dimecres, 12 de juliol del 2023

 OTRA VES AL AIRE 


 

 PIGNIGO BAJITO Y FEO NO ECHAS CULPA RACIAL A TUS ANCESTROS 

ESRES FEO FEO CONGESTIONADO DE ARRUGAS VIEJAS SOSO NTEESADO 

Y QUÉ MÁS SE FUE 

NO PONGAS ESA 

 QUE TE ELATA 

CASTIGADO 

POR TODO 

SI LLEGASTA ENTRE KAGROMAS

 

SI REZASTE SINPASIÓ 

MANOS UNODAS MEJOR OLVIDAR VEREMS EL QUE VIENE QUÉ SERÁ 


AMADES QUE DICES DE L' APLEC DEL SANT 

 

INVENTA LEYENDAOTA 

SOLITUD FAT 

POBRE QUIMA  MARIETA O DIE SIA EL PERDONADOR 

DIIMOSNES A L' AGUAOT FAN CEGAR CAMINANTS IMRUDIENT

IMPÚDICCS TAMBÉ 

LECTURA

 CONSTANTES  LA DIVINIDAD DE ZAMBRANO CON LA DE L TAL GUERRA

VEAMOS  MANUEL GUERRA

Extracto del libro

  • El hombre, con palabras de Zubiri, «no tiene, consiste en religión», o sea, es religión, religación respecto de lo divino. Lo que uno tiene puede perderlo. Lo que se es, no se deja de serlo mientras se es o existe. De ahí la universalidad del sentido religioso. De ahí que quien no acepta la religión tradicional se incorporará a otra, tal vez a una secta de signo religioso, mágico o ideológico, incluso elaborará su propia religión alternativa, aunque profese no ser religioso, creyente.

    Aunque el ideal sea la unidad, la experiencia personal, confirmada por la historia, nos dice que ha habido, hay y seguramente habrá no una, sino muchas religiones. Aparte de otras razones, basta una obvia, a saber, la infinitud divina y la finitud humana o el alcance recortado de la mente humana, incapaz ―por sus solas fuerzas― de conocer lo divino a no ser por analogía.

    La universalidad de lo religioso y su pluralismo, puesto de actualidad vibrante en nuestro tiempo y al alcance experiencial de todos (medios de comunicación social, migraciones, turismo, etc.), justifican la inclusión de esta Historia de las religiones en la serie Manuales de Teología de la BAC. Además, la Historia de las religiones es como el punto de partida de todas las llamadas «ciencias de la religión»: Filosofía de la religión, Sociología de la religión, Psicología de la religión, etc., así como de la recién nacida Teología/s de la religión o religiones Todas presuponen el conocimiento de las diversas religiones, al menos en sus líneas generales y en sus rasgos individuantes caracterizadores.

    En fin, la conveniencia y hasta necesidad u obligatoriedad de la Historia de las religiones no dimana de las creencias o increencias de sus posibles estudiantes (en los diversos niveles de la enseñanza o educación), sino de la naturaleza misma del ser humano, de la realidad evidente del pluralismo religioso, de la repercusión de lo religioso en lo socio-cultural y de la necesidad de una formación integral, también religioso-cultural. para la madurez personal.

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