , de intercambio, lo que se tira puede tener en otras manos una segunda oportunidad , hay mucha madera, elaborada no natural ni primigenia. aquella que se pueda quemar No es lugar par quemar , la que quemara, contaminaria en exceso, y de la buena no queda. Los chatarreros ya han pasado . El cúmolo es fundamentalmente de material de concina y baño, plástico y don ROCA inservibles , ( de ahi predomine el blanco, barato, de fàcil limpieza ) con mucho cristal roto, El lugar es como un ensayo , un decorado para alguna filmación rara, de mala terminación, o de final dada feliz. La sensación de finitud, de asistir a algo que quizá mañana ya no veràs, es desconsoladoramente real, lo veo, , luego tengo el privilegio de estar asistiendo ( un DASEIN, un SER ESTAR SIENDO ) al final de... i un ambiguo consolador mañana donde todo esto ya no esté.
TRÀNSITO
de mercancías ,
su acumulación en desordenados estocs, , espera salida hacia un mercado también muy saturado
la maquinaria del poder local pondrá en marcha las fuerzas del orden y todo sera limpiado y una nueva especulación se apuntará, un nuevo orden imperará i dearan ver el mar
Hi ha per a tots
no en faltarà ni pels no citats
Sr MANUEL DELGADO, seria un buen emplazamiento para la sede del anticristo en la nueva renovación ideológica ( tendria yo que buscar ya sus razones para haberse ido dde cupero a servir, què intereses ? del ente, del constructo pueblo? serà el suyo del , el templo universitaria,, el mio desde luego, no. No tengo ninguna vinculación , yo diría en ningún territorio, soy un errante ? como un judio bien j... y benjaminiano )
Comentario para la gente del OACU, el Observatori d'Antropologia del Conflicte Urbà
EL ESPACIO PÚBLICO COMO ESPACIO ABSTRACTO
Manuel Delgado
Sobre el espacio puro o abstracto kantianos. Nos pueden interesar
entendiéndolos como dimensión cero del espacio, a la manera del punto muerto del
cambio de marchas, por emplear la figura que sugiere Victor Turner para
referirse a la fase liminal de los ritos de paso. Esto nos interesaría, puesto que el no-lugar,
en el sentido en que nos interesa, se parecería a un puro intersticio o
intervalo.
Ahora
bien, lo que pasa es que esa noción de un espacio absolutamente neutro es el
que puede ser interpretado como lo que estamos viendo que es no solo el espacio
cibernético, como apunto Horacio -y
escribiré algo sobre eso-, sino el mismo concepto de espacio público, en el
sentido primero político, y ahora ya topográfico, en que se emplea. En efecto,
el uso político y urbanístico de "espacio público" remite a lo que,
en efecto, se entendería como un espacio de y para la clase media, ella también
ansiosa en resultar neutra, abstracta, pura, como el espacio que usa y genera.
No
olvidéis que esa idea de espacio abstracto es la que tanto había hecho por
combatir Henri Lefebvre. Os copio algunos fragmentos de La producción del
espacio (Capitán Swing, p. 149).
"Pensar
el espacio a la manera de un “marco” o de una caja, en cuyo interior sólo puede
ser introducido cualquier objeto siempre que sea más pequeño que el recipiente,
imaginar que el contenedor sólo tiene como propósito preservar el contenido,
todo eso constituye probablemente el error inicial. Pero ¿es error o ideología?
Más bien lo último que lo primero. Pero entonces, ¿de quién se desprende esta
ilusión ideológica? ¿A quién sirve? ¿Y por qué y cómo?
El
error teórico consiste en contentarse
con ver un espacio sin concebirlo, sin concentrar en un acto
mental las percepciones dispersas, sin reunir los detalles en el conjunto de la
“realidad”, sin aprehender los contenidos en términos de sus relaciones en el
seno del continente formal. La denuncia de este error podría ser eventualmente
útil para guiarnos hacia el descubrimiento de importantes ilusiones
ideológicas. No otro ha sido el propósito de las anteriores consideraciones.
Con ellas se ha intentado mostrar que el espacio “neutro” u “objetivo”, fijo,
trasparente, inocente, indiferente en apariencia, no sólo representa la
instalación cómoda de un saber inoperante, no es sólo un error que se elude
hablando de “entorno medioambiental” de la ecología, de la naturaleza y de la
antinaturaleza, de la cultura y así sucesivamente. Es un conjunto de errores,
un complejo de ilusiones, capaz de
hacernos olvidar totalmente que existe un sujeto total que actúa para mantener
y reproducir sus propias condiciones, a saber, el Estado (apoyado sobre clases sociales y
fracciones de clase). Se puede olvidar también que existe un objeto total, el
espacio político absoluto, el espacio estratégico que buscar imponerse como
realidad cuando no es más que una
abstracción –si bien una abstracción dotada de
enormes potencialidades en la medida en que es lugar y de medio del Poder.
De ahí la abstracción del “usuario” y del llamado pensamiento crítico, que
pierde sus capacidades de juicio cuando se sitúa ante los grandes Fetiches."
Lo que dice Lefebvre es que el
espacio no puede ser una abstracción, puesto que es objeto de las apropiaciones
y desarrollos que lo producen. Acordaos de lo que decía Julio Cortazar.
"Un puente es un hombre cruzando un puente". El espacio es, en este
sentido que defiende Lefebvre, siempre espacio social, es decir espacio determinado por el conjunto de sistemas de
relaciones, característico del grupo considerado o, por decirlo en marxista, proyección
en el terreno de las relaciones sociales.
(llarg , però pot ser una peça útil en un altre moment )
1.2.2016(llarg , però pot ser una peça útil en un altre moment )
Torno a BADALONA, em cauen de les mans LA FENOMENOLOGIA, LA CRÍTICA, dos "HEIDEGGERS" massa volum per abocar , què faria amb tanta lletra ? ho deixo córrer i opto pel buit, ja m' avisran quan retorni EL ANTICRISTO.
Des del tren la perspectiva és aquesta, ( tot està més o menys igual que fa un mes )
Tot s' aprofita
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