dimecres, 4 d’abril del 2018

DE SAN BLAS A LA ESTRELLA
SO PEÑA
NI PIEDRA
NI RICÓN

en la capital  del PALANCIA 
SIN EXPLORAR
CONTIGO
NO  QUEDA

RIRINCÓN





RICÓ RICÓN







LA TUYA ES MEJOR


IMPOSIBLE CONOCER TODO



- ¡Quiero ser policía !
Esta frase irreflexiva, mis queridos amigos decidió mi destino.Sólo años después aprendí  que las palabras son más poderosas  que los hechos










































































































mundano y a la vez perdido,



presumidio y tímido al mismo tiempo



TE QUIEREN QUITAR TU ARMA  decía el mensaje de TRUM personalizado a un posible elector
tremenda la propaganda : ganó facebook vende tus datos  a la empresa  nosequé
orgulloso como un gallo,
cobarde como una liebre y tonto como un burro


DIME ALGO PARA RECORDAR EN UN MURO




















OTRO PUNT DE MIRA
moverse para ver y conocer












no conocíamos
y aún ahora

y  NO SE CONOCE CASI NADA 
NUNCA SE ACABA DE CONOCER


OLIVAS/ QUESO/ IBERICOS
VENIMOS AQUÍ PORQUE EN OTROS SITIO NO CORTAN EL JAMÓN TAN BIEN

CARMENA hoy la mejor GUIA DE MADRID

NO ME IMPORTARÍA TENERLA AUNQUE UN RATO SÓLO FUERA





FORTALEZAS
DE LA HISTORIA

LÓGICAS
NUNCA SERÁ MAÑANA
 LO QUE SALIERE  de aquel pintor que estuvo en ÚBEDA

HAS LLAMADO Y ESTOY MUY TRISTE
CADA PIEDRA CADA PASO ME RECUERDA A TI
CARTAGENA
Nos pareció estar en un barco . Y que nuestro mar era la noche 

Pero esta vez sentí en carne propia la inexplicable magia de la palabra, de la palaba escrita y copiada

  siempre ha habido  y habrá magia en cada palabra hablada y, más aún, en cada palabra escrita.








 FLORENCIA

 Era un ser perdido igual que yo. Y la gente perdida miente con cierta inocencia como los niños. Toda existencia perdida necesita un fundamento inventado

...aman el cuento de la felicidad de los pobres 
Quién Joseph ROTH ?
los grandes señores  (que )contemplan a la gente humilde y pobre con una melancolía casi poética 

lo de la mujer fea  que dice verdades  y la bonita inventora
lo dejo
llegamos por fin a la GRAN HISTÓRICA FAMILIAR PLAZA DE LOS CERDOS
alas celestiales les han puesto






es ella con la palabra  dada escrita entre sus garras
DE LUNA
LUNERA
Digo que sería el mismo Dios quien le dio a ella la propiedad del agua






















A mi alrededor se deslizaban los gatos


Me atraía Francia y , sobre todo , París. Algo me atraía , tras haber sido desdeñado por la muerte , hacia el lugar  de mis lamentables crímenes : como a todo asesino.

 Es imposible embriagarse de honestidad  y sentimientos nobles. La virtud siempre está sobria  
- ¡ Buenas noticias! - dijo señalándola -  han aumentado las primas 
- ¡Qué primas ?
- las primas por capturar enemigos del estado - replicó, como si se tratara  de premios  para corredores o                          ciclistas ,        muy comunes en aquella época 

 En  la novela  de JOSEPH ROTH CONFESIONES DE UN ASESINO aparecen dos  tres nominaciones  a la bicicleta ( ya tienen entrada ? si no la tiene la merece )









 las citas pertenecen a la novela de ROTH (BEICHTE EINES MORDERS ) de un ejemplar adquirido en  REMAR  Bruguera AMIGO LIBRO ABRIL 1981 taducción de JUAN JOSÉ DEL SOLAR 
todo  lo copiado del relato lo he puesto  en cursiva 



 katorga





¿Qué historias  pueden escucharse en su establecimiento!- le dije

- Muy normales, muy normales - replicó-
¿ Acaso hay algo raro en la vida ?

Aquel mismo día  dejé mi habitación en la rue des Quatre Vents. A Golubchik ( PALOMITA en ruso ) nunca volví a verlo, así como a ninguno de los otros hombres que escucharon su historia



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada