diumenge, 14 d’agost del 2022

 


 ME RIÑES PORQUE VES UNA INTERIORIDAD QUE EL COMÚN DE LOS MORTALES OCULTA ABRES PARA MI LA CAJA 507 BUENA  EL MEJOR CINE DE VERANO

DUEÑO  Y VIGILANDE DE MAR Y ARENAL  EL CASTELLO EN PURA RUINA LAS OLAS NO DE LO LLEVAN LO RODEAN  ESO SI PERO LA ESTRUCTURA NO DESAPARECE  DE TODOS LOS PEREGRINOS E MEJOR LA NIÑA Y EL NIÑO ENTRAN EN EL RECINTO SE FIJAN ES LA IMAGEN MÁS GRANDE DEL VERANO   GRANDIOSO SU MUNDO COMPARTIDO CON EL MIO 

PODEROSO  MAR DESPOJA  ACOBARDA GOLPEA  HOY NO ME QUIERE 

A SOLAS CONTIGO SIN NADIE MÁS

CASTILLICOS A TU MERCED 

CUANDO E LO LLEVES ME IRÉ

SERÁ MI HORA 

NO LO SÉ

NADIE EN LA ARENA 

SI LAS GAVIOTAS  SE VAN 

TODO EL VERDE DEL INMENSO MAR 


ESPUMA DE NIEVE


JEJANÍA INMENSIDAD 

QUÉ QUIERES  MI COBIJADO  HOY PARA CENAR


ÁNIMO ENFURECIDO

NO ME QUIERES HOY 

VERDAD? 


YO TE DISFRAZO 

INFIERO 

INFERIR 

FIERO 

FERIR 

ORFEO

TESEO 

HERMES QUÉ PINTAS AQUÍ

 Apresaron a los animales que lo acompañaban y a él lo apedrearon, lo despedazaron y esparcieron sus miembros. Su cabeza y su lira fueron arrojadas al río Hebro; esos restos fueron a parar al mar, y, cerca de la isla de Lesbos, una serpiente quiso comerse la cabeza de Orfeo, pero Apolo la transformó en roca. Por su parte, Dioniso castigó a las bacantes convirtiéndolas en árboles. Mientras, el alma de Orfeo encontró a la de Eurídice en el inframundo, y desde ese momento son inseparables.27​ 

DON FRANCISCO  ADELANTE POETA DE INFERS INFIERNOS 

 

Orfeo y Eurídice

Orfeo por su mujer,

dicen que bajo al Infierno;

y por su mujer no pudo

bajar a otra parte Orfeo.

Dicen que bajó cantando

y por sin duda lo tengo,

pues en tanto que iba viudo,

cantaría de contento.

Montañas, riscos y piedras

su armonía iban siguiendo,

y si cantara muy mal

le sucediera lo mesmo.

Cesó el penar en llegando

y en escuchando su intento,

que pena no deja a nadie

quien es casado tan necio.

Al fin pudo con su voz

persuadir los sordos reinos;

aunque el darle a su mujer

fue más castigo que premio.

Diéronsela lastimados,

pero con Ley se la dieron:

que la lleve y no la mire,

ambos muy duros preceptos.

Iba el delante guiando,

al subir; porque es muy cierto

que al bajar son las mujeres

las que nos conducen, ciegos.

Volvió la cabeza el triste;

si fue adrede, fue bien hecho;

si acaso, pues la perdió,

acertó esta vez por yerro.

Esta conseja nos dice

que si en algún casamiento

se acierta, ha de ser errando,

como errarse por aciertos.

Dichoso es cualquier casado

que una vez quedó soltero;

mas de una mujer dos veces,

es ya de la dicha extremo.

 

DON FRANCISCO ME DESBARATA EL INVENTO  

SI TIRO DE ARIADNAS 

EN VEZ DE ZUMBROSAS  MARÍAS 

CON ÉL ME SALEN QUEVEDOS  

GÓNGORA ORFEO 

Yugo aquel día, y yugo bien suave,
del fiero mar a la sañuda frente
imponiéndole estaba (si no al viento
dulcísimas coyundas) mi instrumento

DESBARATADO

ATADO

ME ATA 

DESBARATA 

 

ABARATA  

 

7. Orfeu Negro [320]

 

2. Orfeu Negro [320]

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada