dissabte, 19 de setembre del 2015

ABRERA

Infundadados o no aquellos  terrores medievales  con renovadas formas  los podemos  gozar  hoy. El terror químico de SOLVAY  ya experimentado por su entorno   en diferentes ocasiones llegaría  también a SANT PERE D' ABRERA 
La muy  amable bibliotecaria  de la población me informa que   MARUJA TORRES de pequeña estuvo aquí. y que en  UN  CALOR TAN CERCANO referencía sin nombrarla esta  población. 
Yo ando buscando ESPERADME EN EL CIELO  y lo que la biblotecaria me sugiera . Me dice que para ella ESPERADME .. no es literariamente el mejor. Yo encuentro  maravillas :
Consuélate, querida  nuestra,  porque  con las palabras  no pronunciadas , con las palabras que tanto  nos duelen, algunos somos capaces de constuir  nuestros sueños y, en el mejor de los casos , nuestra literatura , que es el sueño más perdurable 
P. 17
Otra intensa maravilla es  todo el capítulo dos LOS ORIGENES.  Maruja no los ha perdido  ni en el idioma  por más catalana que sea.
Ninguno de nosotros se hizo con la coartada del olvido. Tampoco del perdón.
No suelto el libro , me lo llevo  de viaje  a mis orígenes  allí tenemos también un  CALOR CERCANO  tanto com en ABRERA.






El paraïso , si lo construyo bien, està hecho de buenas pintadas,
bicicletas

y algunos libros.

1 comentari:

  1. Perdóname, Maruja, por dudar si era pertinente citarte ayer en algo tan personal como LA CARCEL de Castellón. Por eso corri a ABRERA inmediatament por la tarde, a la biblio que me pilla más cerca donde tenían tu libro disponible. Me dejaron llevar además uno con tu puño y letra dedicado. De ninguna manera me siento defraudado. Al contrario, creo que es no sólo un acierto, sino el inicio de una gran amistad lectora.

    ResponElimina