dijous, 12 de gener del 2017

S TRAPPO
SUCIO
muy sucio

como todo  lo que toca el capitalismo
y sus secuaces 

para ser transformado en mercancía


apasionantes DRAPS DRUTS de la historia  de l' arte  arrrancados  de las iglesias románicas y de las páginas de  MARTÍ GIRONELL
no casi lo leo
mejor lo que tu me explicabas   hace ya dos meses cuando lo acabaste para cumplir mañana con tu compromiso en el CLUB

no lo leo porque saca muy pronto la inevitable BICHA
ya sabes

esa que sacan cuando el sistema paga
permite
y sazona





 algú creu que es va  arrencar allò o això a punt  d' exportar

només per conservar  ?


monasterio de SACRAMIENIA  Florida
SANT MIQUEL DE CUIXÀ NY
pintures de MUR   Boston

la mercancía tenía valor

para los príncipes del capital  ismo


MARIA JOSÉ MARTINEZ
Univerdidad de Valladolid
ilustra en  sus charlas  como funcioó el 
mercado del arte en aquel tiempo ( años 20 /30  anteriores cuando el invento justo entonces de la técnica STRPPO )y posteriores
directo sin mediadores novelados ficciosos  que poden enbolicar la troca
explica
las andanzas por ejemplo  de ARTHUR  BYNE 
autodenominado como violador de conventos

al parecer no dejó huella aquí ( con su nombre )
pero si consta en los archvo americanos con toda claridad ( y en las visitas trotaconventuales  al parecer las monjas lo registran todo pero otra cosa que se se suban los diarios conventuales  para dejar ver sus sayas al investigador
que no que no dejan  )
 habla de los RUIZ
otros que tal de aquí
marchantes, restauradores, coleccionstas
( según les convenía  )

gente del mercado del arte
del arte mercancia por supuesto

en aquel periodo de la historia
pero que se puede genralizar con sus peculiaridades a  cualquiera hasta las cavernas  pintadas
y naturalmente al  de hoy por supuestísimo
( ver entrada de CUEVA DE CHAVES )



 el  valor de un objeto del  passado se mide por su capacidad o no de ser vendible
por  el precio que se pueda pagar
por ser objeto comercial
cuando  se cree que nada monerario se  suede sacar
puede ser tranquilamente destruído
( o desaparecido caso de interés cultural  no sea que patrimonio ponga alguna pega )

Josep Pijoan, el autor de Summa artis, fue estrecho colaborador de Huntington, y agente suyo sobre todo en París y Londres, adonde llegaban también innumerables piezas del patrimonio español. Le recomendó comprar piezas que sabía que completarían la colección de su mecenas. Pocos meses antes de la guerra civil, desde España, Pijoan escribe a Huntington tras un encuentro con un anticuario que le ofrece textiles y bronces.

 MARÉS  escultor
 el del museo gran expoliador
es nominado en aquellas tramas 
otro a tener en cuenta
si vamos a su museo será para recordar esa mala historia
esos trapos sucios
 de cada  comunidad
en cada objeto museado


( capto una interesante explicación  sobre EL BOTE DE ZAMORA el mismo qu vsisto en GTANADA y el NACIONAL

precio y  figura hasta su sepultura )

el MUSEO ( el  DARDER sigue siendoha  noticia por seguir guardando nisequé humano ) cualquier museo    cumple una función como la cumple anacrónicamente el ZOO
cada vez más reconvertido eufeminizado
 en otras cosa
pero con animalillos encerrados
aunque sea par soltarlos un dia
cuando el hábitat lo tenganacondicionado de nuevo


y llegamos al explolio de patrimonio del pueblo en manos privadas
sean del particular o las de la iglesia
sacrosanta propiedad

intocable

sucios hobbits
 
corruptos  hobbits


veremos que me dices hoy del patrimonio románico immediato



MARTÍ GIRONELL
no nombra  a alguien a quien dirigirse  para conocer el patrimonio activo o desactivado
en este preciso momento aquí cerca y ahora
MONTSERRAT PAGÈS I PARETAS 
la nombramos
sus estudios y escritos bien valen una novela



Les manifestacions arquitectòniques a les baronies de Castellví de
Rosanes,

 
Sobre les gestions per al salvament del conjunt monumental de Miralles
(Castellví de Rosanes), p
recedents i estat de la qüestió»
,
V Jornades d’Estudi
d
el Patrimoni del Baix Llobregat
, Sant
Andreu de la Barca (vegeu publicacions 
 «
El castell de Castellví de Rosanes i la batalla del pont de Martorell, en
època de Carlemany
»,
VI Jornades 
 Murals fugitius: la pintura romànica catalana i la seva història», al simposi
Art Fugitiu
.
Estudis d’Art Medieval Desplaçat

Monuments del Baix Llobregat
, Publicacions
de l'Abadia de Montserrat, núm. 50 de
la col.lecció "Llibres de Motxilla" (Barcelona 1994), 93 pàgs. 

«
Sobre les gestions per al salvament del conjunt monumental de Miralles
(Castellví de Rosanes), p
recedents i estat de la qüestió»
,
V Jornades
d’Estudi del Pa
trimoni del Baix Llobregat
, Sant Andreu de la Barca, 16 i 17
d’abril del 2008 (en premsa

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seguimos ?
ha valido la pena penes i treballs per arribar fins aquí amb tu
creo que debemos seguir


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