diumenge, 13 d’agost del 2017

nada
que no puedo
empiezo una vez más a ver si  engancha
nada
no siento nada
busco munición en la nube
la encuentro
ENTERRADA EN EL JARDÍN




YA
LO TENGO  ANTES
POST




le vemos aparecer en companñia de una joven 
no sabemos donde vas
casi sin saludar nos desplazamos sin más indagación  hasta perdernos de vista
sentados en la mesa tomando nuestro caféolé
capto parloteo intranscendente ( hablan de como de difícil es hacer desparecer las manchas de agua en los cristales de las ducha proble muy común entre otras cosas  ) de la mesa contigua   como si los interlocutores fueran amigos de matrimonios conocidos juntados par vermut dominical
nada
eso si  aparece la joven no tan joven y te pregunto si es la mujer
me contestas que no  que la suya es de midas más solemnes  y menos ágil y menos comunicativa
 maliciosamente te pregunto al pasar por su casa
.- donde la tiene  ?
entendés el título del apartado ?


...
es él
el rey de la carretera con su bólido  max mad
el padre de... lo conoces ? 
lo capto
casi
nada
...

la bici robada  de Sergio Makarof me la enseña el de " uf va dir ell" al suplemet vanguardista ad' avui 
en Carmen Laforet
la encuentro en portada
los interiores la esquivan
poca atención por mi parte ( lugo verás que no es asina )
parece mentira encontralla en EL PROCESO
 y no en una del 45 !

hasta aquel LOBO en inciertas calles de PARÍS    las tiene
claro que es un montaje del 84 para el video oficial   pero guta ( B me enseña una vez más como  transformar imagen de video en foto )

se parece a la BCN canalla  con yonquis roba muntans  y pincha bizis
...
nada
NADA 
me gusta más
cuando releo los verso  de JRJ
y me sal/ pican algunas  frases como estas:
... anegarse en la nada 
Cuantos días sin importancia 
¡Cuántos días inútiles ! Días llenos de historias, demasiadas historias

secretos
una tarde del más de agosto, muy azul, me acuerdo bien, y muy caliente, vi algo...

que se lo guarda la ABUELA
 ... una tarde de agosto junto al mar 
evoca como ahora todos y todas las tardes que tu sabes 
es como un DIARIO  en chica ( LA ANGUSTIAS com ejemplo a demás de la misma protagonista que relata todo en su  libro )
está LORCA ? y una novela del siglo pasado ( el XIX )
... le gusta más Barcelona que ningún otro sitio del mundo. Yo lo sé
Entonces fue cuando empecé a darme  cueta que se aguantan mucho  mejor las contrariedades grandes que las pequeñas nimiedades de cada día 
hay criadas   ( y ninguna bicicleta   ) demasiadas minyones
eso en una casa de pobres  con hambre con visitas continua del drapaire para mitigar hambrunas
me parece coherente pero que que haya  "palabras  azules del Ave-maría"... uf!

Me acuerdo de que íbamos  por una calleja negra , 
cuenta
cuenta



BCN en los 40 daba mucha negrura a una novela con  mucho azul
AFEJAISO
COLFROL
algo loco se cuela
lógica en novela adolescente de época  pero la autobigrafía poco importa 
detalles
hay tantas parecidas
todas ocultan
claras oscuridades 
silencios en ARIBAU
"cielos heridos por regueros luminosos
sembrados de luz de oro"

ya: faroles adoquines  ?
en esa BCN se dan   lo negro es evidente  las sombras están presentes

 lo más brutal:
la trenza autoinmolada

luego eso" De que no hay final en  nuestra historia hasta..."
no te lo cuento
lelo tu

pero de verdad la espada  cae con  esta clavada:


Pensaba que los secretos  más dolorosos y más celosamente  guardados  son quizá los que  todos los de nuestro alrededor  conocen 
...
Solté la ducha y creo  que me entró una risa  nerviosa al encontrarme así, como si aquel fuese un día como todos. Un día  en que no hubiese sucedido nada


hay rincones en el relato  donde  una bicicleta circularía  de maravilla
pero  el relato  a pie deambuleando por todas partes se impone
los tranvías poco circulan  por pobreza de medios de la prota
los caminos itinerarios identificados de la ciudad dan mucho juego  me quedo con el pedazo de  UNIVERSIDAD  relatado
pero a la protagonista le van más otros puntos :
Me atraían más las calles viejas 
Para auyentar a los fantasmas , salía mucho a la calle 
... corría por la ciudad  debilitándome inutilmente . Iba vestida con mi traje negro
(repito foto )
 
momento intenso  apabullante  cerca del final de la novela
momento literario signficativo quizá también del agrado del creador de esta portada para AUSTRAL 
Un atardecer oí en los alrededores de la Catedral el lento caer de unas campanas  que hacían la ciudad más antigua
...
Y me dolió el pecho  de hambre y deseos  inconfesables  al respirar 
mi propio goce / locura hace hablar  a la bici / inexistente  en el relato
pero el ilustrabor sensible como muchos ahora  las puso  ahí
importantes
mucho
y
casi nada   

yo leo esta edición
del 2004  de venta conjunta e inseparable de  una revista ( nosecual)
es ella ?
( en Imprescindibles  el programa de LA2  del 2004  entre otros habla NURIA AMAT
imprescindible con o si bici
lo fue
mucho con nada 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada