divendres, 30 de juny del 2017

NIMFAL
MARUJA
no creo ser el único que escriba  como si te hablara  a ti en persona
es un consuelo de solitario  con PC en mano   ( además de pluma )
te acuerdas de las ninfas  visitadoras de GOETHE   en su mefistofélico recorrido ?
i las de ESPRIU  ?
unas pavas comparadas con las   que soltaba UMBRAL por algo le dieron como a ti un PLANETA
no ?
si yo supiera escribir bien !
(al menos para reconocer un poco a mi pocoyo   )
podría explicar cómo de ninfómano estoy  después de poner todo un afluente /RIOLOCO  en mis pies
reconozco tendencia:  de remojón de verano en lo que fue una claveguera  en los tiempos del  desarrollismo ahora con agua que parece agua pero  si  pisas
es
un fangal  lleno de camisetas ( verdín) 
"ninfal " me sonaba a fangal
antes de buscar los datos de que me da el cartel de la próxima expo local
éste:
la tendremos a disposicón todo el verano  por si hay que desprecisar más
suena  a corral
de ninfas 
después de buscar en la nube quien es quien
autora patrocinadores incluídos
suena a lo dicho
corral fangal 
qué te  dirían PACO  o MANOLO  de la dama   o de la corte del olímpico ninfómano pastor
nada que no sepieras ya  de tus correrías por ciertas bajuras  
un cuento   del "río loco" de siempre   cargando "holas"  en la ciénaga rosa
 ponte pronto bien
la frecura de la verdura recien cogida apetece

la de ciertas ninfas  huele a  cosecha podrida
veremos
aolmejormquivoco
detras de un cuadro  siempre  hay una u otra historia

detrás de

un marco siempre espera un relato


detras de una fecha   del 2017 se esconde el segundo centenario de
JEAN AUSTEN
el 18 de julio de 1817 moría  ( está escrito en la nube llego a tiempo julio empieza mañana  )
empiezo a leer
LA ABADÍA...   en versión  CALPE ( sin ESPASA  del MADRID  de 1921 )

pero al cabo de  tres  páginas  de descriptivo  crecimiento de la ninfa protagonista  - CATALINA MORLAND  - justo cuando llega a los 15- 17:
chaff !
al agua
no són mis ríos
ni mis fuentes

y las preguntas que  me atosigan  no me dejan seguir
quien leía  en aquellos tiempos de escritoras ocultas  ?
para quien escríban  ?
quién podía   ?
quien habla de criadas
placidez
sin nombrar  sus no afortunadas vidas de esos otros
merece que siga  ?
debo seguir
MARUJA ?
dicen que hay que leer algo de ella en esta vida
quién ? 

el color de la tarde  a través del toldo de mi casa que bonito es
BRECHT de brecha
está pendiente 
WOoLF de loba
abierto y mordido
MOR LAND ?
alomejor no significa nada
y NORTHANGER ? 
acabo el primer capítulo
no me pasa  nada
se deja
la traductora
- ISABEL OYARZÁBAL( Beatriz Galindo )
era buena ?
su biografía buenísima
para que tu M la pongas como  cuandopusiste hace nada la primera astronauta en ver la redondez de todo  en su aniversario
como se llama  tu sección
MUJERES...
MUJERAS
te la voy a llamar
a veces los mercados dan la felicidad  y por menos que las librerias (  por más buenas "casa del libro" que sean)
te gusta la AUSTEN ?
la peli ORGULLO ...

-por romántica
por nada más
me dice M

MADRID
orgullo  ?
orgulloso


otra
otra
dos ruedas:
una 
la otra

una sombra
 cuando te dicen que tu no debes salir en la foto
no te roturan el campo de la vida esas imágenes  ?

ha venidido otra más agradecida
pero se va al territorio de las sombras
esperaré  que vuelva

de dicado a los trabajadores de los grandes almacenes que tan bien nos atendieron y asesoraron
además  LA AUSTEN en el cap III habla de mí
del los tres defectos del estilo epistolar  de la mujer que sería perfecto  si no fuera por
- Falta de asunto , ausencia de puntuación  y cierta ignorancia  de las reglas gramaticales
y lo escribe hace  más de 200 años  ?

 si
y además escribe sobre el escribir novelas  y diarios en el cap V
facción "goce de la Humanida" 
seguiré
són casi las nueve y se puede acabar junio  sin mi
entre las páginas siempre hay cosas de otro anterior. además de fastidiosos ácaros -
quién abandona esos libros  en el rastro
o en el  mercado ?



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada