conforme voy entendiendo me desentiendo
VOCECITA AUTÓNO A CALIFICA DERECHO QUIEN HABLE DE PROVENZAL
LOBA RABIOSA DESCALIFICA A TODOS HASTA EL DINAMIERO OCCITAL MAXIMUS LUCHA ESTATITAL CONTRA EL MINÚSCULO SE LÍA MUCHO CON EZRA POUND
SOBRE LA ROSA LALA SE ECHAN COMO LOBAS SACANDO SUS TRADUCCCIONES OLVIDADAS ASI FUNCIONA ESTO
ENTIENDO QUE LAS PONENTES NADA QUISIERAN DECIR POR IGNORANCIA O POR ALIENACIÓN DEL ENAMORADO DE UNA LOBA QUÉ SABRÁN
VOY COGIENDO EL TRUQUILLO TRANQUILO POR LA ESENCIA EL ORIGEN EL MITO OCCIPITAL AQUELLOS TIEMPOS PUOLS 22 MODERNIDAD CAMBIO ALTERNATIVA PROLETARIADO CAPITAL MURET OTRA MÁS M TINE RAZÓN QUIEREN EXPLICAR EL TODOOR A NADA
DESALENADO DESALIÑADO CAÓTICO
PEIRE VIDAL ENAMORADO DE UNA LOBA
17la palabra cortés
A punto estoy de no cantar canción,
porque veo muertos juventud y valor,
y mérito, que no halla ningún refugio
pues todo el mundo lo rechaza y expulsa,
y tanto veo dominar la maldad
que al siglo ha vencido y sometido,
que apenas encuentro un país
cuya cabeza no esté en su soga.
Continuó su poema atacando a Roma, donde el Papa y los
falsos doctores habían cambiado a la Iglesia. Después a Francia, por-
que el rey no era leal y sincero, ya que había abandonado el Sepul-
cro. Finalizó criticando al mundo entero «que ayer lo vimos mal y
hoy peor». El público reconocía a «su» trovador y comprendió esa
desesperación, ese hastío de Peire, ya sin juventud, sin mérito, sin
refugio. Sólo veía a su alrededor maldad y sometimiento. El valor
había desaparecido en su entorno. Una salva de aplausos finalizó la
actuación de Peire Vidal, nostálgico de un pasado en el que podía
afirmar públicamente:
En todo parezco un caballero,
y lo soy y sé todo lo que el amo
La pesimista nostalgia había invadido la plaza del burgo.
Satisfacía a los mayores, pero molestaba a los jóvenes. Peire Car-
denal, ardiente defensor de la cultura occitana y enemigo de los
franceses, comenzó recitando un sirventés, es decir una sátira mo-
ral y política:
Milano y mi buitre
huelen tan presto carne podrida
como predicadores y clérigos
huelen dónde está el rico.
Enseguida se hacen íntimos
y cuando la enfermedad lo abate
tal donación dar le hacen
que la familia nada recibe.
Franceses y clérigos elogian
el mal, pues bien que les va,
usureros y traidores
poseen el siglo mismo,
pues mintiendo y engañando
tanto el mundo han trastornad
que ya no hay religión
que no sepa su lección.
Juan
era el evangelista preferido de los «buenos cristianos».
in embargo, la oposición entre una parte mayoritaria de las estructuras je-
rárquicas del momento y otra visión del mundo no significa que haya que buscar
sus raíces en oscuras fuentes orientales, su origen puede estar en esa sociedad a
medias cristianizada y romanizada –muchos de los usos ‘anti-corteses’ tienen su
origen en el derecho romano-. La 'nueva' y aparentemente asombrosa veneración
de la mujer, puede entenderse como la recuperación de una antiquísima y muy
enraizada tradición en la cultura pre-judaica y las culturas del Occidente pre-
cristiano, donde la diosa madre era originaria y superior a cualquier divinidad
masculina. En la veneración de la diosa de lo que se habla es de la Madre Na-
turaleza, y esa mitología de la Madre naturaleza es profunda, es universal
(Campbell, 2015, 340). La diosa, según Campbell, era mucho más que una diosa
de la fertilidad, era una musa inspiradora de la poesía, del espíritu, tiene tres
funciones: una, darnos la vida; dos, recibirnos en la muerte; y tres, inspirar
nuestra realización espiritual, poética (Campbell, 2015, 86). Todo muy relacio-
nado con esa 'extraña' actitud que proclaman trovadores y troveros, caballeros
andantes y demás 'enamorados de la muerte', según Rougemont. Pero es que
Cuando la mitología se entiende de manera apropiada, el objeto reverenciado
y venerado no es un término final, sino que constituye una personifa energía que reside en el interior del individuo, y la referencia mitológica
tiene dos vertientes: la de la consciencia y la del potencial espiritual en el seno
del individuo (Campbell, 2015, 56).
Rougemont considera que u
VUELTA A A PALABRA DE LA MAÑANA ESA QUE NACE Y CLAMA CON TODA LA FUERZA DEL EN LOS CANTOS DE CUALQUIERA CLAMARÉ A LA DAMA ESA FUERZA POLÍTICA QUE DESPIERTA Y DUERMA AL TIEMPO PLACERES Y MALDADES
TAPICES DE CLUNY
BERN
El amor cortés: la weltanschaaung de la literatura medieval TERESA AIZPÚN BOBADILLA
Universidad Rey Juan CarloNO TE ME PIERDAS EN LA NUBE SIDERAL
En una sociedad dónde el conocimiento revelado y el conocimiento de lo
real, que hoy entenderíamos como científico, no sólo no se oponían, sino que se
identificaban y complementaban, esta forma de pensar no era nada extraño.
El amor cortés, inseparable del refinamiento de las costumbres, del arte (de
la música y las palabras), que implica un amor por la belleza y el ingenio, por la
habilidad intelectual (trovar clu o rich), nos habla de una visión de la vida alegre,
donde todo se festeja, desde el gorgeo de los pájaros hasta las relaciones sociales.
Todo es pretexto para visitas, y estas para fiestas, nos dice Marrou (Marrou,
1971, 62), una sociedad donde el dispendio significaba honor y prestigio (Ma-
rrou, 1971, 60). El joi, del que hablábamos anteriormente, que no es lo mismo
que el gaug -que viene del latin gaudium y significa plaisir, placer- es más un
estado del alma que produce el amor y su ejercicio, y se asocia también a jovens,
disposición interior de la juventud como disponibilidad, espontaneidad sin
cálculo (Marrou, 1971, 60ss.). La exigencia del amor no es, como a veces se
dice en la crítica, triste, no es el amor romántico del siglo XIX, sino pro-
fundamente luminosa y gozosa. Yo diría que es un amor evangélico: y os digo
esto para que vuestra felicidad sea plena (Juan, 15, 9-12)
CATEDRAL DE LA CIUDAD DONDE SE HUNDIERON LAS LETRINAS CAUSANDO UNA DESGRACIA MUY DESGRACIA ADA
Catedral de Erfurt, Mariendom. Tríptico, cuerpo central,
TAPIZ DE CLUNY
un tal KEY GUANDIANDE LA MAGIA NOS LA DEDICA EN TU CARA A VEO TRE VECES COMPROMETIDO ENGANCHADO SORPRESA EN IDIOMA CERVANTINO
FLAMENCA HAS BIEN LEÍDO ENTRE PAARAADA Y ADADA TUS COMENTS L CONFIRMAN SI VES ESA PELI DE ESA MANERA SEGURO QUE TE CAPACITA PARA CUMPLIR DEMANDA OSO MÁS QUE OSO Y ADEMÁS LEÓN POR DIOS MEJOR CONJUNCIÓN IMPOSIBLE COMO LO DESCEREBRARMOS ALGO SE TE OCURRIRÁ AUNQUE TE VAYAS A LA CAPITAL
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