dissabte, 1 d’abril del 2017

GALLINACEGADOS

guia ( notas segunda parte GALLINA CIEGA )

HIPOCRECÍA
lo dejo asi de mal
creció lo vio y ahí lo encuentro:
325
AGUSTÍN CABALLERO
326
OTRA LECTURA: los que nombra
y lo que nombra
TOLEDO

quien no lo ha pintado ...?
El cuadro "Paisaje cerca de Toledo", pintado en 1913 por el mexicano Diego Rivera ha sido subastado este miércoles por algo más de un millón de euros, 1.080.063, a través de la casa de subastas Sotheby´s
Max AUB se refería al GRECO  y a las pinturas de la ciudad de toledo desde los acantilados 
pero al buscar me sale al encuentro otro pintador y la circunstancia actual  
el contenido de las páginas es como una necrológica por la muerte del amigo AGISTIN CABALLERO  mientras ya en Mejico redactaba  con las notas del viaje precisamente las del  19 de octubre   día del viaje a Toledo  
habla del amigo  recuerda sus tiempos
y de los colores de TOLEDO

EXPOLIO


RUTA GASTRONÓMICA
336

RUTA POÉTICA

(MARIA BENEYTO)
la GALLINA CIEGA  es algo más
supone una formación del espíritu no precisamente nacional como en su dia era aquella
un itinerario  con paradas en aquello que nadie te ha explicado ni entonces ni ahora
( de ahí lo de "eslabón perdido" ? 
un bello itinerario para salir con menos bella ignorancia)

TEATRO SIEMPRE EN LAS VENAS
de todos
( com mirada generosa a todo ) 
342

QUÉ ES UN INTELECTUAL ?

348

FELONES
( palabras nuevas ) 
349

TODOS
350
ese "todos" es fundamental para todos (y  todas las ROSAS  sean del jadín o no que sean)

TRASTERRADOS
359

PULA
juego

BUERO VALLEJO
dibuja a MIGUEL 

imprescindibles para una indagación en el teatro
COBRADOR ( de la luz - Conque si no me abona tendré que cortarle el fluído
( asomo este corte de LA ESCALERA... de don BUERO VALLEJO ) 

TOROS Y LITERATURA
PICASSO Y GOYA
374
con ensayo enunciado  (No escrito ?) sobre TAPIES
(lo nietzschiano  aparece a lo vivo y lo vivo )

PEDRO GARFIAS
378
inevitable recorrido por poesía desconocida

Los ojos ciegos, los ojos
ciegos de tanto mirarte
sin verte, Asturias del alma,
hija de mi misma madre.
tuvo que ser contigo  mi TIO

Asturias, si yo pudiera,
si yo supiera cantarte...
Asturias verde de montes
y negra de minerales.

Yo soy un hombre del Sur
polvo, sol, fatiga y hambre,
hambre de pan y horizontes...
¡Hambre!

Bajo la piel resecada
ríos sólidos de sangre
y el corazón asfixiado
sin venas para aliviarte.
( garfios me agarran
vientos me llevan )

UNAMUNO SIN NOBEL
379

COMIAT
COMIAT
llanto también por conocer tanto desconocido 
 "SIQUIEROS" quiero más
SIQUIEROS no és
( bueno si para mi )
pero es SIQUEIROS


y Su conferencia  recordada POR MAX AUB  "NO HAY MÁS RUTA QUE LA NUESTRA"
395
me lleva al desconocido  MÉXICO
"miyo" de una patá descentrado
 centrado como estaba  en lo "nuestro " que las fronteras  se enquistaron  y pensé que en  el afuera no podia existir nada como lo mío

G(j)OYAS EN LA CATEDRAL DE VALENCIA
 
 Me queda tiempo para volver a la Catedral y ver los Goya , antes de la boda
Ahora cobran 10 pesetas  por descorrer las cortinas  que los cubren  y darse cuenta de los paños que siguen recubriendo  la posible desnudez  saténica  del moribundo ; ¡Pudibunda España! Quieras que no me llevan ante la tonelada de oro y plata de la custodia del corpus : su valor, el peso.
p 395
 
MARIA BENEYTO

¿María?, ¿quién la escondía ? Solo la ignorancia , el se m' en fot de mis orondos coterráneos ? 

p 398-399
se nombran muchos  más
pero con   este nombre acabo
reprenta mucho

Y con EL  CUCHARÓN



VE A SABER /VEASABER/ves a ver / VE A VER










Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada