están en el primer pase, con la que fue primera peli de la historia
RIDAO, RADICALES LIBRES en el apartado LA REALIDAD EN ESTAMPAS , nos deja una de muy bella
Entre la multitud aparece, además, un perro no lejos de un empleado que empuja una bicicleta
viendo el pase, lo hago más de una vez , la presencia de la bicicleta es importante, de ahí que RIDAO constate , pero quedan filmadas más de una
los LUMIER fueron unos adelantados a su tiempo
hoy en dia en cualquier filmación de serie, anuncio o peli que se precie de moderna, actual y quiera dar agilidad y sentido ecológico, no las puede dejar,
como en la famosa LA SALIDA DE L' USINE
RIDAO se fija en el detalle del perro, yo digo perrazo, describe la escena a su manera: empleado que empuja una bicicleta,
empujar ?
No lo sé, no estoy segura , ni se me había ocurrido que empujar era el verbo para hacer mover, también una bici, de los buenos uno fía, si él lo dice...
pero si te fijas bien en la escena cuando aparece el perrazo
como describirías tu lo que pasa ? Hay ación, puedes verbar, no solo nombrar
qué está pasando ? lo puedes explicar además de verlo
ahi llego: al valor de las imágenes , en este caso las que el ojo percibe en movimiento
cuando alguien tiene bicicleta, la saco y la meto aquí
con RIDAO, voy un poco más lejos
hay algo más
mucho más
el poder de las sirenas, en este caso de imágenes, es enorme
supera la ficción
caigo en la cuenta de su poder para literaturizar,para hecer palabra de ellas,
la imagen , como esta o como otras imágenes no frena la palabra en absoluto,
la saca del quicio, del pozo, llena la nada
lo que nos cuenta RIDAO vale como ejemplo, un especimen que recoge, de ninguna manera queda agotado el immenso campo que con este cine y con todos se abre,
una imagen puede como es el caso de la filmación de los LUNMIER valer mil palabras,pero tamnién mil historias ,y un paquete de celtas cortos, hay que decir si se quiere de relatos
puedes ver la filmación las veces que quieras y cada vez podrás montarte una historia corta o larga, seguramente diferente y no hablemos de aquellas que cada persona pueda relatar
asi hasta el infinito
que se hizo de la literatura cuando la imagen se hizo cine ?
si el verbo una vez se hizo carne
y la gozamos,
la imagen cuando se hace letra
la gozamos el doble
y habitó nuestros sueños
ese rodaje en cámara oculta de cada noche
excita las letras ,
necesita de letras para que te enteres tu
de todo se quiso hacer cine
para que tu no lo vieras
al revés de las letras cne, fe algo más difícil, se tuvo que inventar el guionista
(no ha nacido esa comunicació directa que está siempre barruntando en tu cabeza , sólo en tu cabeza )
si yo pongo
tu qué relatas ?
sólo lo que te hago ver ?
si te dijera que la imagen que refleja la puerta de vidrio oculta lo que yo queria ver dentro
quería saber si m mirando des de fuera, digo, la puerta está cerrada
podía encontrar la explicación de porqué han puesto en la puerta lateral , la que da al puents DEL DIABLO la imágen DE TINA TURNER que ya has visto,
qué hace TT en LA PUERTA DEL CUARTEL ?
.........................
no es tracta del que jo vulgui, sino de l que puguis dir tu o pensar, o
sentir
la meto en mi casa
la lámpara se refleja en la pantalla fotografiada , parece un toro embolado en bicicleta, con las bolas de luz electrica que venga BUÑUEL y lo vea,
los obreros y obreras han han huido del mi¡ontruo mecánico
de las cuatro bicis, esta es la última,
la función está a punto de acabar
la his toria empezó ahí
un griego miraba el rio y vio que no se llevaba la bicicleta que veía, que permanecía a pesar de la corriente .
que queda en el espejo
MMMMMMMMMMMMM
inquietante ruta
KAFKA ponme un relato corto por favor
EL CABALLO ENANO CON LA CARA TAPADA
no sé si voy por buen camino
tu reflelas, yo reflejo lo que tu reflejas
la vida sobre el papel, y digital,
és asina
te pondré la imagen del reflejo del tren cremallera , es elocuente
veo , veo,
qué ves ?
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada