dimecres, 2 d’agost del 2017

PUDIENTES
la palabra pudiente puede   ser asociada a pudir ?
si escribo en castellano el pudir catalán es  heder
no es usual  i algo difícil de con/ jugar
- me' n vaig del teu costats perquè puts 

crec van escriure els CLACA en aquella rondalla que tal vegada esdevingué
evidentment li va dir algú a l' altre que feia pudor

avui  dia que...
dejo para ti
la asociación  con  hechos actuales
voy al pasado
vuelvo a los orígenes
me contaron  una vez que 
rudos chicos de mi pueblo
se acercaban  a los  seguramente más  finos  veraneantes reunidos en tertúlia veraniega  exalando ventosidades
rigurosamente cierto  lo oí de varaneanta  de pro  con historia  larga
su voz aún  resuena en mis adentros

la rondallística local bien podría recoger  estas anécdotas
( la historia de la colonia de  veraneantes/ los valencianos  bien  lo merece
hay cosas que deben caer en el olvido y la persona que lo contaba seguramente lo sabía   )  

"vamos a joder estos   que se creen nosequé
aquí nostros somos los amos "
qué palabras dirían  ellos y de ellos sus mayores ?
( pensamiento  de hoy con palabras de ayer )

 lo cierto es que toda la tribu  olía mal
cada casa tenia  su porcatera  su corral su retrete
no había agua corriente ni desgües
asi que...
los pedos  aunque con  ruidosa presencia eran pecata minuta

los valencanos  ( refugiados del sopor  de sus ciudades )  no dejaron de venir
y
fijaron su residencia alejados del mundanal ruido y para ellos poco tolerable  hedor en la cercanía del pueblo
una forma como otra de  desadaptación al medio muy propia de clases pudientes con sensibilidades petuitarias  de clase muy marcadas

les llamo ?
 eh chiquets  veniu al meu poble que la petatem fort

a quien ?





a ellos ?
los de 
arranpalma

PALMARRAN
seguro

si publico  creo que solamente les hago el juego
aunque 
fastidiar al cliente  del bar  yate o crucero con armas de fiesta
bengalas y confeti  no es una forma tan agresiva   de expandir el mesaje revolucionario contra el capital  y el turismo predador  destructor de  esencias patrias como en otros lugares del mundo que todos sabemos
contra clientes pudientes
ni  tan  molesto como expandir gases  naturales

molestos 
si
pero más bio
aquellos mozos de mi pueblo eran unos avanzados
como yo
pudiente 
mira como me resuenan...  




1 comentari:

  1. la begala en yate eran en rosa
    dios! que acierto para acto cultural tan transgrsor
    creo que saldrá en la prensa del corazón que leen seguro las iaias papa i mamas de los chicos de ARRAN

    ResponElimina