dilluns, 15 d’agost del 2016

LA VIRGEN DE AGOSTO
DELIBES Y RIVAS ascienden a los cielos con  sus biccletas
si hubiera una bicicleta del verano como una canción  este año creo serían estas, las dos encontradas hoy fecha señalada para siempre más
DON MIGUEL  hace pilotar a EL PRÍNCIPE DESTRONADO
un triciclo  como si fuera un trailer  por   por el pasillo de su casa con un fuerte  del oeste  añadido como caja  del camión , el conductor para repostar gasolina pone en funcionamiento el grifo del agua...
las modificaciones  más eficaces en los juguetes  nunca son obra de los  adultos . ya sean pedagogos, fabricantes  o literatos, sino de los propios niños mientras juegan
escribio WALTER BENJAMIN  en 1928
la cita me parece buena para comentar el episodio ralatado
la tienes subrayada  en un libro  JUGUETES que parece de juguete, y es una recopilación de escritos sobre el tema  ( ed CASIMIRO, 2015 )   de vez en cuando alguien publica estas maravillas
sigo con las bicis  de MANUEL RIVAS 
ahi llegan unas  de las fotos
 de LAS VOCES BAJAS 
me lo  explicas  con tu voz
y yo lo recibo com el mejor de los  obsequios
la otra
está en la página 30  y MIGUEL RIVAS relata, así me lo lees,  el descubrimiento de su hermana leyendo el silabario, , letras sílabas, frases, el menor està como   fascinado él no tenia edad de tener silabario , lo vivo así  en tus palabras
lees lo que la hermana sabía leer 
nos reímos
todos lo conocemoa
mi mamá me ama  , mi mamá me mima  
y al final aún nos reímos más y aplaudimos
escribe RIVAS a continuació de mi mamá me mima lo que también leía la hermana
Y uvas iglesia bicicleta
 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada