Pondria el nombre del pueblo donde en EL ESTANCO, ( es un bar y además expendiduria de tabaco de siempre ) me cuentro con el ANTICRISTO de ( a ver si lo escribo bién a la primera ) NIETZSCHE ( lo logré, las tres letras TZS me salen a la primera ) entre los libros que L, regente del bar deja para compartir con los clientes, pero le digo a L que lo callizarían enseguida. Demasiado , demasiado fácil. para los buscadores de tesoros
Cierto, un ejemplar de DER ANTICHRIST, FLUCH AUF DAS CRISTENTHUM, ( undécima edición en ALIANZA 1986, con traducción, introducción y notas de ANDRÉS SÁNCHEZ PASCUAL ) está allí, a disposición de viciosos y beatas de todas clases con su etiqueta aún de PVP de 275 pesetas.
La terrorífica etiqueta de PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD no la solían ponían en aquel tiempo. ( la salud, entendida como solidez de convicciones, ortodoxias,etc en el pensamiento, esa si puede ser seriamente alterada, pero si se queda ahí... )
Parece mentira pero ese hombre, L, pone libros, buena literatura, además de ofrecer lo típico de cualquier bar de pueblo ( café, buenísimo, bocatas, van más allà del principio del placer, conversación,, làstima, tiene poco tiempo , demasiados clientes y no me atrevo con él a pedir demasiado ni a ir muy lejos en profundidades filosóficas , demasiado comprometido pedir y dar explicaciones con el ANTICRISTO en la mano, algo se puede quemar, y no conviene en las relaciones entre humanos compartiendo un mismo territorio.
No me lo fumo, pero me fuma, y quema más de lo que pensaba, ¿ lo pongo en conserva ?
a ver si con unas almendras...
Lo destapo, al fin, y me destapa ( mejor que el CUNÍ con JOAN MARGARIT incluído y su cada vez más pobre tertúlia de Savis, insoportable en su grado mil )
lo que hoy son almendras, frutos maduros ayer fueron...
Crepúsculo de paredes que quizá nunca fueron bastante sólidas,
y cayeron
Signos de sangre han escrito en el camino que ellos recorrieron
y su tontería enseñaba que con sangre se demuestra la verdad.
Mas la sangre es el peor testigo de la verdad:
la sangre envenena incluso la doctrina más pura
La sangre evenena incluso la doctrina más pura, bien, eso puede que enganche, y lo cojo sin el contexto de martirio , entiendo que un anticristo debe ser algo parecido al MAESTRO DE MARGARITA,de juerga por los tugurios de Moscú en tiempos de LENIN o Stalin ¿ leeria BULGAKOV a "TZS" ? ¿ què letras dejaria ? ¿ qué tomarían los nazis,incluído HEIDEGGER de su barra libre ?
El hombre de partido se convierte por necesidad en un mentiroso
Y mucho más, como si el tiempo no pasara,( conserva, fresca) lo que se dice siempre de las buenas obras: actual,
Fue moda en tiempos de ruptura, quizá demasiado trágico, , por rompedor, vaya faena con la hermana.
me gustaria seguir , pero aplicando a mi manera lo que MAX AUB escribia sobre como leer la BIBLIA como una manifestación de divinidad, pero de la literaria.
¿ Y lo que dice sobre la cosecha que nos dejó el islamismo y la cultura antigua arrebatada por el cristianismo ? ¿ y de los sacerdotes todos ? ¿ y sobre los alemanes ? Tu mismo, en el estanco està para ti
Impacta que quien habla, o escribe no és ni ZARATUSTRA ni NIETZSCHE, quien firma, es EL ANTICRISTO, alimento literário de primera mano, no para desalmados ficticios como aquellos de LA SOGA de HITCHCOK ( algo le tomó,, creador com era de ficcciones ) o aquellos otros sanguinarios malos de verdad, cradores de pesadillas de verdad para otros
¿Se puede volver una "anti" de algo leyendo a alguien como NIETZSCHE ?
Respuesta: NO.
¿Puede caer uno fascinado , pero las flechas que envia el rey sol ? Eso siempre, pero es otro tema
Los almendros por toda toda la península,
están perdiendo, la flor
¿No da pena ?
NO
Pero EL ANTICRISTO dice que...
nada que no se pueda decir y oir en un estanco aunque no tengan el libro, ni este no otros,
cuando el antisistema se vuelve sistema y se gasta los cuartos públicos en peluqueria , NIETZSCHE tiene que volver, o mejor diria a revolver esas cabezas.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada