dilluns, 10 d’abril del 2017

VI DE  FLOR
en MESUSA  el santo  se ha colado...
deja muda la  boca muda
CÍRCULO DE TIZA
no lo borro
tiene llave
y aún las cerraduras
más duras
rien en agujero
 pero
estampa  estampita timo profundo
jugo de    literatura 

vuelvo al vino
copa  de flor



EN PAPEL IDO
olvidado perdido re vi vido  echan 
VOCES
cuando la  MUERTE DE CARRERO BLANCO
* no sabia que era tanto 
(palabra dicha de  familiar muy cercano )
* como en sudamérica 
( expresión de una  mujer comprometida  represaliada exiliada  de la guerra civil  venida de Argentina amistad de afinidad ideológica    ) 

ENCUENTROS EN LA 3era FASE
somos los mismos  y con más años andamos en casi lo mismo des/ y velando historias
atravesando un itinerario de siglos 
 
DECIR LAS COSAS POR SU NOMBRE
 del gran GUAYO sin guión ?
sabe bien  mal que pese al mismo dios

tan CERCA DE LA DIVINIDAD
y yo sin no saberlo
sólo con mover los hilos  de PINOCHO  vestido de personaje en el  úlltimo cuento  representado
 POR DIOS ! lo aprendo  de  los papeles removidos
esta vez del tríptico informativo del  MUSEO DE TÍTERES DE CÁDIZ
no supo de su poder hasta que su EVA se lo descubrió  quería su palabra y su orden desreglado
pero tal conciencia   despertó IRA ( nunca se sabe por un  nombre a cual de los dioses  se despierta ) 

DESCARTES por los suelos de la  NY LIBRARY

 voy
converso figurado 
con JESUS FERRERO / PARAÍSO
para empezar
me encuentro con el saber de alguien vivo  de  casi  mi tiempo
me cae de la nube que fue portero/escribidor   de noche en el   HOTEL MARIGNI en PARÍS  en el 81
se graduó con LATON/ PLTÓN/PLUTON /PLATÓN      LACAN  FOUCAULT  y otros dioses griegos   y  de mmás pensadores activos que daba aquel / nuestro tiempo.
ayer con él  nos  encontramos en la EXPO de SEVILLA  él navegando de su pavellón al PIPON/NIPÓN
( yo vacilando  entre saludar  y no saludar al personaje ya importante  con figura  en transformer de   gran maestro jefe de   postmodernidad  )
 hoy reen cuentro  en BOOMERANG ( blog com cal )
aladí te me trae a BM Te juro que te leo y en mi viaje al vacío te llevo  )
voy por ti y  con o sin  bici no me falles
a ver si me aclaras la confusión ( enlejiado  )  entre el autor  y el narrador  que dices que muchos tienen
qué manía  tenéis
cosa de postmodernidad  ?
 si un gili como yo escribe a conciencia una gili
 quién  es más gili tú o yo
tu que me lees tu que me escribes 
pones el ejemplo del personaje SADE   en contraste con el escritor  SADE
 te prometo no confundirlos  es decir no fundirlos
pero no te garantizo que  habiendo leído a FREUD  siga con tu idea   muy lejos
a nuestra generación le salió el psicoanálisis por la culata  cuando al comunismo le dábamos por la  delantera
y como nos reíamos de todo
 hasta de LACAN



y cada cual hizo lo que pudo  con aquello ( VAZQUEZ  juró que nada tenía que ver con aquel que quemaba el inconfundible libro de Freud de la BN para calentarse en las oscuras noches de investigación postcriminal de un solitario apartamento de soltero
a lo mejr le servía para iluminarse
lo más probable  
generación de iluminados  ? )
el encuentro con el psicoanálisis fue algo inevitable
LA CAVERNA  se hizo cine 
ineludible   por parte de toda mi / esa genración nacida de los  cada vez más lejanos  50


barra barrote
frontera murote
o los yanquis  te dan garrote 
LES FLEURS  ne foten mal
éstas aseguro  que no

las HIJAS DE LA CARIDAD deseaban ( al demonio )   un feliz año 82

LUIS RACIONERO
no lo mentaba desde el claustro maldito moderno ( el de la SEU )  hasta hoy con  NEUROSIS Y ARTE  de aquel  TRIUNFO triunfado/trufado  hoy con FRA ANGÉLICO y BOSCO   ( coincidencia quantica / cuentica   FRA ANGELICO  com PRADO   por 15 millones  de  euros  al tiempo del  quinto aniversario  del BOSCO  y yo allí en MADRí ... )
el buen artista  ( neurótico ) sería aquel fundamentado  en el inc colectivo de JUNG
los que no
todos los demás  (artistas )  vagan  inútiles perdidamente neuróticos  por la propia neurosis
se olvida RACIONERO  de la lacaniana kleiniana  básica locura humana
o los locos en fase creática no pintan nada ? 
ai  que no oye nada de lo que sale de  la boca loca que habla   como la  que se pone RIVAS  en su verso 


MEDUSA
ambivalente
y
locura


boca loca

SANTA TERESA DE JESUS
SAN PEDRO Y SAN PABLO
ROMULO Y REMO 
dios !

el motivo del pacto  con el diablo

en el artículo de LUIS RACIONERO se   incluye la imagen  de la adoración de los magos de Fra ANGÉLICO
recordaría  hoy ( el tiempo no pasa en vano )  la presencia del  TENTADOR   en la Adoración de los Magos del Bosco en el mismo PRADO
vaya con el demonio
sublime sublimador

UMBRAL
 FLEUR  du bien
de su neurosis me río
de su locura no me viene  ningún mal


cierra ya
mira qué pasa cuando abre el baúl  vuelan llas  palabras de los  papelorios
hasta has  tenido que leer  en el mismo TRIUNFO ( el nº 76o  del 77 )  una entrevista con  ECO (UMBERTO)  se explican tan bien las cosas en una revista de divulgación para gentes confusas como yo
es como si los anos no hubieran pasado  si no fuera porque el ambiente huele peor




mi asesor me recomendó  enrejar el injerto  tal que así para mejor  proteger
uno se ha salido del muro
lo dejo?


metéfora natural del tiempo
mi tiempo
leo LA CABEZA DE  MEDUSA de FREUD ( escrito en 1922 publicado en IMAGO  en 1940 )
y entre las maneras de intimidar al espíritu maligno  ( acción APOTROPEICA ) de mentes  unos y otros
me quedo con la palabra de FREUD
(APOTROPEICO )
petrificado ?

no
Freud  me pone de otra manera
hay llaves que llevan SUSA
lapsus 
para engañar
MEDUSA

ves lo que pasa  por abrir el baúl  de recuerdos 
saltan palobros como chispazos

y si en  el  principio fue el caos



 luego también


y
más
aunque puso su orden para ver color mejor
 
 y colorin colocado...




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada