divendres, 18 d’agost del 2017

UN MAIRENA

la calle




Que podais repetirme lo que aprendemos en la clase como si lo hubiéramos aprendido en la calle.

 el XXVI de los apuntes inéditos 

COMENTO  ?
com entro ? 
 el amigo trabajador de la foto está casi cada día haciendo su faena
así lo veo por el retrovisor para disimular la intromisión
si buscaba  un LENIN
nadie mejor por actual y representativo
le invitamos a cortado una vez disculpados innecesariamente por aparcar  cuando salimos del auto
 acepta !
no hay consecución  porque   el bar  retratado no es donde  que vamos
acepta importe (largo) para la consumición 
 que se lo gaste como quiera
otro  será sentarnos juntos 
lo doy por seguro es una ruta frecuente por ambas partes
 lo importante hoy es la satisfacción  por haber  interactuado
 por  abrir una barrera  y roto un prejuicio ?
creo que si 
y además por ser un acto inicial de comunicación 
un compromiso  social 
un acercamiento potente 
atrevido 
comprometido a vista de otros
no me importa que no entiendas nada lector si llegas hasta aquí
si preguntas te lo explicaré
mientras puedes inventar:  la calle da para esto y mucho más 
la palabra clave  de todo el leninismo revolucionario  de clase está en la escoba
 y  en el trabajo de quien la mueve

nos da las gracias 
nosotros se las damos por este su  trabajo

...
no me disgusta´ ría  poder compartir con  Luis  FOIX la frase de Don ANTONIO  él puso la mar de verso en su Blog    i alguien que aún navega con todo lo que navegó en VANGUARDIA tiena  mucha palabra a dar  
lamenta portada de mañana ?  ( la enseñan hoy )
entiende como yo  tanto exhibicionismo para ocultar fallo policial ? 
debe ser difícil navegar con VANGUARDIA en estas  aguas 
diario de papel   
...
MÓNICA TERRIBAS está en NIGERIA 
el país más rico y poblado de África 
la entrevistan por la SER
su crónica   ens  fereix  
la retransmisión nos deja mudos 
puedes decir algo  pero  no salimos de la consternación 
ya en casa 
recuerdas porqué   nuestra M  negeriana (  estudiante  y la tuvimos  en nuestro SAC DE RONDALLES )  está aquí 
( en su idioma y en el nuestro nos relató un significativo cuento  de su tierra con imágenes de dibujos  animados  )
la bofetada de BARCELONA 
 MÓNICA  nos la da también desde NIGERIA
...  
una de ESCRIBIR Y CALLAR
me paro en esta:
Descubrí que con las palabras se podía conseguir fuerza suficiente para soportar la vida
son importantes 
para mi y para NURIA 
y para ti
poe ello hacemos 
INTERCAMBIO
d'ellas 
yo te medio digo las frases de Don ANTONIO y tú 
en plena puesta de sol recitas versos de RIVAS que anteayer memorizaste
yo también las aprendo
las luces 
penetran 
 
...
 ACHEBE CHINUA

“What do you want here?”

 TODO SE DESMORONA 



...

SAMI NAIR
todos tenemos el mismo enemigo



lo hizo una sombra ?


 Seguid preguntando, nunca os canséis de preguntar. Sin preocuparos demasiado de las respuestas.
un subpárrafo del apunte XXVIII

comento:
eso estaría bien
para los autores de blogs  que tanto admiro
por qué escribes ?
...

Por qué se radicaliza alguien ?

damos respuestas
nos basamos en los conocimientos sobre patologias psiquátricas  muy estudiadas: el clic psicótico


yo  me alergicizo/(creo tenía una mejor )  de momento
 me das razones lógicas del fenómeno relacionándolo con  la re/adicalización
y nos reímos
veo el colorido   
sólo más tarde 
la anomalia 
la sombra  
la misma que escapa del poema de RIVAS
deja un  bello rastro  
verde
lo pillé
y tú?
las respuestas son para disimular una pregunta fundamental
demasiado fundamental
para dar  simples respuestas

Escribir es un gesto interrogativo que se sabe inacabable y eterno
otra de CALLAR
otra de ESCRIBIR:
Sombra de un eco no nacido  

...
acaba el dia sin bici  don Antón  ?
VERDE ESPERANZA 
ROJO PIMENTÓN
qué aprendiste  en al calle
sin salir a la Rambla me llevaron
 y  no paraban de  volar
como CLAVICEÑO/As
te llevas a CERVANTES ?
me duermo con él  y con EL DEMONIO  de GOETHE
 y para que no se hunda la barca  pongo esta pesca   mañana

mi barrendero barre  muchas hojas / palabras sombras




 







 

1 comentari:

  1. eso dijiste tú del viajar de la Mónica en plural "quins ... ?
    manipulado de lado por 13 TV comentando portada de Vanguardia
    cada uno en su medio vierte su veneno
    nunca mais
    lo del autor biafreño tómalo como un haiku
    lo dejo sin aclarar nada más tiene 17 sílabas justas ?

    ResponElimina