SUCIO
muy sucio
como todo lo que toca el capitalismo
y sus secuaces
para ser transformado en mercancía
apasionantes DRAPS DRUTS de la historia de l' arte arrrancados de las iglesias románicas y de las páginas de MARTÍ GIRONELL
no casi lo leo
mejor lo que tu me explicabas hace ya dos meses cuando lo acabaste para cumplir mañana con tu compromiso en el CLUB
no lo leo porque saca muy pronto la inevitable BICHA
ya sabes
esa que sacan cuando el sistema paga
permite
y sazona
algú creu que es va arrencar allò o això a punt d' exportar
només per conservar ?
monasterio de SACRAMIENIA Florida
SANT MIQUEL DE CUIXÀ NY
pintures de MUR Boston
la mercancía tenía valor
para los príncipes del capital ismo
MARIA JOSÉ MARTINEZ
Univerdidad de Valladolid
ilustra en sus charlas como funcioó el
mercado del arte en aquel tiempo ( años 20 /30 anteriores cuando el invento justo entonces de la técnica STRPPO )y posteriores
directo sin mediadores novelados ficciosos que poden enbolicar la troca
explica
las andanzas por ejemplo de ARTHUR BYNE
autodenominado como violador de conventos
al parecer no dejó huella aquí ( con su nombre )
pero si consta en los archvo americanos con toda claridad ( y en las visitas trotaconventuales al parecer las monjas lo registran todo pero otra cosa que se se suban los diarios conventuales para dejar ver sus sayas al investigador
que no que no dejan )
habla de los RUIZ
otros que tal de aquí
marchantes, restauradores, coleccionstas
( según les convenía )
gente del mercado del arte
del arte mercancia por supuesto
en aquel periodo de la historia
pero que se puede genralizar con sus peculiaridades a cualquiera hasta las cavernas pintadas
y naturalmente al de hoy por supuestísimo
( ver entrada de CUEVA DE CHAVES )
el valor de un objeto del passado se mide por su capacidad o no de ser vendible
por el precio que se pueda pagar
por ser objeto comercial
cuando se cree que nada monerario se suede sacar
puede ser tranquilamente destruído
( o desaparecido caso de interés cultural no sea que patrimonio ponga alguna pega )
Josep Pijoan, el autor de Summa artis, fue estrecho colaborador de Huntington, y agente suyo sobre todo en París y Londres, adonde llegaban también innumerables piezas del patrimonio español. Le recomendó comprar piezas que sabía que completarían la colección de su mecenas. Pocos meses antes de la guerra civil, desde España, Pijoan escribe a Huntington tras un encuentro con un anticuario que le ofrece textiles y bronces.
MARÉS escultor
el del museo gran expoliador
es nominado en aquellas tramas
otro a tener en cuenta
si vamos a su museo será para recordar esa mala historia
esos trapos sucios
de cada comunidad
en cada objeto museado
( capto una interesante explicación sobre EL BOTE DE ZAMORA el mismo qu vsisto en GTANADA y el NACIONAL
precio y figura hasta su sepultura )
el MUSEO ( el DARDER sigue siendoha noticia por seguir guardando nisequé humano ) cualquier museo cumple una función como la cumple anacrónicamente el ZOO
cada vez más reconvertido eufeminizado
en otras cosa
pero con animalillos encerrados
aunque sea par soltarlos un dia
cuando el hábitat lo tenganacondicionado de nuevo
y llegamos al explolio de patrimonio del pueblo en manos privadas
sean del particular o las de la iglesia
sacrosanta propiedad
intocable
sucios hobbits
corruptos hobbits
veremos que me dices hoy del patrimonio románico immediato
MARTÍ GIRONELL
no nombra a alguien a quien dirigirse para conocer el patrimonio activo o desactivado
en este preciso momento aquí cerca y ahora
MONTSERRAT PAGÈS I PARETAS
la nombramos
sus estudios y escritos bien valen una novela
Les manifestacions arquitectòniques a les baronies de Castellví de
Rosanes,
Sobre les gestions per al salvament del conjunt monumental de Miralles
(Castellví de Rosanes), p
recedents i estat de la qüestió»
,
V Jornades d’Estudi
d
el Patrimoni del Baix Llobregat
, Sant
Andreu de la Barca (vegeu publicacions
«
El castell de Castellví de Rosanes i la batalla del pont de Martorell, en
època de Carlemany
»,
VI Jornades
Murals fugitius: la pintura romànica catalana i la seva història», al simposi
-----------------------------------------------------------------------------
seguimos ?
ha valido la pena penes i treballs per arribar fins aquí amb tu
creo que debemos seguir
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Art Fugitiu
.
Estudis d’Art Medieval Desplaçat
Monuments del Baix Llobregat
, Publicacions
de l'Abadia de Montserrat, núm. 50 de
la col.lecció "Llibres de Motxilla" (Barcelona 1994), 93 pàgs.
«
Sobre les gestions per al salvament del conjunt monumental de Miralles
recedents i estat de la qüestió»
,
V Jornades
d’Estudi del Pa
trimoni del Baix Llobregat
, Sant Andreu de la Barca, 16 i 17
d’abril del 2008 (en premsa-----------------------------------------------------------------------------
seguimos ?
ha valido la pena penes i treballs per arribar fins aquí amb tu
creo que debemos seguir
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada