dimarts, 17 de setembre del 2019

TOROS Y VISONES

He's a maniac, maniac that's for sure,

He will kill your cat and nail him to the door.

PUEDE CORTARTE COMO UN CUCHILLO


 
  1. SI EL TALENTO SE VUELVE FUEGO
  2.   DONDE ACABA  ÉL (EN TORDESILLAS HOY )
  3. COMO MUEREN LOS VISONES 
  4.  
  5.  
  6.  
  7. Y TODOS LOS OTROS 
  8. LO PONEN  EN LA MAÑANA DE TVE INSTRUCTIVO


  9. HA BAILADO EN LA ZONA PELIGROSA 
  10.  
  11.  
  12. MANOLETE TOREADOR DE ROJOS 

  13. Se habla de que no podía tener cariño por otra mujer. Es mentira. Ahí está la relación con Lupe Sino y el verano que pasa con ella en Fuentelencina en el 46”. Ni mató a ningún soldado en la plaza de toros de Badajoz. “Hablan de que los estoqueaba para entrenarse. No estuvo en Badajoz durante la guerra, ni pegó un tiro”, asegura el au
  14.  
  15.  
  16. ASI ACABA UMBRAL SU MONOGRAFIA EL MISMO  QUE DICE SE DICE "QUE HABÍA HECHO TAUROMAQUIA CON CON ROJILLOS DETENIDOS" Los ángeles, arcángeles, tronos y dominaciones,
    pasean alas de cairel, alas de alamar y drapeado que les sirven
    para volar y poner el cielo de oro. Los viejos y buenostor.toreros 
  17.  
  18. deambulan con alas de plumón de ángel, blancas
    como el blancor de las enfermerías, hasta que la sangre del
    toro les moja las plumas y el color primavera de la gangrena
    les enverdece y amustia las alas de caídos del cielo. Eso
    era Manolete, un ángel caído

  19. Manolete, una iconografía en el subsconsciente del país.
  20.  PEREZ REVERTE  DEJA ALGO CLARA  SU POSTURA ANTE EL DESPELLEJE DEL TORERO  EN UN DETERMINADO MEDIO 
  21. DESPIADADO COMO EL DE LOS VISONES  SIN FUNDAMENTO 
  22. MATANZAS DE BADAJOZ 
  23.  
  24.  
  25.  La ciénaga mortal, plaza del mundo atravesada por hormigas blancas, es ahora sagrada y miserable y espantosa en la púrpura”.  Antonio Gamoneda, un poeta enigmático, se torna transparente denunciando la matanza, poniéndole fecha y dirección a la barbarie. Mortal 1936, así se llaman los diez poemas que escribe en 1993 acompañando las tauromaquias trágicas del pintor extremeño Juan Barjola. “Este es el día en que los caballos aprendieron a llorar, el día terrible y natural de España. El animal de sombra enloquece en las pértigas del alba. Nos imaginamos a los prisioneros tratados como  animales, toreados, lanceados, rejoneados al amanecer y la rabia nos estremece. Ochenta años después aún arden las pérdidas, aún duele el sadismo de los vencedores y el dolor de los martirizados.
 La matanza de Badajoz consiguió así su gran objetivo: inocular el miedo y la resignación en el subconsciente colectivo extremeño, trascendiendo las generaciones. Y la clase oligárquica en Extremadura, los grandes dueños de la tierra, asentaron un sólido dominio que, en gran medida, aún perdura.

 l planificado olvido de la matanza de Badajoz  -cuando no su repugnante negación histórica- es la demostración de que, en las últimas décadas, ha prevalecido la memoria de los vencedores. Pero se equivocan de raíz los olvidadores y los olvidadizos, los que apuestan a vaciar la memoria del pueblo. Como dice Mario Benedetti: “Todo se hunde en la niebla del olvido, pero cuando la niebla se despeja, el olvido está lleno de memoria”. Tenemos memoria, tenemos lealtad a los luchadores del pueblo, tenemos conciencia de que sólo luchando venceremos.
14 de agosto de los años venideros: No cesará la alondra ensangrentada en su furioso canto

                               Manuel Cañada, militante de los Campamentos Dignidad

ueves, 28 de septiembre de 2006


.
arguye que cada 14 de agosto, aniversario de la toma de la ciudad, proyectará una galaxia espiral dentro de los límites de su base y que está formada por una serie de líneas que quedarán casi todo el año desordenadas sobre el suelo, salvo los días en torno a esa fecha.

 Oportuno post, señor Lama. Es la estructura de una gigantesca llama, hecha en acero inoxidable, suponemos que hueco y espirituado, que surge del suelo, de la sangre y del dolor, la que recuerda a aquellos inocentes, aquellos mártires de la libertad... Perdón a sus asesinos, no sabían lo que se hacían, que esa llama depura, y NUNCA MÁS algo así entre españoles, NUNCA más, que esa es una de las enseñanzas de la memoria, que no de la Historia, siempre a balboleos de intereses. El pueblo llano y rural de Extremadura nunca olvidó aquel enorme atropello. Y siempre perdonó no desistiendo en sus anhelos de libertad. 

TENÍA QUE MIRAR LAS SOMBRAS 
TUVE QUE APRENDER SU  SENTIDO
MIRA LAS SOMBRAS  (DE LA ESCULTURA )
BUSCABA OTRA COSA 
Y ERAN ELLAS 
DEL PASADO EN HOY 



SABIA SIN QUERER
NO QUERÍA SABER



COMO QUE NO LIGAN 
 TOROS
PLAZAS Y VISONES

CON  EL MAIAC DE SEMBELLO ?

1 comentari:

  1. LOS PELAN AÚN VIVOS COMO PLÁTANOS PARA ABRIGOS DE RICOS UNA ANIMALISTA LO DICE EN EL PROGRAMA
    QUÉ HACEN LOS VENCEDORES ROMANOS LA CABALLERIA DE CUSTER O LA TROPA AFRICANA CUANDO LLEGAN UNOS AL POBLADO O LOS OTROS A BADAJOZ DESENFUNDAN CUCHILOS Y SADISMO SIN COMPASIÓN

    ResponElimina