en MESUSA el santo se ha colado...
deja muda la boca muda
CÍRCULO DE TIZA
no lo borro
tiene llave
y aún las cerraduras
más duras
rien en agujero
pero
estampa estampita timo profundo
jugo de literatura
vuelvo al vino
copa de flor
EN PAPEL IDO
olvidado perdido re vi vido echan
VOCES
cuando la MUERTE DE CARRERO BLANCO
* no sabia que era tanto(palabra dicha de familiar muy cercano )
* como en sudamérica( expresión de una mujer comprometida represaliada exiliada de la guerra civil venida de Argentina amistad de afinidad ideológica )
ENCUENTROS EN LA 3era FASE
somos los mismos y con más años andamos en casi lo mismo des/ y velando historias
atravesando un itinerario de siglos
DECIR LAS COSAS POR SU NOMBRE
del gran GUAYO sin guión ?
sabe bien mal que pese al mismo dios
tan CERCA DE LA DIVINIDAD
y yo sin no saberlo
sólo con mover los hilos de PINOCHO vestido de personaje en el úlltimo cuento representado
POR DIOS ! lo aprendo de los papeles removidos
esta vez del tríptico informativo del MUSEO DE TÍTERES DE CÁDIZ
no supo de su poder hasta que su EVA se lo descubrió quería su palabra y su orden desreglado
pero tal conciencia despertó IRA ( nunca se sabe por un nombre a cual de los dioses se despierta )
DESCARTES por los suelos de la NY LIBRARY
voy
converso figurado
con JESUS FERRERO / PARAÍSO
para empezar
me encuentro con el saber de alguien vivo de casi mi tiempo
me cae de la nube que fue portero/escribidor de noche en el HOTEL MARIGNI en PARÍS en el 81
se graduó con LATON/ PLTÓN/PLUTON /PLATÓN LACAN FOUCAULT y otros dioses griegos y de mmás pensadores activos que daba aquel / nuestro tiempo.
ayer con él nos encontramos en la EXPO de SEVILLA él navegando de su pavellón al PIPON/NIPÓN
( yo vacilando entre saludar y no saludar al personaje ya importante con figura en transformer de gran maestro jefe de postmodernidad )
hoy reen cuentro en BOOMERANG ( blog com cal )
aladí te me trae a BM Te juro que te leo y en mi viaje al vacío te llevo )
voy por ti y con o sin bici no me falles
a ver si me aclaras la confusión ( enlejiado ) entre el autor y el narrador que dices que muchos tienen
qué manía tenéis
cosa de postmodernidad ?
si un gili como yo escribe a conciencia una gili
quién es más gili tú o yo
tu que me lees tu que me escribes
pones el ejemplo del personaje SADE en contraste con el escritor SADE
te prometo no confundirlos es decir no fundirlos
pero no te garantizo que habiendo leído a FREUD siga con tu idea muy lejos
a nuestra generación le salió el psicoanálisis por la culata cuando al comunismo le dábamos por la delantera
y como nos reíamos de todo
hasta de LACAN
y cada cual hizo lo que pudo con aquello ( VAZQUEZ juró que nada tenía que ver con aquel que quemaba el inconfundible libro de Freud de la BN para calentarse en las oscuras noches de investigación postcriminal de un solitario apartamento de soltero
a lo mejr le servía para iluminarse
lo más probable
generación de iluminados ? )
el encuentro con el psicoanálisis fue algo inevitable
LA CAVERNA se hizo cine
ineludible por parte de toda mi / esa genración nacida de los cada vez más lejanos 50
barra barrote
frontera murote
o los yanquis te dan garrote
LES FLEURS ne foten mal
éstas aseguro que no
las HIJAS DE LA CARIDAD deseaban ( al demonio ) un feliz año 82
LUIS RACIONERO
no lo mentaba desde el claustro maldito moderno ( el de la SEU ) hasta hoy con NEUROSIS Y ARTE de aquel TRIUNFO triunfado/trufado hoy con FRA ANGÉLICO y BOSCO ( coincidencia quantica / cuentica FRA ANGELICO com PRADO por 15 millones de euros al tiempo del quinto aniversario del BOSCO y yo allí en MADRí ... )
el buen artista ( neurótico ) sería aquel fundamentado en el inc colectivo de JUNG
los que no
todos los demás (artistas ) vagan inútiles perdidamente neuróticos por la propia neurosis
se olvida RACIONERO de la lacaniana kleiniana básica locura humana
o los locos en fase creática no pintan nada ?
ai que no oye nada de lo que sale de la boca loca que habla como la que se pone RIVAS en su verso
MEDUSA
ambivalente
y
locura
boca loca
SANTA TERESA DE JESUS
SAN PEDRO Y SAN PABLO
ROMULO Y REMO
dios !
el motivo del pacto con el diablo
en el artículo de LUIS RACIONERO se incluye la imagen de la adoración de los magos de Fra ANGÉLICO
recordaría hoy ( el tiempo no pasa en vano ) la presencia del TENTADOR en la Adoración de los Magos del Bosco en el mismo PRADO
vaya con el demonio
sublime sublimador
UMBRAL
FLEUR du bien
de su neurosis me río
de su locura no me viene ningún mal
cierra ya
mira qué pasa cuando abre el baúl vuelan llas palabras de los papelorios
hasta has tenido que leer en el mismo TRIUNFO ( el nº 76o del 77 ) una entrevista con ECO (UMBERTO) se explican tan bien las cosas en una revista de divulgación para gentes confusas como yo
es como si los anos no hubieran pasado si no fuera porque el ambiente huele peor
mi asesor me recomendó enrejar el injerto tal que así para mejor proteger
uno se ha salido del muro
lo dejo?
metéfora natural del tiempo
mi tiempo
leo LA CABEZA DE MEDUSA de FREUD ( escrito en 1922 publicado en IMAGO en 1940 )
y entre las maneras de intimidar al espíritu maligno ( acción APOTROPEICA ) de mentes unos y otros
me quedo con la palabra de FREUD
(APOTROPEICO )
petrificado ?
no
Freud me pone de otra manera
hay llaves que llevan SUSA
lapsus
para engañar
MEDUSA
ves lo que pasa por abrir el baúl de recuerdos
saltan palobros como chispazos
y si en el principio fue el caos
luego también
y
más
aunque puso su orden para ver color mejor
y colorin colocado...
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada