dimarts, 16 d’agost del 2016

LOS INVASORES DE LA NOGUERA PALLARESA

pensé en ellos
por número y espectacularidad  también por rigurosa preparación, disciplina pseudocastrense   de rio antes de iniciar el embarque y ataque
me quedé corto
me olvidé de ellas




invasoras  pateando  como locas en tu mismo nacimiento
LA GARONA te acompaña cerca
 y parece imposible visto aquí lo que llegais  a ser más abajo
otros invasores
no podían faltar y menos en el primer sábado de agosto
el  domingo   a esas horas de la mañana lo que parecía una neblina matinal  ascendente resulta ser  polvo de coche
increíble
lo pensado era cierto
coches sin parar  y nubes y nubes  de sano  pirenaico polvo  
puesto mi buf como antifaz y como  cabalgando  en el lejano west en mi bici  disparaba a dar a todos los conductores que con exceso de nube  detrás
el casi gran gran río me lleva






nos lleva
de puente...
sabes que hoy es el dia de ir al SALAU ? El puerto donde  se juntan gentes de aquí y de allà 
me entero justo al llegar a GIL, es decir ÍSIL
invasores
entiendo tanta gente preguntando y tanto coche
... a puente
puede que haya más pero estos són los más románicos que el río  nos deja





ya llegan
casi en masa


 a la hora del baño pregunto a una invasora por tierra si siempre baja así  el rio
me contesta que si

yo no me la creo, tenía acento de leridana 
en SORT  la hora del te pregunto   en el bar  a uno con acento andaluz  que ha vivido y trabajado trenta años por aquí y me dice que a horas  la sueltan para los navegantes ( no dice navegantes, habla de gente, franceses, y otros,  ) y por la noche la recogen más arriba



mi zona de baño 
pasan y pasan saludo a todos 
les deseo lo mejor 
por detras en una explanada al lado del río 
los otros 
los que creía verdaderos invasores como plaga
han llegado
 son preparados intensivamente
 simulan navegación en seco, 
dan risa
y  se lanzan como  gozosas sardinas/truchas  en su  lata   inchable
luego
llegan al cableado invasor  y el muro de los anuncios

y más luego

salen


 transformados
 por el  trato  recibido por las bravas  aguas  ?





és una SORT
es una huerta de  SAL

som a COLLEGATS
i aquesta ruta s' ha acabat

















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada