b) La temporeidad de la disposición afectiva1
El comprender no flota jamás en el vacío, sino que está siempre afectivamen‐
te dispuesto. Siempre el Ahí es abierto o cerrado cooriginariamente por el estado
de (340) ánimo. El temple anímico lleva al Dasein ante su condición de arrojado, pe‐
ro de tal manera que ésta no queda conocida como tal, sino incluso mucho más ori‐
ginariamente abierta en el modo “como uno se siente”. Estar arrojado significa
existencialmente encontrarse de esta o aquella manera. La disposición afectiva se
funda, pues, en la condición de arrojado. El estado de ánib) La temporeidad de la disposición afectiva1
El comprender no flota jamás en el vacío, sino que está siempre afectivamen‐
te dispuesto. Siempre el Ahí es abierto o cerrado cooriginariamente por el estado
de (340) ánimo. El temple anímico lleva al Dasein ante su condición de arrojado, pe‐
ro de tal manera que ésta no queda conocida como tal, sino incluso mucho más ori‐
ginariamente abierta en el modo “como uno se siente”. Estar arrojado significa
existencialmente encontrarse de esta o aquella manera. La disposición afectiva se
funda, pues, en la condición de arrojado. El estado de áni LETRES PERSES MONTESQUIEU
Las Cartas persas (Lettres persanes, en francés) es una novela epistolar satírica escrita hacia 1717 por Charles Louis de Secondat, barón de Montesquieu.
El manuscrito, listo en la primavera de 1721, fue leído en primer lugar por Desmolets, amigo del autor, e impreso ese mismo verano en Ámsterdam sin firma y con falso pie de imprenta. Tras convertirse en un éxito de ventas fue prohibido por el primer ministro de Luis XV, el cardenal Dubois, y finalmente por la Santa Sede mediante su inclusión en el Índice en 1762.1 Las Cartas persas es un libro irónico, de extensión breve pero contenido profundo, donde por medio de la mirada oriental de sus protagonistas se critican los usos y costumbres occidentales, recurriendo en ocasiones al humor negro y ridiculizando constantemente a la corte francesa.
Sus protagonistas, Uzbek, Rica, Pablongas y Redi, son musulmanes chiitas persas. La novela comienza cuando Uzbek, político y pensador, se ve obligado a huir de su país tras denunciar una serie de vicios en la corte de Isfahán. El viaje se realiza en diez etapas a través de Irán, Armenia, Turquía, Italia y Francia terminando la narración tras ciento sesenta y una cartas intercambiadas por los protagonistas en las cuales se tocan tres temas principales: la religión, la moral y la política.
El objeto principal de la sátira de Montesquieu es la religión positiva, en especial la cristiana por sus dogmas y la incongruencia de vida de sus ministros.2
FENELON CARTA AL REY
François de Salignac de la Mothe, más conocido como François Fénelon (Sainte-Mondane, 6 de agosto de 1651 - Cambrai, 7 de enero de 1715), fue un teólogo y obispo católico, poeta y escritor francés. Fénelon es más recordado por su novela Las aventuras de Telémaco, una escabrosa crítica a las políticas de Luis XIV, probablemente publicada en 1699. La influencia literaria de esta novela política fue considerable durante los dos siglos siguientes.
Majestad, la persona que se extralimita al escribiros esta carta, no tiene ningún interés en este mundo. No la escribe ni por pesadumbre, ni por ambición, ni por deseos de mezclarse en los grandes negocios. Ella os quiere sin ser conocida por vos; mira a Dios en vuestra persona. Con todo vuestro poder, vos no podéis darle ningún bien que pueda desear, y no hay ningún mal que no sufriera de buen corazón para daros a conocer las verdades necesarias para vuestra salvación. No os asombréis si os habla fuertemente: es que la verdad es libre y fuerte. No estáis acostumbrado en absoluto a oírla. Las gentes acostumbradas a ser halagadas toman fácilmente por pesadumbre, aspereza y exceso, aquello que es sólo la pura verdad. No enseñárosla es traicionarla en toda su extensión. Dios es testigo que ella nadie que os habla, Lo hace con un corazón pleno de celo, respeto, fidelidad y ternura hacia todo lo que se relaciona con vuestro verdadero interés.
Nacisteis, Majestad, con un corazón derecho y justo; pero aquellos que vos educaron no os dieron otra ciencia para gobernar, que la desconfianza, los celos, el alejamiento de la virtud, el miedo de todo mérito resplandeciente, el gusto por los hombres blandos y rastreros, la altanería, y la atención a vuestro único interés.
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NO QUIERO LEER NADA SINO ES DE ALGUIEN QUE HAYA VIVIDO O CUENTO LO QUE HA VISTO
A HH NO LE GUSTA LO FICCIOSO
DE AHI SU EXITO EN EL CARTEO PUBLICADO
ES OTR COSA AUNQUE CREO RETOCA MUY BIEN ERÁ COSA DEL EITOR
SEIS MISERABLES CAPÍTULOS E ELLEY QUEEN
UN COLOMBO O UN POIROT DE ANTAÑO
PARA CAPÍTULO LA CLASSE DE FRASES DEHOY
MI H QERE LLAMAR NECESITA AYUDA
ESCUCHO LO QUE CANTAS Y MME GUSTA PPOR ESO ME PARO
PIDES ALGO
NO
ANTES ACABA EL REQUIEBRO DEL TOREO CALLEJERO LLENO DE ANCIANIDA EN RAMBLA SOLEADO UN DIA DE OMINGO MUY SOLEADO IN REMEDIO
Y NADA MÁS
LA IDEA DEL CLUB HH PUEDE SER BUENA LA EXPONDRÉ
VOY ANDANDO CON ELLA COMLETANDO SU MI VISIÓN POCO O NADA
DEBO CONTINUAR
HASTA EL FINAL LITERARIO PROPUESTO
BUEN TRABAJO PARA NADA SEGURAMENTE
¿QUÉ PREFIERE USTED SER EL ASESINO O EL CADÀVER ? P 67 JUSTO EL EDIO
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