dijous, 3 d’agost del 2017

RETO
un paso en circuito miserable  de la vida de los  libros
LA BICICLETA AZUL
(de REGINE DEFORGES
ESPRIU (LES CANÇON D' ARIADNA
GOYTISOLO (DUELO EN EL PARAÍSO
MONTSERRAT ABELLÓ (EL BLAT DEL TEMPS
JOAN PERUCHO (MONSTRUARI FANTÁSTIC
TERESA PAMIES (QUAN ÉREM CAPITANS

sonsis
pago cinc
- un pequeño descuento 
me dice la vendedora
- de donde os llegan las libros ?
pregunto
- donaciones
contesta
- hay ejemplares muy buenos pero el precio es simbólico 
 . ya traeré los míos
añado
...
 triste
algún ejemplar lleva nombres
podria deducir  en  el perfil del donante de determinadas estanterías
otro día
casi lloro con tus palabras al volver a  casa
 - así acabaremos
circuito
...
em engancho con el relato del viaje a EEUU...
lo recuerdo  de la primera lectura  (  del ejemplar de la bibioteca local )
con la entrada de los nacionales en BCN en enero del 39
seguida de la muerte de la madre de TERESA PAMIES en el SEGRE en  BALAGUER
la emoción casi ni me deja llorar
quiero tener el libro 
TERESA  PAMIES
 un referente
te lo digo
...
me gustaría saber quienes son PEP I CARITAT  los nombres escritos con una personal caligrafía  en QUAN ÉREM... i també en LES CANÇON D' ADIADNA
saber si eren los donantes directos o si lo fueron sus herederos o otros  desvencijadores o cortocircuitadoes normales

caigo en que GOYTISOLO  
 narra sobre lo mismo que TERESA PAMIES
pero primero me fijo en que puntúa normal
y que está fechado en el 54
mi año


no hay sitio suficiente en las bibliotecas para tantos libros como van saliendo  se van acumulando y envejeciendo
en las casas tampoco
abandonados  quizá un dia
qué será de vosotros ? mis seis adquiridos /queridos/adotados
lectura suficiente de verano ?  nunca se sacia ese afán

a tirar a la mar   me llevo  el de la bicicleta
el más vulnerable
que estela deja su autora ?
y el  PERUCHO ?
los RETO
són lugares para el rescate prara  segundas oportunidades
parte de un  circuito miserable
usuario habitual
es mi verdadero club de lectura algo  tangecial al sistema
(menos que los puntosde intercambio  )
a euro la pieza
( más que en las librerías  que así se arruinan  conmigo ) 
caridad
lo que tu no quieres lo que no te sirve ...

quenes serían PEP I CARITAT ?
tendría que indagar  
y  a continuació no parar d' inventar
olé tus rimas
vamos
todas a la mar








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada