dissabte, 1 de febrer del 2025

 

Tratado sobre análisis de cartas   correspondencias 

 AMor lóPez , Sílvia, La práctica epistolar a Catalunya (1700-1850). Usos de la
carta familiar, tesis doctoral inédita, Bellaterra, Universitat Autònoma de
Barcelona, 2015.

EN EMANNAR MÉTODE EL DE f dEESA  ES PRESNTA  L' ESTADISCTICA EL COMPUT DE LA MALATIA  ENUMERADA 

 ÉS EL TEMA  LA EFERMEDAD 

PUEDE SER OTRO EL TEMA 

CARTA SOBRE EL HUMANISMO

CARTA DE LA ONU 

CARTA SOBRE EL HUMANISMO

 CITA  El lenguaje es la casa del ser. En su morada habita el
hombre. Los pensadores y poetas son los guardianes de esa morada. Su guarda consiste en llevar a cabo la
manifestación del ser, en la medida en que, mediante su decir, ellos la llevan al lenguaje y allí la custodian.

El pensar no se convierte en acción porque salga de él un efecto o porque pueda ser utilizado. El pensar sólo
actúa en la medida en que piensa. Este actuar es, seguramente, el

...

Las preguntas de su carta, probablemente, se aclararían mucho mejor en una conversación cara a cara.
Frecuentemente, al ponerlo por escrito, el pensar pierde su dinamismo y, sobre todo, es muy difícil que
mantenga la característica pluridimensionali

 la elegía de

Hölderlin «Heimkunft»

Poems of Friedrich Hölderlin


 


Heimkunft


3.
Hablé mucho con él, porque lo que piensen los poetas...  

O canta, es mayormente para los ángeles y para él;

Vieles sprach ich zu ihm, denn, was auch Dichtende sinnen
  Oder singen, es gilt meistens den Engeln und ihm;
Vieles bat ich, zu lieb dem Vaterlande, damit nicht
  Ungebeten uns einst plötzlich befiele der Geist;
Vieles für euch auch, die im Vaterlande besorgt sind,
  Denen der heilige Dank lächelnd die Flüchtlinge bringt,
Landesleute! für euch, indessen wiegte der See mich,
  Und der Ruderer saß ruhig und lobte die Fahrt.
Weit in des Sees Ebene wars ein freudiges Wallen
  Unter den Segeln und jetzt blühet und hellet die Stadt
Dort in der Frühe sich auf, wohl her von schattigen Alpen
  Kommt geleitet und ruht nun in dem Hafen das Schiff.
Warm ist das Ufer hier und freundlich offene Tale,
  Schön von Pfaden erhellt, grünen und schimmern mich an.
Gärten stehen gesellt und die glänzende Knospe beginnt schon,
  Und des Vogels Gesang ladet den Wanderer ein.
Alles scheinet vertraut, der vorübereilende Gruß auch
  Scheint von Freunden, es scheint jegliche Miene verwandt. 

 , con las palabras: einai yar kai entauja jeouς, «también aquí están
presentes los dioses».
Esta frase sitúa la estancia del pensad

 Ya es hora de desacostumbrarse a sobreestimar la filosofía y por ende pedirle más de lo que puede dar.
En la actual precariedad del mundo es necesaria menos filosofía, pero una atención mucho mayor al pensar,
menos literatura, pero mucho mayor cuidado de la letra.

  misma cosa. Pero el pensar futuro tampoco puede olvidar ya, como exigía Hegel, el nombre
de amor a la sabiduría para convertirse en la sabiduría misma bajo la figura del saber absoluto. El pensar se
encuentra en vías de descenso hacia la pobreza de su esencia provisional. El pensar recoge el lenguaje en un
decir simple. Así, el lenguaje es el lenguaje del ser, como las nubes son las nubes del cielo. Con su decir, el
pensar traza en el lenguaje surcos apenas visibles. Son aún más tenues que los surcos que el campesino, con
paso lento, abre en el campo. //

Carta sobre el Humanismo

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La «Carta sobre el Humanismo» debe este tftulo a una carta dirigida por Heidegger a Jean Beaufret, en Paris, en el ano 1946, revisada para su edici6n y ...
95 páginas
 
SE LLAMAN CARTA 
TRADUCTOR
LAS CARTAS DE M PADRE DESDE LA CARCEL DOS AÑOS 
neus


neus arqués

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