dijous, 5 de gener del 2017

NADA COMO TOMAR RABELAIS
por las mañanas
para despertar la risa
y levantar el ánimo


-  me la pelas  ?

-  no 
te la pelas  tú  en casa 
aquí no 

(contestas asín  por la prisa de cita que tienes hoy )

piensas lo que dices y en nada  nadeas
 

 en la calle no te ....

- ves como eres rabeliana


( nos rímos )

antes de la   mandarina en el bar  me pides  que te lea algo de lo que estoy leyendo
quieres saber porqué no puedes dormir con mis espasmos de risa moviendo cama
lo hago
con un parrafo de

DE COMO PANURGO ENSEÑA UNA NOVÍSIA MANERA  DE EDIFICAR  LAS MURALLAS DE PARÍS
 
nos sonreímos
el DORCTOR da   motivos

el comentarista del capítulo y traductor dice en la pesentación ( cap XV PANTAGRUEL )
Probablemene se trate del pasaje más escabroso de toda la obra de Rabalais 
vaya por dios !
precisamente ese
convenimos que no son tanto historias para leer com para explicar

(apuntas que  antes  en la época no había muchos  que supieran leer
debía ser arte medieval de cuenta historias  cuentacuentos   trovadore trovos  y bufones  gentes comunicaivas del buen reir... )

pienso en los pobres y enfermos  del doctor RABELAIS   esperando sus dosis diaria
y  tomas   de levantaanimos
 si es que no eran ya curas provadas

 suena TOM J JONES
( la edición me da toda su BRISA )

what's new pussycat
( ja sabes a ritmo de vals toda la vida oyéndolo y hoy ...
 si hija si !  sale en la famíla humana  )

si los diccionarios no registran STONER
(novela repasada  para el CLUB sumamnete novela el colmo de la novela  sin pizaca de humor ) 
con pussy  sin cat  son más explícitos los diccionarios de letra y en forma de libro de papel )
eso si
escriben antes de la explicació esta palabra tan sumanete deivulgada y conñicida
taboo 



contigo mi MININA
no hay MURALLA de PARIS no tabú
que resista 






verdad ?
feliz NOCHE de  REYES
MI REINA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada