te la colgaron de la oreja para llevarla toda tu vida
hasta el cementerio
no quiero pensar no donde ni como acabas tu y todas las de tu raza
se acordarán los museos de tu identidad ?
imposible
los nuevos gestores sólo admitían las señas perdidas de los ejemplares considerados puros
SEXO/SEXE
imposible saber qué es
sólo desde una visón de conjunto se puede identificar algo a pesar de lo extraño y exótico que pueda parecer
en esta posición
así en perspectiva no queda duda,
objeto del museo ?
todavía no
melting pot
WALTER BENJAMIN lo dice en DIRECCIÓN ÚNICA, libro de ALFAGUARA, un referent siempre en questiones identitarisa, filosóficas y de muchas otras cosas
ESTADO / el de siempre
preguntado al interlocutor circunstancial compañero de viaje si tiene conocimiento de uno (estado) que se porte bien con la gente
no se obtiene ninguna respuesta
MARRUECOS, ISRAEL TURQUÍA, SIRIA, RUSIA,SERBIA, ITALIA,FRANCIA, ANDORRA,
si hombre ! Y qué más
quizá lo haya y no lo conozco aún
NACIONALIDAD/NACIONALITAT
PARA HOMBRES
Convencer es estéril
ESTADO / el de siempre
preguntado al interlocutor circunstancial compañero de viaje si tiene conocimiento de uno (estado) que se porte bien con la gente
no se obtiene ninguna respuesta
MARRUECOS, ISRAEL TURQUÍA, SIRIA, RUSIA,SERBIA, ITALIA,FRANCIA, ANDORRA,
si hombre ! Y qué más
quizá lo haya y no lo conozco aún
NACIONALIDAD/NACIONALITAT
cervantina
gitana
judia
gaditana
gaditana
o era patria ?
tela
telas
para vestir realidades que acomañan
y
y
separan
la publicidad reina,
y señora del mercado
expande el mensaje con voceros y voceras
y señora del mercado
expande el mensaje con voceros y voceras
tejido social que orienta el tramado interior
magnifica la diferencia
y obvía descaradamente la similitud
piedra
como tu
magnifica la diferencia
y obvía descaradamente la similitud
piedra
como tu
la del trabajo y del trabajador que hizo palació
castillo, iglesia
castillo, iglesia
identidad nacional
en el reino de la PLETA embargada
si es que no podía ser
fue tan bonito vivir en aquellos tiempos cuando éramos ricos
tejado roto/RATO
estructura mucho por hacer
semejanzas transcultural
la identidad en los oriígenes
con la geologia men los talones mordiendo el polvo
marques regulars en la pedra
la identidad en los oriígenes
con la geologia men los talones mordiendo el polvo
marques regulars en la pedra
IDENTITARI
IDENTIFICA
IDENTFÍQUESE
LUGAR DE NACIMIENTO
IDIOMA
RELIGIÓN
CLASE SOCIAL
ACTIVIDAD
LUGAR DE RESIDENCIA
qué más necesitas saber
historia
aqué dedica el tiempo libre
estado civil
aficiones
lecturas
PUÑALADAS FINALES
filiación política
formación
intereses
GUIA
respuesta a los embites
..............
LUGAR DE NACIMIENTO
IDIOMA
RELIGIÓN
CLASE SOCIAL
ACTIVIDAD
LUGAR DE RESIDENCIA
qué más necesitas saber
historia
aqué dedica el tiempo libre
estado civil
aficiones
lecturas
PUÑALADAS FINALES
filiación política
formación
intereses
GUIA
respuesta a los embites
..............
de la conversación de alguien que se identifica como X
uno pierde la vegüenza
ya se semuestra el vació, con todas recogidas ya en el museo
ya se semuestra el vació, con todas recogidas ya en el museo
y se queda identificado como NO X
sin querer
pero como atontado que es inculto no conocedor, le tomó un nombre lo echara´n
ratón
TRADUCTOR
posar les identitats al museo com GOYTISOLO:
desvanecida la gran fiesta de las emociones identitarias,
El salto al vacío del secesionismo —la probabilidad de quedar fuera de la Unión Europea y del euro— pone en entredicho el sueño de los políticos nacionalistas del entorno del president: convertir a Cataluña en una Gran Andorra en donde circularían libremente capitales y bienes, los magnates del casino global invertirían sus millonarias cuentas y los recién estrenados ciudadanos, investidos de su flamante identidad, serían felices y comerían perdices.
Digámoslo bien claro: los nacionalismos exclusivos manipulan los sentimientos en detrimento de la razón y se encierran en el falso dilema entre lo bueno nuestro y lo malo ajeno. Aleccionado por mi ya larga experiencia de las identidades colectivas y mi subsiguiente desconfianza en ellas, mi antinacionalismo, ya sea vasco, catalán o español, me lleva a suscribir por entero el párrafo de uno de los manifiestos llegados últimamente a mis manos: “Queremos luchar por una Cataluña y una España diferentes, que hagan suyas las convicciones y la tradición progresista y de izquierdas de millones de demócratas, librepensadores, republicanos, catalanistas, socialistas, comunistas o anarquistas”. Creo que dos de los intelectuales peninsulares que más admiro —Pi y Margall, efímero presidente de la Primera República, y Manuel Azaña, nuestro último jefe de Estado libremente elegido— podrían estampar su firma en él.
..........................
Definiciones de identidad
sustantivo
Circunstancia
de ser una persona o cosa en concreto y no otra, determinada por un
conjunto de rasgos o características que la diferencian de otras.
crisis de identidad; no querían perder su identidad; a veces ni siquiera se llega a conocer la identidad de la víctima; entre las ropas del mendigo no había ningún certificado que aclarase su identidad .
Conjunto de rasgos o características de una persona o cosa que permiten distinguirla de otras en un conjunto.
nunca revelará su verdadera identidad .
Conjunto
de rasgos o características sociales, culturales, etc., propios de una
colectividad que la definen y distinguen de otra.
estaban temerosos de los efectos que la industrialización pudiera tener en su soberanía e identidad naciona-
Definiciones de identity
sustantivo
the fact of being who or what a person or thing is.
he knows the identity of the bombers
sinónimos: name, ID, specification; identification, recognition, naming, singling out
a close similarity or affinity.
the initiative created an identity between the city and the suburbs
a transformation that leaves an object unchanged.
Any object, indeed any molecule, will contain at least one of these symmetry elements - the operation C 1 known as the identity operation - a rotation of 360°, the equivalent of doing nothing.
the
equality of two expressions for all values of the quantities expressed
by letters, or an equation expressing this, e.g., ( x + 1) 2 = x 2 + 2 x
+ 1.
Identity and equality are two fundamental binary relations which relate expressions of a given type.
Ver también
Identity, identity card, corporate identity, identity theft, identity number, identity crisis, mistaken identity, proof of identity, gender identity, personal identity, identity parade
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etnología
Desde
el punto de vista teórico y
epistemológico, no es de extrañar que el paradigma identitario
derive de
la peor filosofía de los siglos XIX y XX; una veta que atraviesa desde
el
romanticismo hasta la posmodernidad. Se sustenta en el discurso de tipo
particularista y diferencialista, que exalta por principio cualquier
rasgo
empírico diferenciador, elevándolo arbitrariamente al rango de clave
del propio
ser y de la propia singularidad, hasta el punto de producir un
ocultamiento de
lo que hay en común y de la identidad humana compartida. El mecanismo
de fondo
se repite una y otra vez, como un esquema mental sectario, subyacente
en
múltiples variantes, entre las que debemos incluir planteamientos que
han
recibido nombres como multiculturalismo, nacionalismo, indigenisno,
integrismo.
El multiculturalismo -o
comunitarismo- defiende una compartimentación de las culturas
extremadamente
etnocéntrica, que lleva consigo la negación militante del humanismo y
el
rechazo de la posibilidad misma de constituir una comunidad humana a
escala de
toda la humanidad.
El nacionalismo, en las
sociedades
pluralistas modernas, se apoya en principios incompatibles con la
democracia,
en la medida en que se funda en el privilegio otorgado a unos rasgos
poblacionales, lingüísticos, religiosos, etc., que implican la
destrucción de
la igualdad entre los ciudadanos.
El indigenismo, que
surge
claramente impregnado con todos los prejuicios del antiguo racismo,
lleva a
cabo una burda inversión de valores en lo que respecta a la jerarquía
de
superioridad e inferioridad entre lo ancestral y lo moderno, con la
pretensión
ilusoria de poner la historia marcha atrás.
Tengamos
en cuenta, en todo momento, la
distinción e interrelación entre tres niveles: 1) La especie humana se
entiende por
referencia a la evolución biológica. 2) Las sociedades humanas
se forman en
procesos históricos; tienen historia (no esencia). 3) Los
individuos desarrollamos una biografía.
En
lo que respecta a la estructura
fundante y generativa: 1) El genoma humano es común a todas
las poblaciones de la especie. 2) La cultura humana constituye
un
patrón universal, presente en todas las sociedades. 3) La mente humana
es básicamente la
misma en todos los individuos.
Desde
el punto de vista de la
transformación y la emergencia que explica la diversidad: 1) El genoma
produce todas las variaciones
poblacionales e individuales, que le pertenecen. 2) La cultura humana
genera todos los
códigos, mensajes y objetivaciones socioculturales. 3) Los individuos
humanos desarrollan sus
proyectos en interacción.
Se
da una autonomía relativa de cada
nivel emergente: La cultura no se encuentra preinscrita en
el genoma (aunque éste la hace posible). La libertad individual no
surge
automáticamente de la cultura establecida (aunque ésta proporcione los
medios
que posibilitan su ejercicio).
La
identidad en sentido estricto no sólo
es falsa sino imposible: En la vida social, cuando alguien invoca
la "ley natural" como norma de comportamiento, se engaña o miente,
porque no hay determinismo biológico. Cuando alguien invoca la
"identidad
cultural", como apologista de una configuración social idealizada que
debe
mantenerse o recuperarse, oculta la dinámica propia de la realidad
social. Todo
lo que somos existe en el acontecer del tiempo y, por tanto, no puede
clausurarse como definitivo. El tiempo es real y creativo. Y toda
innovación
creativa
rompe necesariamente con el principio de identidad.
En
efecto, pensemos que, si se hubiera
preservado la identidad biológica de los primeros homínidos, aún
seríamos
australopitecos. Si se hubiera preservado la identidad cultural
originaria, aún
estaríamos en las cavernas del paleolítico. Si uno preservara su
primera
identidad personal, nunca pasaría de la edad infantil.
Por
consiguiente, debemos andar muy
precavidos frente a los riesgos que conlleva esa fantasía que se
designa como
"identidad", esa idea tras la cual lo que con frecuencia se esconde
no es otra cosa que costumbrismo, pintoresquismo, folclorismo,
tradicionalismo,
esencialismo que escamotea la realidad del tiempo histórico, de la
estructura
social cambiante, de la libertad individual.
En
esta era de globalización, la meta
adecuada de investigación para la antropología no puede ser otra que el
sistema
mundial. En cambio, la dispersión etnológica de los estudios de
identidades se
ha convertido en un obstáculo enorme para entender mínimamente lo que
está
pasando en nuestro mundo. Ese método resulta tan inadecuado como mirar
al
horizonte con un microscopio: sólo se verán los microbios que haya
pegados a la
lente, mientras el verdadero objeto permanece absolutamente borroso.
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HOMOGENEIDAD deriva interesada de intereses ajenos por igualar y no diferenciar lo que nos une e identifica como vacas humanas
.........
NOTA
lo que fue una vez intención
ahora recuerdo
de álbum
aquí
los agujeros todos nos identifican como seres vivos
recuerdo aquella niña observando una hoja y preguntando a su abuela ,
sabes que le respondió ?
.........
NOTA
lo que fue una vez intención
ahora recuerdo
de álbum
aquí
los agujeros todos nos identifican como seres vivos
recuerdo aquella niña observando una hoja y preguntando a su abuela ,
. iaia on tenen el cul ?
sabes que le respondió ?
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