dilluns, 19 de juny del 2017

...
puntos suspensivos
son tres
uno
como si nada hubiera hecho combiar  la sonoridad   de determiado sonido
me devuelves la imagen de  pertenencia a otra habla
como aquellos niños de parvulario hace  tantos años que  decían en casa sus observación en casa sobre mis pronunciamientos naturales
"se li nota que ... "
qué ?
que era extrangero de condición ?
sólo que no era de aquí y que determinados sonidos en su boca lo delataban
pongo la imagen de la  cazuela de ensaladilla rusa  quatribarrada de pebrot vermell ? 
mejor no 
podría ofender  sentimientos de quien tuvo  la idea de tan  feliz  tópico adorno
alomejorformapartedesumejortradiciónculinariocultural
me quedo
con otra tradición que trae el  tiempo ( citarí a a GOETHE  en ese dejarse llevar por el constante repetir estacional festivo  del tiempo )
no lo ves?
espera  te lo localizo con tintes y modificaciones ( no es EL PREDATOR por dios ! )
ves ahora el inocente chorrito con él al final
difícil ?
noo
lo tienes  !
 muy cerca  en el mismo  edificio  de patxword  ( el de la pintura de la imagen inicial ) cuelgan flamantes estos otros
no bailan
ni les dan  el fresco apetecible gusto de remojarlos 
estan fijos en  capitel con columna 
tampoco  suenan como los que tu conoces
un sitio bueno que muchos eligen para fotos immortales (premonitorio todo mucho ) de sus bodas   




reacciono rápido 
ni siquiera trato de imitar ese sonido que has percibido
sordeo como siempre 
y corto
negar lo evidente no me lleva a nada 
cuando veas los ...
etc
pon los tuyos a ...
ya sabes


dos

encuentro modus operandi para el tercer aniversario
y como GOETHE que creía más en el trabajo constante y  sonante  que en inspiraciones volanderas
estoy laborando   sin descanso
el  sábado me veré enbicicletado con ESPRIU  en una síntesis recordatoria digna
ya lo verás.
hoy en  COSER Y CANTAR (= SABER Y GANAR )  recuerdan al inventor del velocípedo  (no le llaman asi
nombran el invento de dos ruedas con el nombre de su inventor)
quien era ?
Karl Friedrich Christian Ludwig Freiherr Drais von Sauerbronn.
el nombre del invento  es DRAISIANA 



el 12 de junio de 1817 lo puso en marcha
sin pedales ni frenos
era una bicicleta ?
ni hablar
el precedente   puede ser
importante ? lo fue 
tanscendente ?
el invento si que tuvo algo de suerte



para que el mismísimo Goethe lo mencionase en su Journal d’Iéna del 29 de enero de 1819, cuando dice: "Los estudiantes viajan al paraíso en sus velocípedos".

nada más y nada menos 
( no tengo la contrastación  del lo dicho por GOETHE 
ya tengo materia de exploración como mínim espero tenerla  para el 2032
el  200 )

parece que el tal von KFCHLF DRAIS  S
no tuvo mucha suerte
si buscas verás como acabó
creo que era un incomprendido
además por lo visto se puso del lado de los revolucionarios
evidente 
pero para mi  representa con su invento el eslabón  intuído en su momento y  ahora encontrado entre el summum literario  y ESTO  (  mis bicis )
estudiantes ( como WAGNER  de FAUSTO )
paraísos
del saber y  de...

artificiales ( siempre ? )   quizá com los de...


.............................................................................................................
y ahora que voy entendiendo quien es verdaderamente  el demonio en GOETHE

lo intui a  tiempo con aquello del DAIMON de sus pseudo memorias de POESÍA Y VERDAD

 tres 
 
entro en la galeria donde están algunas produciones del concurso de pintura rápida  coma esta en tonos  grises

me llevo otras imágenes

 se dejan





se dejan además identificar sin ninguna dificultat
solo mirando no  hay nada que  interpretar
pero...
algo dicen de la función del arte

lo intuyo a parte de conocer color y forma de  de los  gustos propios de uno  
algo indican  con diferenciales colores de aquello habitual común
que crees ver o conocer

alguien ha visto  de esa manera
de otra manera
con otro color
aunque haya mirada  rápida
mucho dejan los artífices 

 para GOETHE el arte...
(suspendo  puntos  )
de momento
te dejo esto
 




«Tu tendencia es la de poetizar lo real, mientras que otros buscan realizar lo poético, lo cual no conduce más que a hacer tonterías.

 eso
me cae portunamente de la nube  escrito por  alguien citando a otro alguien que  dice que fue eso lo  le dijo a GOETHE
se me ocurre
que sin el arte los artistas los GOETHES  de cada dia  que retocan el cuadro que nos ofrece la realidad
seria muy dificil aguntar todos los huevos y los puntos suspensivos  que nos bailan

1 comentari: