DEVÓRAME OTRA VEZ
TESEO VIAJERO
a puñetazo en melangé épica con centauros toros y otros pobres de su no calaña
CUATRO TRENES COSTE DE RISA EL CANCERBERO DA PASE POR UN MÓDICO CAFÉ LOS VIGILANTES DE LOS DIOSES OYEN EL DESCARO LA COPERA DIVINA BUSCA Y RIE LO FÁCIL DEL RECURSO PARA FRANQUEAR BARRERAS INÚTILES
LA MAR SERENA NADA TRAE IOCENTES CRIATURAS DE FINNAL DE TEMPORADA PASA IEDOS GRITOS DE EUFORIA
TESEO NO TE VEO
TE SIGO EN OVIDIO A VER DONDE TE ENCUENTRO EN TUS FINALES ATADOR TOREADOR TODO PODER DE ENGAÑO APROVECHADO
IFIS
LA DE CRETA HAY OTRA OTROS
DELICIOSO ENCUENTRO ANTERIOR AL DE ORFEO SEGUIDO DE OTRO ELICIOSO OVITENSE CUENTO
TE la A CUENTO
EL PADRE NO QUERÍA CHICA POR NO VER EN AUMENTO SU MISERIA OVI NO COMENTA NADA DEL PORQUÉ ES ASÍ SE EMPAREJA CON JANTA QUE LE CREE VARÓN PRINCE SE OBRA EL MILAGRO POCA ANTES DEL CASORIO VLVIÓ AL TEMPLO DEL MILAGRO CON ESTA INSCRIPCIÓN "IFIS, MUCHACHO, CUMPLIÓ LOS VOTOS QUE HIZO SIENDO DONCELLA" A LA MAÑANA SIGUIENTE SE VERIFICÓ EL CASAMIENTO , Y A ÉL ASISTIERON VENUS, JUNO Y EL DIOS HIMENEO
no abandona ovidio la memoria de teseo hasta el final eclipando los hijos las glorias de los padres egeo en su caso
no sufu PARA UN GOLFO COMO TU AMDO DE ARIADNA
Teseo es el nombre de la dirección web del Fichero central de tesis doctorales de España. El repositorio almacena el fichero central de las tesis doctorales de las universidades españolas. Se trata de un repositorio con propiedades SHS en la búsqueda. Wikipedia
FUE TESEO EN EL MJA AL ENCONTRAR AQUEL ANILLO
UN TROCITO DE LA TESAIREA
Durante el viaje de vuelta, Teseo decidió desembarcar en la isla de Naxos o en otra isla llamada Día y de allí volvió a partir sin la presencia de Ariadna. El motivo de este abandono es controvertido: algunas versiones señalan que Teseo la abandonó por su propia voluntad, otros dicen que fue por orden de los dioses para que esta pudiera casarse con Dioniso.
Al divisar la galera desde el puerto de El Pireo en Atenas, el rey Egeo vio las velas negras puesto que Teseo había olvidado cambiarlas por velas blancas y, creyendo que su hijo había muerto, se suicidó lanzándose al mar, que a partir de entonces recibió el nombre de mar Egeo.
Teseo, a continuación, heredó el trono de Atenas y años después se casaría con una hermana de Ariadna llamada Fedra.
OTRO
Hipólito
Hipólito, el hijo que Teseo había tenido con la amazona, se distinguía por su pasión por la caza y las artes violentas. Veneraba a Artemisa, diosa virgen de la caza, y en cambio detestaba a la diosa del amor Afrodita. La diosa, ofendida por el desprecio del chico, suscitó una terrible pasión por el mismo en el corazón de Fedra, que se había convertido en esposa de Teseo y por lo tanto madrastra de Hipólito. Estando Teseo ausente, Fedra se ofreció al casto joven, pero este la despreció. La mujer, despechada, se ahorcó dejando una nota inculpatoria en la que decía que Hipólito había tratado de violarla. Al regresar Teseo y ver la falsa acusación contra su hijo, creyó en ella y clamó venganza a Poseidón, que envió a Hipólito un toro que brotó del mar mientras este cabalgaba en su carro; el carro volcó e Hipólito fue arrastrado por sus propios caballos.
En algunas versiones fue en este momento cuando Fedra se suicidó, al ver el mal que había causado.
TODA UNA VIDA
HASTA AQUÍ A DAR CON TUS HUESOS
s a veces llamado el Teseion (en griego: Θησείο, theseio), debido a una creencia corriente en la época bizantina de que los huesos del legendario héroe griego Teseo fueron enterrados allí. A decir verdad, los presuntos huesos de Teseo fueron enterrados en el siglo V a. C. en otro sitio cercano de la Acrópolis, traídos de la isla de Esciro por Cimón en el año 475 a. C.
El friso oeste, el opistodomos, representa la batalla de los centauros y de los lápitas. No están presentes las mujeres lápitas ni los muebles que representan normalmente el banquete de boda de Pirítoo.
Solo 18 de las 68 metopas fueron esculpidas, el resto estaban probablemente pintadas. Las diez del lado este representan los doce trabajos de Heracles; las cuatro metopas orientales de los lados norte y sur describen las hazañas de Teseo.2
ME ACECO A LA ESCULTURA MATRIZ DE TODAS EL MUNDO DEL VIAJEO DA VUELTAS Y VUELVE REVOLTOSA A SITIO MIGUEL ANGEL Y SU CENTAYURO
TEMPLO DE EFESTIÓN LLAMADO TESEIÓN
- Teseo - Rómulo
- BATALLA DE CENTAAUROS MIGUEL ANGEL
Trascendencia
Las Vidas paralelas fueron muy leídas en el Renacimiento, cuando los humanistas buscaban modelos de héroes famosos y virtuosos en la antigüedad grecolatina, imbuidos por el nuevo antropocentrismo. En España, las semblanzas de Hernán Pérez del Pulgar y Fernán Pérez de Guzmán le deben no poco. Usan material plutarqueo los escritores del XVI Luisa Sigea, fray Antonio de Guevara, Cristóbal de Villalón, Melchor de Santa Cruz, Juan Rufo, etc., y Shakespeare utilizó las Vidas paralelas como fuente para sus tragedias Julio César y Coriolano. En Francia se citan con frecuencia en los Ensayos de Michel de Montaigne8 y Rousseau lo tenía como su libro predilecto.
Personajes
l friso este, el del pronao, muestra combates, interrumpido por dos grupos simétricos de tres deidades sentadas sobre rocas. El grupo se halla girado hacia la derecha, muy numeroso, delante. Hay dos interpretaciones posibles. Se podría tratar de una gigantomaquia (los gigantes son los únicos en principio en combatir con los «roqueños»), pero es un gigantomaquia extraña, puesto que los dioses son espectadores. La otra interpretación es el friso cortado por episodios sucesivos de Teseo luchando con las Palántidas en presencia de los dioses.
El friso oeste, el opistodomos, representa la batalla de los centauros y de los lápitas. No están presentes las mujeres lápitas ni los muebles que representan normalmente el banquete de boda de Pirítoo.
HAZAÑAS DE TESEO ESCULTURA
Le mélange de deux natures, le taureau et l’homme (31).
tendiera sugerir una carga onerosa para el conjunto de esas comarcas '. A
todo esto debe añadirse el marcado cariz simbólico del hecho de que, una vez
vencido, el toro es paseado por Atenas e inmolado a las divinidades estatales.
"' No será objeto de consideración la iconografía del toro como representación
del poder político y de fuerzas cósmicas o naturales existente en buena parte del
mundo antiguo. La taurokathapsia, celebrada tanto en la cultura minoica como en la
Tesalia helenística y, con variantes, a lo largo del mundo mediterráneo y africano en
la antigüedad —por ejemplo, las imágenes de Trachori o Ti-n-Hanakaten (Tassili)—,
ejemplifica la naturaleza recurrente de la iconografía del toro como elemento de
fuerza y poder, de modo que algunos autores no han dudado en asociarla a ritos de
pasaje. Por otra parte, el mismo Plutarco {Thes. 16, 1) nos ofrece, en la interpretación
del Minotauro como un simple humano, una asociación entre la figura del toro y el
individuo rudo, vigoroso y cruel que somete a su antojo* los demás; clara imagen de
una manera concreta de ejercer el poder polít
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